La Innovación InoxMIM, es la razón por la cuál somos una de las empresas  referentes del sector en nuestro país.

Innovación InoxMIM en la industria cosmética

La industria de la cosmética está en constante evolución. Los cambios sociales, las rutinas y exigencias del día a día afectan a los consumidores generando nuevas necesidades estéticas. InoxMIM trabaja constantemente en la innovación porque busca ofrecer soluciones tecnológicas personalizadas. Trabajamos para las empresas del sector que necesiten optimizar sus procesos y máquinas para adaptarse a las nuevas exigencias del mercado.

Los nuevos estilos de vida hacen que el consumidor disponga de menos tiempo y sufra un mayor estrés. Esto genera una oportunidad para el desarrollo de cosméticos anti-polución, aquellos que combaten los signos del envejecimiento y los multifuncionales.

Por ello, trabajamos conjuntamente en la implantación y desarrollo de equipos que combinan la agitación, emulsión y bombeo en sistemas compactos. Estos equipos pueden trabajar a presión y vacío. También pueden regular la temperatura de proceso e inclusive programar las distintas formulaciones si se requiere.

Digitalización y nuevas tecnologías

La importancia actual del mundo digital y su vinculación directa con los usuarios es un factor determinante a la hora de diseñar cualquier estrategia comercial. Las estrategias basadas en el uso de los productos cosméticos y, sobre todo, en la hiper-personalización son un gran ejemplo. A nivel digital se busca llegar a ofrecer un producto más inteligente que se adapte a las necesidades reales y medibles de los usuarios.

Fabricantes Maquinaria Industria Cosmética
innovación InoxMIM equipos industria cosmética

Además de las tecnologías que permiten la personalización de producto, existen tecnologías que mejoran la experiencia del cliente y generan resultados distintos dependiendo del consumidor (productos wearables.)

Des de la Innovación InoxMIM, se trabaja diariamente teniendo en cuenta estas tendencias. El objetivo es siempre el de mejorar las funcionalidades de las plantas de elaboración de productos y los procesos de fabricación especializados para productos de higiene, cuidado personal y productos de belleza.

Compromiso InoxMIM

InoxMIM pretende apoyar a los fabricantes en la inclusión de productos reformulados con ingredientes diferenciadores a través de la innovación tecnológica con el objetivo de triunfar en el mercado cosmético del futuro.

Con el servicio de Ingeniería y diseño InoxMIM aportamos mejoras continuas en nuestros productos que optimizan los procesos de mezcla, disolución y bombeo de estos novedosos productos. Para ello, se requiere una comunicación fluida, directa y una gran comprensión de las necesidades de nuestros clientes.

Así, conseguimos ofrecer una atención directa  y asesoramiento técnico para el desarrollo en la industria de higiene, cuidado personal, cosmética y belleza. En estos sectores los productos son tan diversos como geles, champús, tintes, acondicionadores, cremas hidratantes y regeneradoras faciales, serums, cremas solares, ….

Como resultado de todo este proceso, fabricamos sistemas de agitación, mezcla y emulsión complejos, seleccionando en todo momento el mejor diseño para garantizar un buen proceso.

Innovación InoxMIM en la industria alimentaria

La industria alimentaria evoluciona constantemente y la tecnología juega un papel importante en este sector. Los avances científicos y técnicos permiten hoy producir alimentos y bebidas que se adaptan mejor a las demandas de los consumidores. Se busca adaptarse de una manera segura, con procesos productivos más sostenibles y eficientes, cubriendo la demanda de mercados globales.

Des de la Innovación, en InoxMIM trabajamos constantemente para mejorar los procesos en elaboración y producción de salsas. Proponemos soluciones a dicho proceso con equipos que combinan la cocción, la homogenización y la textura deseada por las tendencias del mercado. Con nuestros equipos se trata al producto con la mayor delicadeza, equipándolos también con un proceso de limpieza e higiene con sistemas CIP.

También trabajamos para mejorar en la elaboración de productos lácteos y derivados. En la siguiente imagen pueden ver un skid de preparación de mix de helado con su correspondiente unidad de pasteurización. Este sistema combina, emulsión, agitación, bombeo y nuestras soluciones de pasteurización.

innovación inoxmim

En la UE se están dando importantes pasos en innovación en calidad y seguridad alimentaria. Muestra de ello son las numerosas iniciativas que se están desarrollando en este ámbito:

  • Proyectos relacionados con alimentos enriquecidos.
  • Proyectos de mejora del control de los productos destinados a alimentación.

Iniciativas en industria alimentaria

Cada una de estas iniciativas se apoya sobre una o varias tecnologías. Algunas de ellas son:

  • La microencapsulación, para mejorar la protección de los principios activos, 
  • Las tecnologías de visión artificial porque permiten optimizar los procesos de control del envasado.

En el caso particular de la industria de alimentación, se está produciendo una revolución a través de la digitalización de procesos que va a dar como resultado una mayor eficiencia y flexibilidad en:

  • La fabricación del alimento. 
  • Las actividades relacionadas con la cadena de valor.
  • Y el control de la calidad y seguridad alimentarias.

Nuestros productos cumplen con las necesidades reales del mercado, la digitalización y la optimización a nivel de producción de los productos. Ayudamos a nuestros clientes a cumplir objetivos de producción porque nos implicamos en la innovación y en estar siempre al día.

La innovación en InoxMIM, es un pilar fundamental del día a día de nuestra empresa que marca el rumbo de nuestra evolución

Desde sus comienzos en 1997, INOXMIM ha estado fuertemente ligada al desarrollo y fabricación de maquinaria industrial. Los sistemas de bombeo, agitación, mezcla y de conducción de fluidos que se fabrican han permitido satisfacer las necesidades de nuestros clientes a lo largo de estos años.

La constante innovación y desarrollo permiten a INOXMIM proporcionar soluciones completas en la mayoría de procesos satisfaciendo, de este modo, los requerimientos más exigentes en la industria.

Somos profesionales con una larga trayectoria y experiencia que nos abala.

CONTACTO
BLOG