Maquinaria diseñada para optimizar los procesos de agitación y mezcla dentro de la industria química

Dentro de nuestra gama de equipos de  agitación especialmente diseñados para la industria química, el primero que nos gustaría mostrar y destacar es el agitador GFL / GFLE por sus múltiples aplicaciones dentro de este sector.

Este tipo de agitadores han sido diseñados para ofrecer un rendimiento  de trabajo excepcional; funcionan mediante un motor reductor de engranajes paralelos que permite trabajar con bajas velocidades de rotación, factor que posibilita usar elementos agitadores con una pala de gran superficie y esto es lo que garantiza su gran rendimiento.

Aparte de por su gran capacidad de agitación, estos modelos se caracterizan por su amplio rango de aplicabilidad, gracias a su larga lista de configuraciones de los elementos impulsores disponibles de serie.

Maquinaria para una empresa de perfumes

Las distintas configuraciones que se utilizan son:

  • Uno o varios niveles de palas

  • Combinación de diferentes tipos de impulsores

  • Anclaje inferior con guía trípode

  • Anclaje superior con torreta o linterna para el alojamiento del sistema de estanqueidad

  • Semieje en plato de brida y eje en múltiples partes

Dentro del sector químico son muy habituales y suelen aplicarse para la homogeneización y agitación en depósitos de mediano y gran volumen.

Nuestro catálogo de agitadores

Lista de maquinaria para la industria química: agitadores VAI, ideales para la preparación de reactivos

Estos agitadores se caracterizan por su sistema de torreta de refuerzo, factor que alarga considerablemente la vida del motor, además de posibilitar una mayor longitud del eje. 

También disponen de un semieje que traspasa el esfuerzo de tracción generado por el motor hacia el eje, al mismo tiempo que tiene un sistema de guiado en torreta mediante retén, que asegura tanto robustez del equipo como una alta capacidad de agitación.

Como pasa con el equipo anterior, este también se caracteriza por la simplicidad de todas sus partes y por no requerir de grandes tareas de mantenimiento. 

Estos agitadores son muy habituales dentro de la industria química para la agitación de depósitos dosificadores–con capacidades que oscilan desde los 50 a los 1000 l–, la dispersión de reactivos, el mantenimiento de mezclas y la disolución de productos sólidos.

agitadores industriales tipos
cómo instalar bombas centrífugas

Y para ir terminando, nos gustaría también destacar que dentro de esta industria son muy comunes las bombas centrífugas industriales, como nuestro modelo FL31CI, especialmente diseñada para el trasvase de productos no agresivos, así como para los servicios de agua caliente o fría.

Nuestro catálogo de bombas

Pida presupuesto o información detallada en un periquete acerca de nuestra lista de maquinaria para la industria química

Como fabricantes de máquinas para la industria química sabemos que estos equipos representan inversiones considerables y toda inversión puede generar dudas o preguntas concretas para no cometer errores.

Es muy aconsejable conocer exactamente las aplicaciones que puede cubrir cada tipo y modelo de agitador o bomba para detectar cuál va a cubrir mejor con las necesidades de cada línea de producción. 

Con todo esto en mente, si tiene preguntas que hacernos y quiere recibir asesoramiento personalizado, solo tiene que ponerse en contacto con nuestro departamento comercial.

Puede hacerlo llamando por teléfono al (+34) 972 58 20 40 o mandando un correo electrónico a [email protected]. También puede dedicar unos segundos a completar el formulario que viene a continuación y nos pondremos en contacto con usted enseguida.

Contactar con nosotros

Recuerde que somos una empresa que se dedica a la ingeniería, la fabricación y el diseño de maquinaria para la industria de procesos, dentro de sectores tales como el de la alimentación, el farmacéutico, el cosmético o el químico, con una larga trayectoria y muchísima experiencia a nuestras espaldas. Podemos ayudarle muchísimo a que su planta de producción de un salto hacia el futuro, optimizando, mejorando y automatizando todos sus procesos, en términos de productividad, calidad, eficiencia energética y seguridad laboral.

Desde sus comienzos en 1997, INOXMIM ha estado fuertemente ligada al desarrollo y fabricación de maquinaria industrial. Los sistemas de bombeo, agitación, mezcla y de conducción de fluidos que se fabrican han permitido satisfacer las necesidades de nuestros clientes a lo largo de estos años.

La constante innovación y desarrollo permiten a INOXMIM proporcionar soluciones completas en la mayoría de procesos satisfaciendo, de este modo, los requerimientos más exigentes en la industria.

Somos profesionales con una larga trayectoria y experiencia que nos abala.

CONTACTO
BLOG