Bombas 2018-11-14T14:51:04+00:00

BOMBAS

BOMBAS

Sistema de Bombeo

FLUIDMIM departamento de sistemas de bombeo, selecciona para cada trasiego el tipo de bomba que garantice el mayor rendimiento y el menor coste para cada aplicación. Disponemos de diferentes modelos de bombas que permiten dar solución a los problemas que surgen en la vehiculación del producto.

Nuestra calidad está certificada por la ISO 9001, somos consecuentes  en nuestra voluntad de ofrecer la calidad al máximo nivel. INOXMIM está trabajando según criterios estándares exigidos para cada producto con las normativas de certificación CEFDAATEX y 3A.

También diseñamos una extensa gama de bombas centrífugas, helicoidales, de engranajes, peristálticas, lobulares, rodete flexible y de anillo líquido.


[recaptcha]

La amplia experiencia adquirida a lo largo de los años han permitido al departamento de FLUIDMIM diseñar una extensa gama de bombas centrífugas que permiten dar soluciones de bombeo con alto rendimiento y calidad. Los diferentes tamaños y modelos se adaptan a los requisitos de cada aplicación dentro de la industria química, alimentaria, cosmética, farmacéutica, etc..

Las bombas centrífugas de rodete helicoidal están diseñadas para el bombeo de productos que contengan partículas sólidas y que requieran un cuidado especial en su trasvase. La geometría de la turbina proporciona un elevado caudal que permite el bombeo de todo tipo de productos en la industria alimentaria y, especialmente, en la industria enológica.

Las bombas de anillo líquido han sido diseñadas para el trasiego de fluidos limpios exentos de partículas sólidas en suspensión. Este tipo de bombas, auto-aspirantes y reversibles,  pueden trabajar con una amplia gama de productos y sectores como por ejemplo, el sector enológico y oleícola (vino, mosto, vinagre y aceite), el sector lácteo (leche, suero, etc.) y el sector químico (ácidos, disolventes, detergentes, tintas, etc.).

Las bombas de rodete flexible han sido diseñadas para el manejo y trasiego de  productos viscosos, que contengan partículas en suspensión o que requieran un especial cuidado en el bombeo. La rotación en ambos sentidos unido a la capacidad de ser auto aspirantes permite que estas bombas sean utilizadas una gran variedad de productos en la industria química, alimentaria, cosmética y farmacéutica.

Las bombas de engranajes externos diseñadas por FLUIDMIM se caracterizan por su robustez y fiabilidad en el manejo de productos viscosos en la industria química y alimentaria.

Las bombas lobulares en acero inoxidable están especialmente indicadas para el bombeo de líquidos viscosos. Sus características, calidad y elevado rendimiento las hacen ideales para la industria láctea, enológica, alimentaria, cosmética, farmacéutica y química.

Nuestra amplia gama en bombas de cavidad progresiva nos permite dar soluciones en el bombeo de productos viscosos y aplicaciones que requieran presiones elevadas. Las bombas de tornillo helicoidal en fundición GG-25 o acero inoxidable AISI 304/316 permiten trasegar todo tipo de producto en la industria minera, tratamiento de aguas, química, alimentaria, cosmética y farmacéutica.

La bomba peristáltica permite trasegar todo tipo de producto sin maltratarlo, pues no hay partes mecánicas en contacto con el fluido, ya sean productos con baja, media o alta viscosidad. Es por ello que su uso esta ampliamente extendido en la industria alimentaria sobretodo en el trasiego de vinos, pulpas, salsas, etc. También se utilizan el la industria química y en el tratamiento de aguas  pues el material elastómero del tubo se elige en función del producto a bombear disminuyendo los costes de operación, aumentando el rendimiento y alargando la vida útil de los equipos.

BLOG