ELABORACIÓN DE PRODUCTOS LÁCTEOS Y DERIVADOS

MÁS INFORMACIÓN PRODUCTOS LÁCTEOS

TODO LO NECESARIO PARA OPTIMIZAR UNA PLANTA DE PASTEURIZACIÓN

¿Necesita maquinaria específica para la pasteurización de la leche y sus derivados? En InoxMIM nos dedicamos al diseño y a la fabricación de equipos para el tratamiento de la leche, aportando soluciones concretas para todos los procesos que intervienen en la pasteurización industrial. Desarrollamos equipos e instalaciones de procesado completas, totalmente automatizadas y con las prestaciones más elevadas del mercado. Si tiene una planta de elaboración de yogures, natas, quesos, batidos o postres, sin lugar a dudas, tenemos muchísimo que ofrecerle. Si decide confiar en nosotros, conseguirá, por un lado, aumentar la producción de forma notable y, por el otro, incrementar la seguridad alimentaria que está industria requiere y exige.

Equipo pasteurización automático para grandes volúmenes

Equipo pasteurización automático para
grandes volúmenes

Equipo pasteurización eléctrico autónomo

Equipo pasteurización eléctrico autónomo

EQUIPOS NECESARIOS EN UNA PLANTA DE PASTEURIZACIÓN INDUSTRIAL

Una de las especialidades de InoxMIM es la fabricación y el diseño de maquinaria especial para la producción industrial de alimentos pasteurizados mediante el sistema HTST-HIGH Temperature Short TimePodemos ofrecerle equipos eléctricos, con capacidad autónoma, sistemas de generación de calor y frío, para trabajar tanto en cantidades pequeñas como grandes de cualquier líquido… ¡Las posibilidades son muchas!

  • Unidades de recepción e higienización

  • Tratamientos térmicos y refrigeración

  • Homogeneizadores

  • Desnatado y normalización

  • Fermentadores de productos lácteos

  • Estaciones de limpieza CIP

  • Control de proceso

CONTACTE CON INOXMIM

CONTAMOS CON LA TECNOLOGÍA MÁS AVANZADA Y LOS MEJORES INGENIEROS

En InoxMIM contamos con un equipo de ingenieros y técnicos especialistas que trabajan con sistemas de gestión y software de última generación, que funcionan mediante programas paramétricos y de simulación de fluidos, factor que garantiza siempre la mejor solución posible para cada uno de nuestros clientes.

Por otro lado, pondremos a su entera disposición nuestra planta piloto, con el objetivo de poder realizar todas las pruebas que sean necesarias para comprobar y asegurar la viabilidad de la producción.

pasteurización de productos lácteos

Equipo de pasteurización semiautomático

  • Thumbnail-pasteurizador-semiautomatico-2000-LH-D2
  • Thumbnail-pasteurizador-semiautomatico-2000-LH-D3
  • Thumbnail-pasteurizador-semiautomatico-1000-LH-D4
  • Thumbnail-Equipo-calentamiento-leche-D6
  • Thumbnail-Equipo-calentamiento-leche-D7

Equipo pasteurización para volúmenes
pequeños y medianos

Pdf. Planta 3D de pasteurización
Pdf. 3D Planta completa elaboración Mix helado
Pdf. Equipos CIP estáticos
INGENIERÍA Y DISEÑO

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE LA PASTEURIZACIÓN DE LOS PRODUCTOS LÁCTEOS?

Con el proceso de pasteurización se somete a la leche a una temperatura que oscila entre los 70º y los 95ºC, durante unos segundos, para eliminar algunos patógenos que podrían causar problemas de salud a los consumidores. Dependiendo de lo que se necesite procesar, la temperatura, la mecánica o el tiempo varían sensiblemente.

Por ejemplo, para la crema de leche, el proceso de pasteurización debe realizarse a 95ºC durante 20 segundos, y pasado este tiempo, someterla a un proceso de enfriamiento rápido a 65ºC. Para el correcto descremado de la leche, se debe someter a 95ºC durante 15 o 20 segundos, para luego enfriar el resultado hasta los 21ºC. Con estas condiciones, se expone a la crema a una temperatura elevada, con el objetivo de eliminar las lipasas, que son las causantes de que el resultado pueda quedar con un regusto a rancio.

Por otro lado, dentro de este sector de la industria, es estrictamente necesario que los procesos de higiene sean rigurosos y se realicen con la mejor tecnología posible. Aquí es dónde los equipos de limpieza CIP desarrollados por nuestros ingenieros desempeñan un papel crucial. Hablamos de maquinaria de avanzada tecnología, con la que se elimina cualquier patógeno o agente contaminante, suciedad orgánica o mineral, que pudiera deteriorar la calidad de la leche o afectar negativamente a la salud de los consumidores.

No dude en ponerse en contacto con nuestro departamento de atención al cliente para cualquier duda o pregunta qué le haya podido surgir. Somos conscientes de que escoger el equipo idóneo para mejorar u optimizar su planta de pasteurización de leche puede no resultar una tarea sencilla.

Planta de postres

Equipo de limpieza CIP (Clean in Peace)

Planta de postres

Planta industrial de postres

Solicitar presupuesto
BOMBAS
AGITADORES
BLOG