Somos una empresa de maquinaria industrial con un alto grado de especialización en el desarrollo de equipos de agitación y mezcla

En concordancia con nuestro plan de expansión internacional hacia el mercado suramericano, nos gustaría presentarle nuestros equipos de agitación y mezcla, especialmente diseñados para optimizar y mejorar la eficiencia de todos los procesos que se dan en una planta de producción, dentro de los sectores con los que trabajamos de forma habitual en Europa: alimentario, cosmético, farmacéutico, químico…

fabricante de maquinaria industrial en México

Automatizando su planta de producción obtendrá una larga lista de ventajas que es muy importante poner en valor, mejorando sus procesos en términos de calidad, higiene y desinfección, productividad o eficiencia energética.

Es bien sabido que la conocida como Industria 4.0 ha venido para quedarse; a continuación detallaremos algunas de las ventajas que trae consigo la automatización y la robotización de todos los procesos que se dan en una planta de producción industrial:

  • Con la automatización se aumenta la eficiencia de la mano de obra, pudiendo hacer frente a los picos de demanda del mercado estacional sin problemas y con todas las garantías.

  • Aumentar en gran medida la productividad es otro de los factores que se dan apostando por la automatización, reduciendo los errores y mejorando la calidad de todos los procesos productivos.

  • También se mejora la seguridad laboral de todos los trabajadores de la planta, y aunque requiere cierto grado de formación adicional, se reduce drásticamente el riesgo de accidentes.

  • Se mejora la calidad tanto de los procesos como del resultado final y, en consecuencia, aumenta la reputación de la empresa entre sus consumidores.

  • Se eliminan de la ecuación las tareas más repetitivas y que aportan menos valor para la empresa.

Ingeniería y diseño de InoxMIM

Como empresa de maquinaria industrial, disponemos de mucha experiencia, no solo en la fabricación de maquinaria, sino también en el diseño de plantas de producción completas.

Somos una empresa de ingeniería industrial con una larga trayectoria en Europa y podemos diseñar completamente una unidad de producción. Hemos realizado e instalado todo tipo de SKID de mezcla y bombeo para una gran variedad de aplicaciones industriales, siempre con el afán de dar con la mejor solución posible para cada uno de nuestros clientes.

Aparte del diseño de plantas de proceso a medida, también contamos con nuestras propias líneas de pasteurización y tratamiento térmico para la industria alimentaria, así como unidades de producción de cremas cosméticas o salsas, hasta situarnos en el punto en que nos encontramos hoy en día, pudiendo ofrecer proyectos llave en mano con todos estos equipos:

  • Pasteurizadores automáticos o semiautomáticos HTST

  • Pasteurizadores eléctricos HTST

  • Maduradores y fermentadores de productos

  • Sistemas de limpieza CIP automáticos o móviles 

  • Reactores de agitación y mezcla a vacío para todo tipo de salsas y cremas

  • Unidades de preparación de salmueras

Para terminar, según las necesidades de cada producto o cliente, también somos capaces de fabricar nuestra maquinaria a medida–agitadores, blenders, micronizadores, emulsionadores o bombas–, sistemas de elevación, soluciones conjuntas integradas de bombeo y mezcla, equipos de filtración y limpieza…

Soluciones para la industria alimentaria en México
Soluciones para la industria cosmética en México

En conclusión, como puede comprobar, podemos ayudar muchísimo a mejorar los procesos industriales de su planta, consiguiendo que dé un salto hacia el futuro. 

Nos implicamos al 100% en cada proyecto y acompañamos a nuestros clientes, no sólo durante todo el proceso de compra e instalación, sino que también gozamos de un excelente servicio posventa que nos permite establecer una relación de confianza y duradera con cada empresa que apuesta por nosotros. ¡Los resultados de la mejor calidad están más que garantizados! 

Para contactar con nuestro departamento comercial solo tiene que dedicar unos segundos a completar el siguiente formulario y tendrá noticias nuestras en un breve espacio de tiempo.

Contactar con InoxMIM