Soluciones de ingeniería industrial para los sectores alimentario, cosmético y farmacéutico

Como proveedores de maquinaria, desde sus inicios, hace más de veinte años, InoxMIM se ha dedicado en cuerpo y alma al desarrollo y fabricación de maquinaria industrial para distintos sectores, como el alimentario, el cosmético o el farmacéutico. En todo este tiempo ha conseguido fabricar todo tipo de sistemas de bombeo, agitación, mezcla y conducción de fluidos, destinados a cubrir las necesidades de estos ámbitos de la industria en España y el resto del mundo.

Su identidad de marca es muy clara: siempre ha apostado por la innovación y el desarrollo de soluciones completas de ingeniería industrial para la mayoría de procesos que se dan en estos campos específicos.

Tenemos experiencia en las condiciones más complejas tales como atmosferas antiexplosivas (ATEX), altas temperaturas, trabajo a vacío y equipos a presión.

Proveedores de maquinaria
Saber más de nuestra empresa

¿Qué equipos puede proporcionar InoxMIM cómo proveedores de maquinaria industrial?

En primer lugar, fabrica una amplia gama de equipos de bombeo que cumplen con las exigencias, necesidades y requisitos de la gran mayoría de aplicaciones de estas industrias.

  • Bombas centrífugas

  • Bombas de desplazamiento positivo

  • Equipos de bombeo especiales y personalizados

  • Sistemas de elevación

  • Soluciones conjuntas integradas de bombeo y mezcla

  • Unidades de tratamiento térmico, pasteurizadores

  • Equipos de filtración y limpieza CIP

  • Agitadores industriales (verticales y laterales)

  • Sistemas de emulsión y mezcla

La combinación de estos productos junto nuestros depósitos, cuadros de maniobra y accesorios permiten a InoxMIM proporcionar unidades para fabricar una gran variedad de productos tales como:

  • Cremas cosméticas en base aceite o agua

  • Geles hidroalcohólicos, champús y jabones

  • Salmueras, jarabes, espesantes y antiespumantes

  • Gazpachos, cremas de verduras y batidos de frutas

  • Mayonesas, kétchup, mostazas y salsas

  • Refrescos, cervezas, leches vegetales

  • Leche y sus derivados

Por otro lado, no podemos olvidarnos de mencionar que también disponemos de una larga experiencia en el diseño y la fabricación de agitadores industriales, para todo tipo de procesos industriales dentro de los sectores con los que trabajamos habitualmente.

Soluciones alimentarias de INOXMIM

Un equipo humano formado por excelentes profesionales

InoxMIM cuenta con un excelente plantel de técnicos, ingenieros y especialistas en optimizar el rendimiento de los equipos, diseñar y desarrollar nuevas instalaciones y plantas a medida, y proporcionar soluciones a todos los problemas y necesidades industriales de cada uno de sus clientes.

La misión principal pasa por producir sistemas de agitación, mezcla y emulsión complejos, teniendo en cuenta los factores de consumo y rendimiento mecánico ideales para cada aplicación.

Paralelamente, la mejora de los procesos industriales y maquinaria nos permite modernizar el diseño y mejorar los acabados de componentes de nuestros fabricados tales como: rodetes, hélices, cabezales rotor-estator, linternas, torretas, semiejes, trípodes, …

proveedores de maquinaria industrial cataluña

Proveedores de maquinaria para la pasteurización de productos lácteos

También contamos con una amplia variedad de equipos de pasteurización para la industria alimentaria, siendo especialistas del método HTST (High Temperature / Short Time). 

En líneas generales, nuestras máquinas e instalaciones para pasteurizar productos lácteos con esta técnica están formadas por los siguientes elementos:

  • Tanque de equilibrio: mantiene la carga constante para toda la leche que entra antes de ser pasteurizada.

  • Bomba de alimentación de la leche: en este caso, es el elemento encargado de mantener la presión de la leche constante en todas las partes del sistema.

  • Sistema de control de flujo: regula el nivel de flujo del líquido que circula por los conductos.

  • Filtros y clarificadores: son los encargados de eliminar la suciedad y las partículas que pudiera haber en la leche.

  • Homogeneizador industrial: evita la separación de la grasa en la leche en reposo.

  • PHE con secciones de regeneración, calentamiento, mantenimiento y enfriamiento: gracias a este elemento, todas las partes del sistema tienen el mismo grado de eficiencia.

  • Válvulas de derivación de flujo: garantizan las mejores condiciones para la leche en cada parte del proceso de pasteurización.

  • Equipo de instrumentación y control: hechos a medida para optimizar y mejorar aún más todas las partes del proceso.

  • Fuentes periféricas de servicios públicos; vapor, aire comprimido y agua: proporcionan las mejores condiciones de calefacción y refrigeración en todo el sistema.

  • Conductos y sistemas de tuberías: facilitan y permiten el flujo de la leche en su interior.

Maquinaria para la elaboración industrial de salsas, sopas y purés

Los equipos que se usan de forma habitual dentro de la industria alimentaria son los intercambiadores de calor tubulares, las placas para enfriar o calentar un producto rápidamente, y los agitadores EML y MICRO, diseñados para la reducción de partículas durante la fase previa al envasado. 

Este equipo que se puede ver en la fotografía ha sido especialmente diseñado para la elaboración industrial de salsas, sopas y todo tipo de purés.

Producción industrial de salsas
maquinaria industrial para salsas y sopas

Ofrecemos plantas de prueba para reducir los errores a la mínima expresión

Gracias a la experiencia adquirida durante todos estos años en la fabricación de maquinaria industrial, desde InoxMIM tenemos muy claro lo difícil que resulta lanzar al mercado un producto de calidad. Por ello, ofrecemos la posibilidad a todos los clientes y empresas, de utilizar plantas de prueba a escala y valorar así, la viabilidad de la producción de sus productos. Nunca debe olvidarse que tratar con InoxMIM es hacerlo con proveedores de maquinaria industrial profesionales, experimentados y con una larga trayectoria. En definitiva…, una apuesta ganadora.

Llámenos al 972 58 20 40 o escríbanos un correo electrónico a la dirección [email protected]; también puede rellenar el formulario de contacto que se encontrará en esta web, pinchando en este botón.

¡Cuéntenos qué necesita!

Desde sus comienzos en 1997, INOXMIM ha estado fuertemente ligada al desarrollo y fabricación de maquinaria industrial. Los sistemas de bombeo, agitación, mezcla y de conducción de fluidos que se fabrican han permitido satisfacer las necesidades de nuestros clientes a lo largo de estos años.

La constante innovación y desarrollo permiten a INOXMIM proporcionar soluciones completas en la mayoría de procesos satisfaciendo, de este modo, los requerimientos más exigentes en la industria.

Somos profesionales con una larga trayectoria y experiencia que nos abala.

CONTACTO
BLOG