¿Qué es un agitador Blender industrial?

Un agitador Blender es una máquina especial diseñada para la mezcla de sólidos y líquidos. Se usa para incorporar grandes cantidades de alimentos sólidos en un líquido base. Funciona mediante la fuerza centrífuga que genera su impulsor.

Cuando el líquido en cuestión se mueve de forma circular y a gran velocidad en su interior, se genera el llamado efecto “Venturi”, consiguiendo que los alimentos se mezclen rápidamente y con unos resultados excelentes. Para conseguir este efecto, el diseño del cabezal difusor debe permitir una velocidad de circulación suficiente para generar dicha aspiración de sólido.

Nuestro agitador Blender

Mira esta simulación 3D sobre su funcionamiento:

Como fabricantes de este agitador Blender le recomendamos..

Debería comprar un mezclador de sólido con líquido o agitador Blender cuando en su proceso de fabricación vaya a incorporar una gran cantidad de sólidos ya sean granulados o en polvo en un líquido base. Este tipo de equipos no pueden faltar en instalaciones o plantas de producción donde reconstituyan leche, añadan azúcar o edulcorantes, gomas, saborizantes…

Ingeniería y diseño en InoxMIM

Un agitador Blender resulta ideal para la elaboración de:

  • Salmueras

  • Jugos a partir de concentrado

  • Jarabes y siropes

  • Batidos

  • Bebidas energéticas

  • Leche a partir de polvo

  • Incorporar aditivos, espesantes, bentonitas…

  • Corrección de vinos

¿Qué puede ofrecerte InoxMIM como fabricante de agitadores Blender?

Estamos en disposición de ofrecerte los mezcladores Blender más avanzados y modernos del mercado. Incluso ponemos a su disposición un departamento específico, llamado AGITMIM, que le va a asesorar para que elija el equipo que más le convenga según sus necesidades.

Trabajar con nosotros es trabajar con los mejores profesionales del sector. Una apuesta ganadora que no le va a decepcionar.

Complete el siguiente formulario, mande un correo electrónico a la dirección [email protected]  o llámenos por teléfono al (+34) 972 58 20 40 y estudiaremos su caso con detenimiento, ofreciéndole asesoramiento personalizado de la mejor calidad.

agitador Blender

Otro tipo de agitadores que podrían interesarle para mejorar los procesos de producción de su planta

Los mezcladores Blender no son el único tipo de maquinaria para la agitación que solemos fabricar y comercializar. Si dedica unos minutos a ver con detenimiento todas las páginas de nuestra web, verá que contamos con una extensa oferta de maquinaria, que nos permite cubrir la mayoría de aplicaciones actuales dentro de los sectores alimentario, cosmético, farmacéutico y químico. 

Agitadores verticales, laterales, enológicos, emulsionadores verticales, de fondo o en línea, micronizadoresIncluso solemos fabricar también soportes de elevación  a medida que le permitirán obtener el mismo grado de homogeneización en todos los niveles del tanque.

Somos plenamente conscientes que toda esta maquinaria puede generar cierta confusión si no se conocen las aplicaciones o las funcionalidades con rigor. Si tiene  preguntas que hacernos acerca de alguno de nuestros equipos de agitación, solo tiene que ponerse en contacto con nosotros y le resolveremos todas las dudas.

Para terminar, si quiere ver algunos de nuestros equipos y diseños en pleno funcionamiento, solo tiene que visitar nuestro canal de YouTube, donde se muestran algunos ejemplos tanto de nuestra maquinaria especializada como de las plantas que solemos diseñar de forma integral. Ya sabe, ¡una imagen vale más que mil palabras!

También hemos diseñado plantas completas de productos cosméticos o alimentarios

Nuestro trabajo va mucho más allá que el de un simple fabricante de agitadores Blender; gracias a nuestra experiencia y a nuestra larga trayectoria como ingenieros industriales, solemos encargarnos del diseño y el montaje de plantas enteras de producción industrial para el sector alimentario y cosmético. 

Por ejemplo, dentro del sector cosmético ofrecemos asesoramiento técnico para el desarrollo de una planta industrial completa para la fabricación de productos de higiene, cuidado personal, cosmética y belleza, tales como geles, champús, tintes, acondicionadores, cremas solares, serums, cremas hidratantes y regeneradoras faciales… En el siguiente vídeo tiene un ejemplo de una de estas plantas diseñadas de forma integral por nuestros técnicos e ingenieros:

Además de contar también con un alto grado de especialización en el desarrollo de sistemas de bombeo de última generación; fabricamos maquinaria para la industria cosmética, farmacéutica y alimentaria, así con sistemas de agitación, mezcla y bombeo que se caracterizan tanto por su calidad como por su complejidad técnica, teniendo siempre en mente la relación imprescindible entre el rendimiento, la eficiencia energética, la seguridad y la calidad del resultado en todos los procesos. ¡Pida información sin compromiso!

Desde sus comienzos en 1997, INOXMIM ha estado fuertemente ligada al desarrollo y fabricación de maquinaria industrial. Los sistemas de bombeo, agitación, mezcla y de conducción de fluidos que se fabrican han permitido satisfacer las necesidades de nuestros clientes a lo largo de estos años.

La constante innovación y desarrollo permiten a INOXMIM proporcionar soluciones completas en la mayoría de procesos satisfaciendo, de este modo, los requerimientos más exigentes en la industria.

Somos profesionales con una larga trayectoria y experiencia que nos abala.

CONTACTO
BLOG