Un agitador vertical que permite acabados especiales para el sector farmacéutico y cosmético

Con los agitadores IBC estamos ante un tipo de maquinaria industrial  diseñada en función de tres claros factores: su elevado grado de eficiencia energética, su gran potencia de agitación y su precio más que ajustado.

Es importante dejar claro que estos son equipos tremendamente versátiles, puesto que los diseñamos en distintos tamaños y hélices, factor que, aparte del sistema de motor reductor coaxial, también permite un amplio rango de velocidades.

Dicho esto, si se quieren adaptar con los requerimientos y características propias del sector Pharma, hay que tener en cuenta algunos parámetros específicos:

Maquinaria para la industria farmaceutica
  • Dentro de la industria farmacéutica se usan agitadores con una rugosidad muy baja, Ra <0.6, o incluso de Ra <0.4, con un diseño altamente higiénico, sin huecos ni rincones que resulten difíciles de limpiar. 

  • Es importante que dispongan de un sistema de estanqueidad, que puede funcionar con distintos métodos: retén, paragotas, V-Ring o tanca mecánica. Esto permite trabajar bajo las condiciones de presión necesarias, evitando la contaminación del producto.

  • Cuando se adquiere un agitador o equipo nuevo dentro del sector Pharma, hay que tramitar toda la documentación correspondiente para poder trabajar: GMP, certificado de materiales 3.1 según EN10204, certificado 2.2 de rendimiento, certificado de rugosidad…

Maquinaria para la industria farmacéutica: ¿qué aplicaciones puede cubrir el agitador IBC?

En InoxMIM podemos fabricar maquinaria para la industria farmacéutica a medida para cada aplicación. Según las características y las mezclas necesarias que se requieran, usamos uno o más impulsores de la misma o distinta clase; gracias a ello conseguimos precisamente el grado de mezcla que se precise para cada proceso de producción industrial farmacéutico.

Tanto los acabados del equipo como el diseño han estado especialmente pensados para satisfacer las necesidades y los requisitos de todas las aplicaciones, tanto en términos de calidad y productividad, como en todo lo que se refiere a la seguridad laboral de los operarios y trabajadores.

También conviene poner en valor que estamos ante un agitador vertical que no requiere de grandes tareas de mantenimiento y se caracteriza por la sencillez de todos sus componentes.

Dicho esto…, los agitadores IBC resultan equipos idóneos para:

  • Diluciones, disoluciones y homogenizaciones

  • Mantenimiento de productos

  • Suspensiones

  • Homogeneización de productos químicos

  • Homogeneización térmica

Otros agitadores diseñados por InoxMIM

Materiales y características de los agitadores

Como hemos comentado a priori, los equipos diseñados para la industria farmacéutica son equipos con acabados sanitarios y un alto nivel de higienización.

Disponen también de bridas de anclaje tipo IEC; un motor reductor de engranajes coaxiales; y ofrecen un alto grado de intercambiabilidad en cuanto a los componentes de agitación. Las partes en contacto con el producto se fabrican en Inox AISI 316L y las que no en Inox AISI 304L, acero al carbono y otros materiales específicos para este sector.

Para complementarlos se les puede añadir torretas de refuerzo, un motor neumático, un cuadro de maniobra, un variador de velocidad y carenados.

También hemos diseñado plantas completas para la producción industrial de todo tipo de productos farmacéuticos

Como empresa de ingeniería industrial, no solo podemos encargarnos del diseño y la fabricación de maquinaria específica para un proceso de producción dentro de la industria farmacéutica, sino que también solemos llevar a cabo proyectos integrales en los que diseñamos la planta entera. 

Este vídeo es un claro ejemplo de lo que estamos contando. En este caso diseñamos una planta completa para la producción de detergentes, que como fabricantes de máquinas, equipamos con distintos agitadores, tanto verticales como horizontales, diferentes sistemas de bombeo y también un completo equipo de limpieza CIP, para garantizar el máximo nivel de higiene y desinfección de todos los equipos una vez terminada cada fase de producción.

Visitar nuestro canal de YouTube

Este es otro ejemplo de planta industrial completa que hemos diseñado a lo largo de nuestra trayectoria. En este caso, en el vídeo se puede observar una planta modular prefabricada para la elaboración de cremas cosméticas y otros productos farmacéuticos.

Si dedica dos minutos a bucear por las profundidades de nuestro canal de YouTube, podrá ver con vídeos pedagógicos y muy ilustrativos todo lo que podemos hacer para mejorar la eficiencia, la calidad y la productividad de su planta farmacéutica.

No dude en ponerse en contacto con nuestro departamento comercial para obtener información detallada

maquinaria industria farmacéutica

Escoger maquinaria para la industria farmacéutica puede llegar a ser muy complicado si no se conocen las particularidades o las aplicaciones de cada equipo. Nuestra amplia y dilatada experiencia nos ha demostrado que los clientes suelen tener muchas dudas.

Como fabricantes de agitadores industriales de referencia tenemos muchísimo que ofrecerle. Si le gustaría hacernos alguna pregunta o plantearnos la posibilidad de diseñar a medida su equipo, solo tiene que ponerse en contacto con nuestro departamento comercial. Rellene el formulario que encontrará en esta misma web, llámenos por teléfono al (+34) 972 58 20 40 o escríbanos un correo electrónico a [email protected]

Uno de nuestros técnicos comerciales se pondrá en contacto con usted en la mayor brevedad de tiempo posible. ¿Qué necesita?

Contactar con InoxMIM

Desde sus comienzos en 1997, INOXMIM ha estado fuertemente ligada al desarrollo y fabricación de maquinaria industrial. Los sistemas de bombeo, agitación, mezcla y de conducción de fluidos que se fabrican han permitido satisfacer las necesidades de nuestros clientes a lo largo de estos años.

La constante innovación y desarrollo permiten a INOXMIM proporcionar soluciones completas en la mayoría de procesos satisfaciendo, de este modo, los requerimientos más exigentes en la industria.

Somos profesionales con una larga trayectoria y experiencia que nos abala.

CONTACTO
BLOG