Desde InoxMIM le contamos las diferencias entre el pasteurizador eléctrico y el de caldera

pasteurizador eléctrico

En este post intentaremos explicar y mostrarle todas las diferencias entre el pasteurizador eléctrico y el pasteurizador a caldera. Dentro de la pasteurización HSTS, mediante el intercambiador a placas, podemos diferenciar dos tipos de pasteurizadores según se genera el agua caliente que provoca la pasteurización de la leche.

Por un lado, tenemos el sistema convencional con agua caliente proveniente de caldera o generada mediante vapor, y por el otro, un sistema que genera este fluido usando resistencias eléctricas a partir del agua de red.

Los pasteurizadores eléctricos modernos: particularidades y ventajas

ventajas pasteurizador eléctrico

Si nos centramos en los pasteurizadores eléctricos, lo primero que conviene aclarar es que tienen una capacidad limitada, pues su nivel de producción oscila entre 250 L/h hasta los 1500L/h. Otra contrapartida es su requerimiento de potencia superior, ya que pueden incorporar resistencias de 8 a 30kW (una o dos) para conseguir llegar a la temperatura de pasteurización deseada.

Dicho esto, hay que poner en valor que también disponen de una serie de ventajas muy descabales. Son sistemas más económicos y compactos, ideales para pequeñas producciones en las que no es necesario pasteurizar grandes cantidades diarias.

Diferencias entre estos dos sistemas de pasteurización de la leche

Para entender las diferencias, le mostraremos también todas las particularidades de los pasteurizadores donde el agua caliente proviene de caldera de agua o vapor; pueden pasteurizar desde 500 a 10000 L/h y se caracterizan por un mayor tamaño y menor consumo eléctrico, siendo más eficientes que los eléctricos. Sus características les permiten procesar producciones diarias muy elevadas.

Ambos sistemas pueden ser semiautomáticos o completamente automáticos si se requiere, aunque un sistema autónomo es más recomendable para plantas de pasteurización industrial de grandes producciones.

ventajas pasteurizador eléctrico

En InoxMIM gozamos de una amplia y dilatada experiencia referente a los procesos de pasteurización

En InoxMIM se encontrará con una empresa que siempre ha apostado por la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías, con especial atención al sector alimentario y a los equipos de pasteurización industrial de los productos lácticos. Somos muy conscientes que estos equipos representan una inversión importante para cualquier empresa, al mismo tiempo que suelen generar ciertas dudas si no se conocen los modelos o sus aplicaciones concretas.

No dude a ponerse en contacto con nuestro departamento comercial para obtener información más detallada acerca de alguno de nuestros equipos o procesos. Piense que disponemos de plantas de prueba, que nos permiten analizar la viabilidad de un proceso industrial, identificando el tipo de maquinaria más adecuada y reduciendo los errores a la mínima expresión.

Puede llamarnos al 972 58 20 40, mandarnos un correo electrónico a inoxmim@inoxmim.com o rellenar el formulario de contacto que se encontrará en esta web.

Es importante poner en valor que también diseñamos y fabricamos todo tipo de equipos de agitación, mezcla y bombeo, pensando en cubrir todas las necesidades y aplicaciones de las distintas industrias con las que solemos trabajar: alimentaria, farmacéutica, química, cosmética… Por otro lado, también solemos fabricar equipos de limpieza CIP de última generación, para una correcta limpieza y desinfección de cualquier planta industrial.

¡Apueste por nosotros y su planta industrial dará un salto hacia el futuro en términos de producción, eficiencia y seguridad laboral!

Desde sus comienzos en 1997, INOXMIM ha estado fuertemente ligada al desarrollo y fabricación de maquinaria industrial. Los sistemas de bombeo, agitación, mezcla y de conducción de fluidos que se fabrican han permitido satisfacer las necesidades de nuestros clientes a lo largo de estos años.

La constante innovación y desarrollo permiten a INOXMIM proporcionar soluciones completas en la mayoría de procesos satisfaciendo, de este modo, los requerimientos más exigentes en la industria.

Somos profesionales con una larga trayectoria y experiencia que nos abala.