Todo lo que debe saber sobre los agitadores de hélice industriales de InoxMIM

En InoxMIM somos fabricantes de agitadores de hélice industriales con una amplia y dilatada experiencia en el desarrollo de nuevos sistemas, equipos y tecnologías, algo importante a tener en cuenta si tiene que realizar una inversión en este tipo de maquinaria industrial.

Contamos con un departamento especializado en todas las cuestiones referentes a la I+D de nuevos sistemas y tecnologías de agitación y mezcla, que tiene como objetivo mejorar los procesos de producción industrial de los distintos sectores con los que solemos trabajar.

Nuestros ingenieros trabajan con sistemas de gestión y software de última generación, los cuales funcionan mediante programas paramétricos y de generación de fluidos. Garantizamos siempre la mejor solución a medida para nuestros clientes, con especial atención al campo de los agitadores de hélice industriales, pero con la posibilidad de escoger otro tipo de equipos como los agitadores laterales, blenders, emulsionadores, etc.

Como fabricantes de agitadores industriales podemos decir que nuestros equipos ofrecen diferentes soluciones de estanqueidad para garantizar un buen sellado, impidiendo fugas de producto, gases y otros problemas que puedan comprometer los productos. Hemos adquirido un amplio conocimiento y tenemos experiencia para la fabricación de sistemas que puedan trabajar con vacío, atmósferas explosivas, sobrepresión…

Por otro lado, según las necesidades de cada cliente, podemos diseñar equipos de agitación especiales, sistemas de elevación, soluciones conjuntas integradas de bombeo y mezcla, equipos de limpieza CIP, entre muchos otros, completamente a medida. 

Equipos a medida

Actualmente, en InoxMIM disponemos de una amplia variedad en agitadores de hélice industriales, los cuales pueden utilizarse en los procesos de fabricación de distintas industrias, desde la cosmética, hasta la alimentaria. 

La elección del agitador dependerá de las necesidades de cada fábrica y de las funciones que necesitará que desempeñe.

Agitador de líquidos industrial lateral LECOR/LMRE

Estos agitadores proporcionan un tratamiento suave de los productos, pues trabajan a bajas revoluciones por minuto, dando un régimen de circulación óptimo para un mayor intercambio térmico, lo que hace que estos equipos sean perfectos para el enfriamiento y mantenimiento de los productos a temperaturas bajas. Son perfectos para la mezcla y mantenimiento de productos en tanques de mediana y gran capacidad.

agitadores de hélice industriales
agitadores de hélice industriales
Más información

Agitador de líquidos industrial lateral LMD/LECO

Los modelos de agitador LMD/LECO se instalan con la inclinación requerida para obtener un régimen de mezclas óptimo, en la parte baja del tanque. Es necesario seleccionar con el mismo objetivo el tipo de hélice, el diámetro y la longitud del eje. 

Todo lo anterior unido al sistema de obturación en el eje mediante cierre mecánico permite a estos agitadores ofrecer un elevado rendimiento y a que su durabilidad sea superior.

agitadores de hélice industriales
agitadores de hélice industriales

Agitador de líquidos industrial VCI y VCIN

Van equipados con moto-reductor de tornillo sinfín junto con un sistema de obturación mediante retén. Su rendimiento de agitación es grande debido a la gran superficie de las palas impulsoras. 

Hemos desarrollado los agitadores verticales VCI y VCIN con un diseño simple y compacto que proporciona un rendimiento de agitación importante. Su coste de adquisición es bajo y no ocupa un espacio excesivo.  

agitadores de hélice industriales

Agitador de líquidos industrial VMD y VMR

Debido a las características de los agitadores VMD y VMR, se pueden utilizar con una gran variedad de elementos impulsores. Eso permite trabajar con productos altamente viscosos, con tendencia a formar grumos o de difícil mezcla. Estos modelos de agitador son capaces de realizar una amplia variedad de operaciones como lo son las diluciones, disoluciones, mezclas de reactivos, etc.

El objetivo de los agitadores VMD y VMR es el de satisfacer los requerimientos de agitación y homogeneización en depósitos de volumen mediano (2000-15000 litros).

agitadores de hélice industriales
agitadores de hélice industriales
agitadores de hélice industriales

Agitador de hélice industrial IBC

Su versatilidad reside en los diferentes tamaños y tipos de hélice que pueden utilizarse. También cuentan con un sistema de motor reductor coaxial que permite un amplio rango de selección de velocidades. Debido a estas características, los agitadores IBC son ampliamente utilizados en la industria gracias a su alta eficiencia, elevado grado de agitación y bajo coste.

El nivel de acabado final del equipo junto con su diseño satisface los requisitos imprescindibles para mantener unas condiciones de operación seguras y con un alto grado de higienización si se requiere.

Agitador de líquidos industrial GFL/GFLE

Se trata de un agitador accionado por un motorreductor con engranajes paralelos. Funciona a bajas velocidades de rotación y permite que se usen elementos agitadores de gran superficie de la pala para un rendimiento muy alto de trabajo.

Los agitadores de líquido industrial GFL/GFLE tienen un gran rango de aplicabilidad y además cuentan con una capacidad de agitación considerable. Las diferentes configuraciones de los elementos impulsores permiten a este tipo de maquinaria adaptarse a las necesidades de cada instalación, por lo que son indispensables en una fábrica.

agitadores de hélice industriales

Consiga los agitadores de hélice industriales que necesita en InoxMIM

Recuerde que puede pedir presupuesto a InoxMIM sin ningún tipo de compromiso rellenando los formularios de nuestra web. Estaremos encantados de ayudarle y asesorarle. En InoxMIM fabricamos maquinaria a medida adaptándonos a los presupuestos sin dejar de lado la calidad que nos caracteriza.

Escríbanos ahora