Cargando...

InoxMIM: fabricantes de máquinas de producción industrial para distintos sectores

MÁS INFORMACIÓN SOBRE INGENIERÍA Y DISEÑO

InoxMIM es un fabricante de máquinas formado por ingenieros industriales y técnicos especialistas con auténtica pasión por su trabajo. En la empresa disponemos de distintos departamentos dedicados a la fabricación de maquinaria para la industria alimentaria, cosmética, farmacéutica o química. A lo largo de nuestros más de veinte años de historia, nos hemos especializado el diseño y la producción de una completa gama de bombas centrífugas y sistemas de bombeo, agitadores industriales o unidades completas de elaboración de productos, para estos sectores concretos.

DISEÑO DE EQUIPOS DE PROCESO Y PLANTAS DE PRODUCCIÓN A MEDIDA

Como fabricantes de máquinas, es importante explicar que el diseño y el desarrollo de unidades a medida forma parte del ADN de InoxMIM desde que empezamos en este mundo, hace ya más de veinte años. A lo largo de todo este tiempo, hemos realizado e instalado todo tipo de SKID de mezcla y bombeo para una gran variedad de aplicaciones industriales, siempre con el afán de dar con la mejor solución posible para cada uno de nuestros clientes.

Si está pensando en comprar alguno de nuestros equipos, o simplemente quiere hacernos alguna pregunta, solo tiene que ponerse en contacto con nuestro departamento comercial. Estaremos encantados de atenderle y ofrecerle un trato directo y personalizado. ¿Qué necesita exactamente?

CONTACTE CON NOSOTROS
Agitadores contrarotación - Planta cosmética

Agitadores contrarotación – Planta cosmética

Reactores completos planta cosmética

Reactores completos planta cosmética

Emulsionador de fondo con recirculación

Emulsionador de fondo con recirculación

EQUIPOS DE PROCESO Y MAQUINARIA QUE PODEMOS OFRECERLE

¿NECESITA MÁS INFORMACIÓN?

Aparte del diseño de plantas de proceso a medida, hace ya más de diez años que nos embarcamos en el desarrollo de nuestras propias líneas de pasteurización y tratamiento térmico para la industria alimentaria. Por otro lado, también empezamos a trabajar en la fabricación de unidades de producción de cremas cosméticas o salsas, hasta situarnos en el punto en que nos encontramos hoy en día.

Somos capaces de ofrecer y comercializar a todos nuestros clientes: 

  • Pasteurizadores automáticos o semiautomáticos HTST

  • Pasteurizadores eléctricos HTST

  • Maduradores y fermentadores de productos

  • Sistemas de limpieza CIP automáticos o móviles 

  • Reactores de agitación y mezcla a vacío para todo tipo de salsas y cremas

  • Unidades de preparación de salmueras

Por otro lado, según las necesidades de cada cliente, se fabrican equipos de agitación especiales, sistemas de elevación, soluciones conjuntas integradas de bombeo y mezcla, equipos de filtración y limpieza…

Reactores con agitación contrarotación

Reactores con agitación contrarotación

Sistema contrarotación para cremas cosméticas

Sistema contrarotación para cremas cosméticas

Desde sus inicios INOXMIM ofrece una atención directa y asesoramiento técnico para el desarrollo de proyectos.Nuestro departamento de ingeniería trabaja con sistemas de gestión y software de última generación mediante programas paramétricos y de simulación de fluidos, garantizando la mejor solución.

Simulaciones diseño de agitación:

PLANTAS DE ELABORACIÓN DE PRODUCTOS PARA LA LIMPIEZA DEL HOGAR

Agitadores para extracción

Agitadores para extracción

Agitación y reactores para industria química

Agitación y reactores para industria química

Agitadores contrarotación - Planta cosmética

Agitadores contrarotación – Planta cosmética

EQUIPOS DE LIMPIEZA CIP PARA LA INDUSTRIA

En InoxMIM también diseñamos y fabricamos equipos completos de limpieza CIP (Clean in Place) para llevar a cabo rigurosos procesos de higiene. Dichos procesos, dentro de la industria alimentaria, cosmética o química, ruedan sobre cuatro factores muy importantes a tener en cuenta: el factor mecánico, el tiempo, la temperatura y el detergente. Se trata de encontrar el equilibrio entre todos ellos para lograr una limpieza efectiva de todos los equipos, herramientas y superficies empleadas para la producción industrial.

Dentro de estos sectores suelen aparecer dos tipos distintos de suciedad: la orgánica, que la forman los restos de grasas y proteínas; y la mineral, compuesta por las precipitaciones de Mg, Ca u otros elementos. Para su eliminación, junto con estos equipos de limpieza CIP, se utilizan productos alcalinos, ácidos y desinfectantes. Si tiene dudas al respecto, no dude en ponerse en contacto con nosotros para que estudiemos sus necesidades con detenimiento, hasta encontrar la mejor solución posible.

Equipos de limpieza CIP

Equipos de limpieza CIP

Contacte con InoxMIM
BOMBAS
AGITADORES
BLOG