¿A qué nos referimos cuando hablamos de un reactor?

 En el mundo de los fabricantes de reactores y la elaboración industrial de productos, tanto cosméticos como alimenticios, se usan unos equipos especiales diseñados para la agitación o la mezcla de sólidos y líquidos. Su estructura principal consta de un tanque con sistema de agitación y/o emulsión, donde se producen una serie de reacciones químicas, que dan lugar a la producción en serie de salsas, jugos, productos de belleza, champús…

 InoxMIM, uno de los fabricantes de reactores de referencia en España

Durante los últimos años, InoxMIM se ha situado como uno de los fabricantes de reactores de referencia en todo el país. Diseñamos equipos específicos para la producción industrial de alimentos y cosméticos. Los reactores son una de nuestras especialidades, pues los fabricamos según las necesidades o los procesos de cada uno de nuestros clientes, se hacen a medida. Por lo general, los reactores están equipados con sistemas TANDEM (agitación contra-rotación) y emulsores de fondo EMF, que trabajan a presión y vacío.

Aparte, los fabricamos en formato “Skid” o “plug and play”, que facilitan tanto el transporte como su ensamblaje en las instalaciones que correspondan.

Hemos diseñado y puesto en marcha multitud de plantas compactas para el procesado de productos cosméticos y alimenticios.

FABRICANTES DE MAQUINARIA INDUSTRIAL

Este tipo de plantas y reactores como los del vídeo, son para la elaboración de productos de higiene personal, especialmente geles, champús y otras clases de jabones. Este tipo de plantas suelen disponer de depósitos de almacenaje de materia prima con su correspondiente sistema de bombeo para alimentación del reactor el cual, habitualmente, está preparado para la emulsión de fondo EMF y goza de un sistema de recirculación y trasiego mediante bombas positivas FL60ERB. Una vez se consigue el producto este es enviado, a través de un sistema de descarga Manifold a un tanque de mantenimiento con un agitador GFL o a la línea de envasado.

¿Hablamos de lo que podemos hacer por ti?

Ponte en contacto con nuestro departamento comercial, cuéntanos que necesitas y nos pondremos a trabajar desde el minuto uno. Apostar por nosotros es apostar por la confianza que dan todos nuestros años de experiencia como fabricantes de reactores dentro del sector industrial.

¡No pierdas más tiempo!

Desde sus comienzos en 1997, INOXMIM ha estado fuertemente ligada al desarrollo y fabricación de maquinaria industrial. Los sistemas de bombeo, agitación, mezcla y de conducción de fluidos que se fabrican han permitido satisfacer las necesidades de nuestros clientes a lo largo de estos años.

La constante innovación y desarrollo permiten a INOXMIM proporcionar soluciones completas en la mayoría de procesos satisfaciendo, de este modo, los requerimientos más exigentes en la industria.

Somos profesionales con una larga trayectoria y experiencia que nos abala.

CONTACTO
BLOG