BOMBAS

BOMBAS

Somos uno de los principales fabricantes de bombas centrífugas, con equipos de elevadas prestaciones y excelentes resultados

En InoxMIM encontrará uno de los principales fabricantes de bombas centrífugas con una amplia y dilatada experiencia en el I+D de nuevos y mejores sistemas de bombeo para la industria alimentaria, farmacéutica, cosmética o química.

Es importante destacar que disponemos de un departamento especializado en el diseño, la fabricación y el desarrollo de todo tipo de bombas industriales, llamado FLUIDMIM. Este selecciona para cada trasiego o proceso industrial el tipo de bomba centrífuga que garantice tanto el rendimiento como la optimización de costes para cada aplicación. Gozamos de una amplia gama de modelos de bombas distintos, como las centrífugas, helicoidales, de anillo líquido, de cavidad progresiva, de engranajes, de rodete flexible, lobulares o peristálticas.

Saber más de InoxMIM

Todas estos tipos de bombas permiten dar soluciones de bombeo de alto rendimiento y máxima calidad. Los diferentes tamaños y modelos se adaptan a los requisitos de cada aplicación dentro de la industria química, alimentaria, cosmética o farmacéutica, pudiéndose diseñar incluso de forma personalizada.

Como fabricantes de maquinaria industrial, podemos garantizar que la calidad de nuestras bombas está certificada por la ISO 9001, y siempre cumplimos con las pautas exigidas para cada producto, marcadas por las normativas de certificación CE, FDA, ATEX y 3A, según modelo y aplicación.



La amplia experiencia adquirida a lo largo de los años como uno de los principales fabricantes de bombas centrífugas, ha permitido al departamento de FLUIDMIM diseñar una extensa gama de bombas distintas, capaces de dar soluciones de bombeo de alto rendimiento y máxima calidad.

Los diferentes tamaños y modelos que tenemos disponibles han sido diseñados para adaptarse y dar respuesta a los requisitos de cada aplicación dentro de la industria química, alimentaria, cosmética, farmacéutica…

Las bombas centrífugas de rodete helicoidal están diseñadas para el bombeo de productos que contengan partículas sólidas y que requieran un cuidado especial en su trasvase.

La geometría de la turbina proporciona un elevado caudal que permite el bombeo de todo tipo de productos dentro de la industria alimentaria y, especialmente, en la industria enológica.

Como uno de los principales fabricantes de bombas centrífugas, también disponemos de bombas de anillo líquido. Han sido diseñadas para el trasiego de fluidos limpios exentos de partículas sólidas en suspensión.

Este tipo de bombas son autoaspirantes, reversibles y pueden trabajar con una amplia gama de productos y sectores distintos, como, por ejemplo, el sector enológico y oleícola (vino, mosto, vinagre y aceite), el sector lácteo (leche, suero, etc.) y el sector químico (ácidos, disolventes, detergentes, tintas, etc.). Pero sobre todo se caracterizan por su gran rendimiento en los retornos de un CIP.

Las bombas de rodete flexible han sido diseñadas para el manejo y trasiego de productos viscosos, que contengan partículas en suspensión o que requieran un especial cuidado durante el bombeo.

La rotación en ambos sentidos, unido a la capacidad de ser autoaspirantes, permite que estas bombas sean utilizadas para una gran variedad de productos dentro de la industria química fina, alimentaria, cosmética y farmacéutica.

Las bombas de engranajes externos diseñadas por nuestros ingenieros, se caracterizan por su robustez y fiabilidad para el tratamiento y el manejo de productos viscosos dentro de la industria química y alimentaria.

Las bombas lobulares en acero inoxidable están especialmente indicadas para el bombeo de líquidos viscosos, consiguiendo resultados de una calidad excepcional.

Sus características, calidad y elevado rendimiento las hacen ideales para la industria láctea, enológica, alimentaria, cosmética, farmacéutica y química.

Nuestra amplia gama en bombas de cavidad progresiva nos permite dar soluciones para el bombeo de productos viscosos, así como aplicaciones que requieran presiones elevadas.

Las bombas de tornillo helicoidal en acero inoxidable AISI 304/316 permiten trasegar todo tipo de productos dentro de la industria minera, química, alimentaria, cosmética, farmacéutica o, incluso, dan excelentes resultados en el tratamiento de aguas en sur versión de fundición GG-25.

Como uno de los principales fabricantes de bombas centrífugas, no podemos olvidarnos de mencionar a las bombas peristálticas. Permiten trasegar todo tipo de productos sin maltratarlos, pues no hay partes mecánicas en contacto con el fluido, ya sean productos con baja, media o alta viscosidad.

Es por ello que su uso está ampliamente extendido en la industria alimentaria sobre todo en el trasiego de vinos, pulpas, salsas, etc.

También se utilizan en la industria química y en el tratamiento de aguas pues el material elastómero del tubo se elige en función del producto a bombear disminuyendo los costes de operación, aumentando el rendimiento y alargando la vida útil de los equipos.

BLOG