Cubrimos todas las aplicaciones de agitación, mezcla y bombeo dentro de la industria de la belleza en México

En este post mostraremos y destacaremos nuestra maquinaria para la producción de cosméticos, diseñada en especial para cubrir todas las aplicaciones que requieren de sistemas de agitación, mezcla y bombeo dentro de la industria de la belleza, la higiene y el cuidado personal, en países como México, Chile o Colombia, entre otros. 

Y es que México es actualmente el segundo mercado suramericano con más consumidores de este tipo de productos después de Brasil. Por otro lado, la industria cosmética mexicana ocupa el tercer lugar en lo que se refiere a la producción de cosméticos, después de Estados Unidos y también Brasil. 

Maquinaria para la producción de cosméticos México

Esta industria trabaja para crear, mejorar y comercializar productos para el cuidado personal: jabones y pastas dentífricas, perfumes, maquillajes, cremas, etc. 

Para ello se suelen usar productos químicos, tanto orgánicos como inorgánicos, grasas animales y algunos minerales. Los procesos productivos son variados, aunque la mayoría se caracterizan por la mezcla física de diversas materias primas y envasado.

Maquinaria para la producción de cosméticos México

En este país centroamericano las plantas de producción más grandes y que más trabajan se encuentran en Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Querétaro y Tamaulipas.

Esto permite a México exportar productos cosméticos a más de cien países en todo el mundo. Sus mayores compradores son Estados Unidos y la mayoría de países latinoamericanos. 

Los motivos que explican el crecimiento tanto de la industria como del mercado en el país, los encontramos en una población cada vez mayor y más preocupada por cuidar su aspecto físico, que ya supera los ciento veinticinco millones de habitantes y casi la mitad de ellos–en torno a un 46% de su población–no supera los 45 años.

Saber más de nuestra empresa

InoxMIM tiene muchísimo que aportar ante este horizonte tan prometedor, como fabricante de maquinaria para la producción de cosméticos

En InoxMIM contamos con una gran experiencia en el desarrollo y la fabricación de maquinaria para la industria cosmética: sistemas de agitación, mezcla y emulsión, que se caracterizan tanto por su calidad como por su complejidad técnica; equipos que garantizan el mayor rendimiento posible, la mejor calidad en el resultado final y un elevadísimo grado de eficiencia energética.

No solo somos fabricantes de máquinas, tenemos en cuenta los factores de consumo y rendimiento mecánico apropiados para cada aplicación dentro de esta industria, al mismo tiempo que conocemos perfectamente todos los procesos implicados para la producción de cosméticos. 

En los equipos de agitación y mezcla ofrecemos diferentes soluciones de estanqueidad para garantizar un buen sellado, impidiendo fugas de producto, gases…, contando en nuestro catálogo con equipos que pueden trabajar a sobrepresión, vacío, atmósferas explosivas…

También disponemos de distintas líneas  y modelos de bombas industriales, podemos diseñar sistemas y soluciones conjuntas de mezcla y bombeo, contamos con una planta piloto para estudiar la viabilidad de cada máquina, y fabricamos equipos completos y avanzados de limpieza y desinfección CIP.

Para ir terminando, nos gustaría poner en valor que también solemos diseñar plantas completas para la producción industrial de productos cosméticos o químicos, como podrá ver en este vídeo de nuestro canal de YouTube:

Pida presupuesto sin compromiso para adquirir nuestra maquinaria para la producción de cosméticos

Maquinaria para la producción de cosméticos México

Si quiere preguntarnos algo referente a nuestra maquinaria o le gustaría pedirnos presupuesto, solo tiene que dedicar unos segundos a completar el formulario de contacto que encontrará en esta web y tendrá noticias de uno de nuestros técnicos comerciales en un breve espacio de tiempo. 

Contactar con InoxMIM