¿Qué puede hacer InoxMIM para mejorar y optimizar los procesos de producción en una planta de elaboración de productos lácteos?

Si su empresa necesita un agitador o mezclador para la elaboración de yogur y otros productos lácteos, ha llegado al sitio adecuado. En nuestro catálogo tenemos muchísimos modelos, tipos y opciones distintas, especialmente diseñados para esta industria. Desde hace más de dos décadas nos dedicamos a diseñar soluciones para todo tipo de SKID de mezcla y preparación a nivel industrial en el ámbito de la cosmética y de la alimentación, a medida de las necesidades industriales de nuestros clientes. 

Nuestros mezcladores se utilizan en casi todos los tipos de procesos y en todo el mundo. Ya sea grande o pequeño, simple o complejo, podemos ofrecerle una línea completa de agitadores industriales de mezclas de yogur especialmente desarrollado para la industria láctea. La innovación nunca  se detiene e INOXMIM constantemente supera los límites de la tecnología para sus productos y soluciones.

Agitador industrial de mezclas para yogur

Conocemos la delicadeza especial a la que están sometidos los procesos de los productos alimenticios, muy especialmente los productos lácteos, tales como la leche, el yogur y sus derivados. Por esta razón contamos con un departamento de desarrollo de tecnología para la agitación y mezcla llamado AGITMIM. 

Nuestro equipo de especialistas ingenieros y técnicos planifican soluciones específicas para cada cliente, por lo que podemos garantizar que la rentabilidad de su inversión está garantizada para su proyecto, y siempre considerando las exigencias y estrictas legislaciones de aplicación. 

A continuación, nos gustaría mostrarle las prestaciones y puntos fuertes del modelo GFL de agitador, puesto que es uno de los más versátiles y que mejores resultados ofrecen para este tipo de proceso.

Agitadores verticales GFL

Con este agitador, hemos conseguido lanzar al mercado una máquina que ofrece la máxima eficiencia para en la elaboración de postres, productos lácteos y yogur, además de ser también muy común y ofrecer excelentes resultados en la fabricación de crema para licores, zumos, gazpachos, chocolate…

Su sistema de accionamiento por un motorreductor de engranajes paralelos funciona a bajas velocidades de rotación, permitiendo el uso de elementos agitadores de gran superficie de pala, logrando siempre un alto rendimiento de trabajo.

Este tipo de agitadores se caracterizan por ser capaces de cubrir una larga lista de aplicaciones, además de contar con una excepcional capacidad de agitación. Esto es gracias a que goza de configuraciones diferentes de los elementos impulsores, factor que garantiza tanto su versatilidad como la gran calidad de la mezcla resultante.

Por otro lado, dispone de varios niveles de palas, puede combinar diferentes tipos de impulsores y tiene dos anclajes distintos.

agitador industrial de mezclas para yogur
Saber más sobre este agitador

Pasteurizadores automáticos o semiautomáticos HTST

agitador industrial de mezclas para yogur

Su producción de yogur y lácteos exige estándares de equipos estériles y un rendimiento de transferencia de calor de alta eficiencia. 

Nosotros, a lo largo de todos los años que llevamos trabajando, nos hemos especializado en equipos de pasteurización que funcionan con el sistema HTST o High Temperature Short Time. Este tipo de pasteurización es de los más comunes dentro de la industria láctea, y se conoce popularmente como “Pasteurización instantánea”.

Para llevarla a cabo, se debe calentar como mínimo la leche a una temperatura que oscile entre los 72 y los 74 ºC, durante un tiempo de entre 15 y 20 segundos. Con esto se garantiza que el patógeno más habitual en la leche ordeñada, el Coxiella burnetti, se elimina por completo.

Para conocer más detalles sobre este tipo de pasteurización y sobre nuestros equipos, le recomendamos que eche un vistazo a este post.

Por otro lado, no dude en contactar con nuestro departamento comercial para pedir presupuesto o resolver dudas.

¿Por qué apostar por InoxMIM para comprar su maquinaria de producción de alimentos lácteos?

Llevamos muchísimos años trabajando para la industria alimentaria y para el sector lácteo, desarrollando maquinaria específica y especializada para todo tipo de procesos de producción.

Desde Porqueres, Cataluña, con nuestra planta de más de 8.000 metros cuadrados y filiales en diversas partes del planeta, acercamos soluciones al enorme mercado internacional que nos acompaña y pone su confianza en nosotros: Europa, Latinoamérica, norte de África y Asia avalan la calidad de los productos que fabricamos y desafían nuestra la capacidad de superación y crecimiento a diario.

Ya sea desde un elemento para completar, mejorar y readaptar su planta a los nuevos objetivos de producción o un sistema completo de procesamiento de leche. Nuestros equipos y departamentos especializados tienen la experiencia y las habilidades para abordar todos los aspectos de su proyecto, analizar las necesidades concretas de su planta de producción y dar con la maquinaria que le proporcione los mejores resultados posibles. Por si fuera poco, también contamos con una planta piloto que está a su entera disposición para realizar las pruebas y análisis que sean necesarios y que permitan estudiar la viabilidad del proyecto. 

Si quiere pedir información acerca de alguno, dedique un instante a rellenar con sus datos el siguiente formulario de contacto y uno de nuestros comerciales le llamará enseguida. ¡Así de fácil!

Contactar con InoxMIM