Agitadores industriales para quesos y otros derivados de la leche de INOXMIM

En INOXMIM nos dedicamos a la fabricación de agitadores industriales para quesos y otros derivados lácteos. Los agitadores industriales son utilizados en una gran variedad de industrias como la química, alimentaria, farmacéutica, cosmética, petroquímica, entre otras y son diseñados para garantizar la homogeneidad de las mezclas. 

Desde InoxMIM ofrecemos para la industria quesera de México, una línea completa de agitadores industriales de mezclas de yogur especialmente desarrollado para la industria láctea.

Nuestra gama de agitadores para quesos
Agitador industrial para quesos 1

¿Qué son los agitadores industriales?

Los agitadores industriales son máquinas utilizadas en la industria para los procesos de agitación y mezclado. Con estas herramientas se pueden obtener productos farmacéuticos, pinturas, detergentes y productos de limpieza, resinas o cualquier otro producto de una reacción química. Estos productos son garantes de la obtención de mezclas homogéneas.

 

¿Cuáles son los usos de los agitadores industriales y en qué sectores se utilizan?

Nuestro extenso catálogo de agitadores industriales se usan en la industria para preparar reactivos para sectores diversos, y se usan especialmente para: homogeneizar dos líquidos, disolver sólido en líquido, dispersar un gas en un líquido, dispersar partículas finas en un líquido, neutralizar, emulsionar, precipitar y cristalizar.

Son muchas las industrias que utilizan los agitadores industriales. Podemos encontrar agitadores Industriales para la Industria química,  el Tratamiento de Aguas, la Industria Petroquímica, Tintas y Pinturas, la Industria Alimenticia, la Industria del Papel y la Industria Farmacéutica.

 

Agitadores industriales para quesos: qué tipos existen

Agitador industrial para quesos 2 | INOXMIM

De manera general, los agitadores industriales están formados por un recipiente cilíndrico y un agitador mecánico que funciona mediante un motor eléctrico. De acuerdo a la forma en la que se mueva el agitador, hay de dos tipos: de flujo axial y de flujo radial.

También se pueden clasificar, de acuerdo al tipo de agitador que utiliza, siendo las más comunes:

  • Hélices: recomendado para líquidos de baja viscosidad. 

  • Paletas: para mezclas simples. 

  • Turbinas: para una gran variedad de viscosidades. 

Por su diseño y funcionalidad, existen agitadores verticales, horizontales y sumergibles.

¿Cuáles son los tipos de agitadores industriales para quesos y sus derivados que ofrece InoxMIM?

Nuestros mezcladores se utilizan en casi todos los tipos de procesos y en todo el mundo. Ya sea grande o pequeño, simple o complejo, podemos ofrecerle una línea completa de agitadores industriales de mezclas para yogur y otros productos lácteos, especialmente desarrollado para la industria láctea.

La innovación nunca se detiene e INOXMIM constantemente supera los límites de la tecnología para sus productos y soluciones.

Agitador industrial de mezclas para yogur

En INOXMIM somos conscientes de la delicadeza especial a la que están sometidos los procesos de los productos alimenticios, muy especialmente los productos lácteos, tales como la leche, el yogur y sus derivados. Por esta razón, contamos con un departamento de desarrollo de tecnología para la agitación y mezcla llamado AGITMIM. 

Nuestro equipo de especialistas ingenieros y técnicos planifican soluciones específicas para cada cliente, por lo que podemos garantizar que la rentabilidad de su inversión está garantizada para su proyecto, y siempre considerando las exigencias y estrictas legislaciones de aplicación. 

Agitadores verticales GFL

A continuación, nos gustaría mostrarle las prestaciones y puntos fuertes del modelo GFL de agitador, puesto que es uno de los más versátiles y que mejores resultados ofrecen para este tipo de proceso.

Con este agitador, hemos conseguido lanzar al mercado una máquina que ofrece la máxima eficiencia para en la elaboración de postres, productos lácteos y yogur, además de ser también muy común y ofrecer excelentes resultados en la fabricación de crema para licores, zumos, gazpachos, chocolate…

El agitador vertical GFL cuenta con un sistema de accionamiento por un motorreductor de engranajes paralelos y funciona a bajas velocidades de rotación, permitiendo el uso de elementos agitadores de gran superficie de pala, logrando siempre un alto rendimiento de trabajo.

Este tipo de agitadores se caracterizan por ser capaces de cubrir una larga lista de aplicaciones, además de contar con una excepcional capacidad de agitación. Esto es gracias a que goza de configuraciones diferentes de los elementos impulsores, factor que garantiza tanto su versatilidad como la gran calidad de la mezcla resultante.

Por otro lado, dispone de varios niveles de palas, puede combinar diferentes tipos de impulsores y anclajes distintos.

 

Agitador industrial para quesos 3 | INOXMIM
Todo sobre este modelo

¿Por qué escoger a InoxMIM como el mejor proveedor de agitadores industriales de quesos y sus derivados en Mexico?

Agitador industrial para quesos 4

Si su empresa necesita un agitador o mezclador para la elaboración de yogur y otros productos lácteos, ha llegado al sitio adecuado. En nuestro catálogo tenemos muchísimos modelos, tipos y opciones distintas, especialmente diseñados para esta industria. 

Desde hace más de dos décadas nos dedicamos a diseñar soluciones para todo tipo de SKID de mezcla y preparación a nivel industrial en el ámbito de la cosmética y de la alimentación, a medida de las necesidades industriales de nuestros clientes. De modo que, si está interesado en que le ayudemos en cualquier proceso de agitación, mezcla o pasteurización, solo tiene que pedírnoslo. Puede escribirnos a inoxmim@inoxmim.com o, si lo prefiere, llámenos al +34 972 58 20 40.

Contacte con nosotros sin compromiso