Los agitadores industriales son equipos utilizados de forma habitual en instalaciones en las que existen depósitos o tanques de proceso para líquidos y en los que se requiere de un movimiento rotatorio dentro del recipiente para la implementación de diversos procesos físicos. 

Se utilizan en tanques mezcladores o reactores. Generalmente los equipos de agitación consisten en un recipiente cilíndrico (cerrado o abierto) y un agitador mecánico, montado en un eje y accionado por un motor eléctrico. Un agitador se compone de un motor eléctrico, una lanza o eje, cierre mecánico y las hélices. Según la geometría del tanque y las necesidades del proceso, los agitadores se pueden montar en vertical, en horizontal o sumergidos. La elección del agitador se deberá realizar según la aplicación requerida.

Se utilizan en tanques mezcladores o reactores. Generalmente los equipos de agitación consisten en un recipiente cilíndrico (cerrado o abierto) y un agitador mecánico, montado en un eje y accionado por un motor eléctrico.

Un agitador se compone de un motor eléctrico, una lanza o eje, cierre mecánico y las hélices. Según la geometría del tanque y las necesidades del proceso, los agitadores se pueden montar en vertical, en horizontal o sumergidos. La elección del agitador se deberá realizar según la aplicación requerida. 

Características de los agitadores industriales

Los agitadores se pueden emplear en toda la industria. Poseen la característica de ser las herramientas clave para cualquier tipo de agitación del producto, pudiendo ser una suspensión de sólidos, una homogeneización de líquidos, una compleja reacción química…

También son comunes para llevar a cabo procesos para la obtención de adhesivos, bebidas, cosméticos, detergentes, productos farmacéuticos, resinas y pinturas, entre otras muchas aplicaciones.

Existen diferentes tipos de agitadores industriales, desde agitadores horizontales, verticales, tanques, portátiles, laterales, de montaje fijo, etc. 

Catálogo de agitadores industriales

Agitadores industriales para el sector alimentario, farmacéutico y cosmético

En InoxMIM le ofrecemos la mejor de las garantías posibles a la hora de realizar una inversión en maquinaria industrial. Somos fabricantes de agitadores industriales con una amplia y dilatada experiencia en el desarrollo de nuevos sistemas, equipos y tecnologías. 

Por otra parte, nuestros ingenieros trabajan con sistemas de gestión y software de última generación. Estos nuevos sistemas funcionan mediante programas paramétricos y de generación de fluidos. Le garantizamos siempre la mejor solución para cada uno de sus procesos, con especial atención al campo de la agitación vertical, pero con la posibilidad de escoger otro tipo de equipos como los agitadores laterales, blenders, emulsionadores etc.

Características de los agitadores industriales INOXMIM

Como fabricantes de maquinaria industrial, nuestros equipos de agitación y mezcla le ofrecen diferentes soluciones de estanqueidad para garantizar el sellado perfecto, por lo que impediremos las posibles fugas de su producto, así como los gases y otros problemas que le pueda ocasionar la producción de su producto. 

Por otro lado, le podemos diseñar equipos de agitación especiales, sistemas de elevación, soluciones conjuntas integradas de bombeo y mezcla, equipos de limpieza CIP y muchos otros productos específicamente diseñados para su sector.

Como fabricantes de máquinas consideramos importante explicar el diseño especialmente orientado a cada sector así como el desarrollo de unidades a medida específicamente dirigidas a su industria, ya que el diseño de máquinas forma parte de nuestro ADN. 

Ventajas y aplicaciones de los agitadores industriales

Aparte del diseño de plantas de proceso a medida y de la creación específica de máquinas como los agitadores industriales, ofrecemos también nuestras propias líneas de pasteurización y tratamiento térmico para la industria alimentaria. 

Por otro lado, también contamos con maquinaria especializada en la fabricación de unidades de producción de cremas cosméticas o salsas, así como en la producción industrial de productos farmacéuticos y químicos de diversa índole.

  • Pasteurizadores automáticos

  • Pasteurizadores semiautomáticos HTST

  • Pasteurizadores eléctricos HTST

  • Maduradores de producto

  • Fermentadores de producto

  • Equipos de limpieza CIP automáticos o móviles

  • Reactores de agitación y mezcla a vacío para todo tipo de salsas y cremas

  • Unidades de preparación de salmueras

Pero aún podemos ir más lejos. Según sus necesidades, le fabricamos equipos de agitación especiales, sistemas de elevación, soluciones conjuntas integradas de bombeo y mezcla, equipos de filtración y limpieza, así como un amplio abanico de posibilidades con el fin de facilitar el montaje de su proceso industrial específico.

Agitadores verticales MD / MDN

montaje de agitadores industriales verticales

Por ejemplo, nuestros agitadores verticales MD/MDN con motor directo han sido diseñados para la preparación de reactivos en depósitos de volumen pequeño. Estos modelos se caracterizan por ser agitadores básicos, muy compactos, con gran rendimiento y poco peso, haciéndolos ideales para acoplarlos directamente sobre depósitos PEHD.

El sistema de conexión entre el motor y el eje mediante un manguito de acoplamiento facilita las tareas de mantenimiento. La intercambiabilidad de los componentes de agitación les da a estos equipos gran versatilidad y adaptabilidad a los requisitos de agitación. Los MD y MDN se pueden utilizar para realizar diluciones, diluciones, homogeneizaciones y agitación de mezclas gracias a la alta velocidad de giro del elemento impulsor.

Agitador lateral LMD / LECO

Por otro lado, entre nuestros múltiples tipos de agitadores que le ofrecemos queremos mostrarle nuestro agitador lateral LMD/LECO,  especialmente indicados para el mantenimiento y mezcla de productos en tanques de mediano y gran volumen.

Ambos modelos se instalan en la parte baja del tanque con la inclinación adecuada para obtener el régimen de mezcla óptimo. Con el mismo objetivo se selecciona la longitud de eje, diámetro y tipo de hélice. Todo ello unido al sistema de obturación en el eje mediante cierre mecánico permite a estos agitadores ofrecer un elevado rendimiento y  gran durabilidad.

montaje de agitadores industriales

Sus características permiten su uso en la industria química, tratamiento de aguas, alimentaria, cosmética y farmacia simplemente variando su acabado final. Los LMD y LECO pueden trabajar con salmueras, aceites, ácidos y otros productos químicos, floculantes, espesantes, colorantes y saborizantes, aguardientes, vinos y licores, suero de leche, levaduras, azúcares , etc.

Si está pensando en comprar alguno de nuestros equipos o simplemente quiere hacernos alguna pregunta, solo tiene que ponerse en contacto con nuestro departamento comercial.

Estaremos encantados de atenderle y ofrecerle un trato directo y personalizado. Llame por teléfono al 972 58 20 40, escríbanos a [email protected] o dedique unos segundos a completar nuestro formulario. ¡Así de sencillo!