Si está interesado en la maquinaria que se emplea para realizar las mezclas en la industria cosmética, debe saber que en InoxMIM podemos ofrecerle unos equipos punteros en este sector para la elaboración de productos de primerísima calidad.

Con una amplia experiencia que avala nuestra experticia en el sector, en INOXMIM creemos que, para elaborar los mejores productos, se requiere implementar los mecanismos más eficientes de producción industrial.

La importancia de las mezclas en la industria cosmética

En el caso de la industria cosmética, esto adquiere una mayor relevancia si se considera que sus resultados están enfocados a mejorar la calidad de vida y apariencia de las personas, por lo que, en términos generales, este sector necesita de los equipos apropiados para evitar contratiempos. Por lo tanto, la calidad de las mezclas en la industria cosmética tiene un impacto directo en la calidad de los productos creados para mejorar la vida y el aspecto de aquellos que los utilizan.

¿Por qué es importante la cosmética en el apartado industrial?

Al comprender la magnitud contemporánea de la industria cosmética, resulta fascinante conocer todos los dispositivos y maquinarias que se pueden poner a su disposición. Este sector requiere de equipos cada vez más eficientes, puesto que están enfocados directamente al consumo humano.

mezclas en la industria cosmética

Asimismo, ha adquirido tal relevancia que sus productos incluso son populares entre la población masculina, representando así un cambio de paradigma con respecto a décadas anteriores, donde el principal target eran las mujeres de todas las edades.

En particular, sin distinción de rangos etarios, existen productos de todo tipo que, al ser elaborados dentro del sector cosmético, necesitan de mecanismos altamente eficientes para mezclar los elementos hasta conseguir el producto deseado. 

Por ello, en INOXMIM, en nuestro extenso catálogo de agitadores industriales, hay una cantidad razonable de equipamiento destinado a estas mezclas. 

Soluciones para la industria cosmética de InoxMIM

Mezclas en la industria cosmética: lo que debe saber

Las mezclas en la industria cosmética son complejas, ya que en ella confluyen distintos elementos sólidos y líquidos, por lo que hay diferentes modelos de agitadores de InoxMIM que pueden ser fácilmente utilizados para obtener mejores resultados. 

Nuestros agitadores ayudan a mejorar los procesos y líneas de producción del sector cosmético mediante la generación de fluidos, la mezcla de componentes y la homogeneización subsecuente de todos los productos esperados. Disponemos de agitadores industriales para líquidos con distintas viscosidades, de modo que, la textura no será ningún inconveniente con nuestros equipos. 

mezclas en la industria cosmética

¿Cuáles son las mezclas en la industria cosmética más habituales?

Las mezclas en base agua o aceite más habituales de la industria cosmética contemporánea se refieren a las cremas, soluciones y polvos cuyo propósito es mejorar la apariencia física de las personas, lo cual les ha convertido en productos sumamente apetecibles entre el público adolescente y adulto, de todas las edades. 

En INOXMIM contamos con un departamento especializado, llamado AGITMIM, en el que diseñamos y desarrollamos los agitadores más apropiados para este sector industrial, de la mano de los estándares más rigurosos de calidad. Ello, con la posibilidad de sólo proveer equipos de excelso funcionamiento y cuyo propósito no solo se enfoque en el resultado final, sino en la durabilidad de los mismos.

¿Qué modelos de agitadores puede encontrar en INOXMIM para el sector cosmético?

Entre una gama interesante de agitadores verticales, laterales y emulsionadores, en INOXMIM disponemos de un amplio catálogo para usted.

Los equipos más interesantes, sin duda alguna, son los siguientes:

Este modelo de agitador vertical cuenta con un motor directo que permite la dilución, homogeneización y la agitación de mezclas a distintas velocidades. Al ser un equipo compacto, es de fácil instalación, pero siempre que se sigan las recomendaciones provistas por nosotros como sus fabricantes. La magia de este dispositivo se encuentra en que es capaz de mezclar reactivos para la industria cosmética con alta eficiencia, siendo fundamental para la elaboración de cremas tópicas.

mezclas en la industria cosmética

Por otra parte, un aspecto valioso de la industria cosmética dentro del proceso de producción, es que las mezclas ya realizadas necesitan de un mantenimiento antes de ser envasadas para su distribución. Bajo esta premisa, en INOXMIM ofrecemos este tipo de agitadores laterales que se encargan de esta labor esencial mediante un motor con cierre mecánico que otorga una óptima capacidad de mezcla para productos cosméticos más ligeros.

mezclas en la industria cosmética

Como especialistas en maquinaria para el sector cosmético, en INOXMIM diseñamos este emulsionador con la idea de que pudiese eliminar y disolver sólidos en productos finales destinados a ser líquidos. Esto, dentro de la cosmética, es relevante en la elaboración de cremas y soluciones, puesto que el usuario final aprovechará sus propiedades al máximo y la sensación será agradable al aplicarla. De esta manera, nuestros emulsionadores están diseñados para impulsar y simplificar el tratamiento de los productos finales.

mezclas en la industria cosmética

Confíe en las soluciones para mezclas en la industria cosmética de InoxMIM

Indudablemente, las mezclas en la industria cosmética requieren de un trato especial que solo desde INOXMIM podemos otorgarle, a través de nuestras maquinarias fabricadas de acuerdo a los más estrictos estándares de calidad. 

Bien se trate de agitadores verticales, laterales o emulsionadores, nuestro catálogo cuenta con amplias opciones que seguramente le serán muy útiles. Puede contactar con nosotros rellenando el formulario que encontrará en nuestra página web o llamándonos al +34 972 58 20 40

Formulario de contacto InoxMIM