Si está buscando “máquina de pasteurización precio”,  debe saber que en InoxMIM contamos con un gran número de máquinas destinadas a la pasteurización industrial. Para ello, empleamos el sistema HTST-HIGH Temperature Short Time y disponemos de equipos eléctricos y sistemas de generación de calor y frío.

En InoxMIM somos especialistas en el diseño y la fabricación de equipos para el tratamiento de la leche, por eso, puede confiar en que con nosotros encontrará la máquina de pasteurización a precio y calidad excepcionales.

En InoxMIM nos respalda una larga trayectoria en el diseño de soluciones innovadoras para la elaboración de productos lácteos y derivados. Actualmente, tenemos presencia en el mercado europeo, latinoamericano, norte africano y asiático. 

¿En qué consiste la pasteurización?

El proceso de pasteurización se basa en la aplicación de calor sobre un producto, con el fin de eliminar todo tipo de bacterias patógenas, así como de aminorar la actividad enzimática. Esto adquiere un valor especialmente importante en el ámbito de la alimentación, pues todos los artículos han de ser aptos para el consumo y contar con la mayor durabilidad posible.

No obstante, la pasteurización también puede utilizarse para modificar o alterar las propiedades de un artículo concreto. Es el caso, por ejemplo, de la leche, cuando se desea conseguir yogur o queso. Esto se obtiene, precisamente, a partir de la desnaturalización de las proteínas, añadiendo viscosidad al producto final.

máquina de pasteurización precio

¿Por qué es tan importante la pasteurización?

máquina de pasteurización precio

Alcanzar la temperatura adecuada deviene fundamental a la hora de conformar el producto último que se desee obtener. Así, para simplemente eliminar patógenos, se opta por una regulación de entre 70 y 95 grados. En el caso de querer obtener crema de leche, de los 95 se ha de bajar hasta los 65. Y, para quitar la crema, se vuelve a los 95. En caso de querer producir quesos o yogures se debe aumentar el tiempo de exposición a las altas temperaturas así como la temperatura de salida del producto.

Del mismo modo, la higiene ha de ser rigurosa. Aquí es donde entran en juego en especial los equipos de limpieza CIP, una maquinaria de avanzada tecnología. Gracias a ella, desaparece cualquier tipo de contaminante que pudiera haber. De esta forma se consiguen unos postres óptimos, de extraordinaria calidad.

Principales máquinas para pasteurizar

Dentro de una planta de fábrica para pasteurizar, nos encontramos, en primer lugar, con unidades de recepción e higienización y, a continuación, con tratamientos térmicos y de refrigeración. También están presentes los homogeneizadores, la maquinaria para desnatar y normalizar, los fermentadores, las estaciones de limpieza y los controladores del proceso, que son igual de importantes que los otros.

A continuación, le compartimos una breve descripción de las principales máquinas de pasteurización.

Son equipos de pasteurización compuestos por placas metálicas que reducen una gran cantidad de microorganismos. Están preparados igualmente para conservar el frío durante, al menos, 24 horas.

Posteriormente, la leche debe seguir conservándose a temperatura fría. Los intercambiadores de calor, que funcionan con placas o tubos, se encargan de que todo el líquido se halle a la misma temperatura, de ahí la importancia de optar por el método HTST-HIGH.

Se componen de diferentes elementos para homogeneizar la leche. Así, cuentan con una válvula de control, una válvula de homogeneización, un área de aislamiento y un émbolo. La primera válvula es cónica, ideal para productos de gran densidad. La segunda puede someterse a una presión máxima de 1000 bares.

Sirven para quitar la nata a la leche. A tal fin, el líquido crudo, tras una previa cocción, se vierte en unos separadores troncocónicos. De este modo, se independizan los glóbulos grasos de la leche.

Se componen de una escotilla para abrir y cerrar, así como de una camisa para la circulación del agua caliente. El objetivo último es la creación de leche fermentada, la cual se usa en la elaboración de yogures, quesos, natas agrias o mantequilla. Permiten tanto calentar como enfriar.

Se rigen por el mencionado sistema de limpieza CIP y se utilizan en numerosas instalaciones alimentarias. Se componen por diferentes depósitos, rellenos con soluciones alcalinas, calentadas y enviadas secuencialmente.

Se suelen situar sobre paredes y son totalmente programables. A través de los visores, puede controlarse todo el proceso, mientras que una pluma va marcando los tiempos. También desde aquí se controla la termorresistencia.

Otra maquinaria de InoxMIM

En InoxMIM disponemos igualmente de más maquinaria relacionada con la elaboración de productos lácteos. Así, contamos con bombas centrífugas industriales. Aunque también poseemos un amplio catálogo de bombas helicoidales, de cavidad progresiva, de anillo líquido, de rodete o de engranajes.

En segundo lugar, ofrecemos una variada gama de agitadores, los cuales sirven para mezclar diferentes productos (polvo, azúcar, suero o cacao) con la leche. Los hay de tipo vertical, laterales, emulsionadores o blenders. En todos ellos, se encuentran asegurados tanto la estanqueidad como el sellado.

máquina de pasteurización precio

Además, siempre estamos abiertos a las necesidades particulares de cada cliente, de modo que trabajamos con él para conseguirle un equipo de agitación especial, un sistema de elevación concreto o una solución conjunta de mezcla y bombeo.

No dude en ponerse en contacto con nosotros para evacuar todas las consultas sobre nuestras máquinas de pasteurización y su precio. Puede hacerlo por teléfono al número +34 972 58 20 40. También puede enviar un correo electrónico a inoxmim@inoxmim.com o dedicar un momento de su tiempo para rellenar nuestro formulario, estaremos encantados de atenderle. 

Contacte ahora con INOXMIM