¿Qué es y cómo funciona una bomba centrífuga?

Inicio » Blog » ¿Qué es y cómo funciona una bomba centrífuga?

¿Quieres descubrir el funcionamiento de una bomba centrífuga?

En InoxMIM, estamos en el sector del desarrollo y la fabricación de maquinaria industrial desde más de 20 años. Especializados en equipos de bombeo, desde bombas centrífugas a bombas de desplazamiento positivo, fabricamos la maquinaria que el cliente nos requiere según las necesidades de su proyecto.

Tenemos amplia experiencia internacional, con presencia en el mercado europeo, el latinoamericano, el norte africano y el asiático.

Por ello conocemos todos los secretos de una bomba centrífuga, su funcionamiento, usos, tipos y características.

¡Apunta bien y aprende como funciona!

¿Qué es una bomba centrífuga?

Una bomba centrífuga es un tipo de bomba hidráulica que sirve para transformar la energía mecánica de un impulsor o rodete en energía cinética o de presión de un fluido incompresible. Por lo tanto, la bomba centrífuga convierte la energía con la que es accionada, en este caso mecánica, en energía hidráulica.

¿Para qué sirve una bomba centrífuga?

La maquinaria que se usa para trasegar líquidos a través de la energía hidráulica que genera es la bomba centrífuga. Generalmente son usadas para provocar que una corriente de agua fluya, así como para el funcionamiento de líquidos.

Hay muchos sectores industriales que necesitan usar bombas centrífugas en sus procesos mecánicos. Unos de los sectores que más lo usan son la industria química, la industria cosmética para el desarrollo de cremas o la industria alimentaria para la elaboración de todo tipo productos.

bomba centrífuga InoxMIM
bomba centrífuga InoxMIM
bomba centrífuga InoxMIM
bomba centrífuga InoxMIM

Funcionamiento bomba centrífuga

Para hacer funcionar una bomba centrífuga existen los siguientes pasos: primero, el fluido entra por el centro del rodete o impulsor de la máquina. Éste dispone de una paleta curva, denominada álabe, que sirve para conducir el fluido.

Después, debido a la fuerza centrífuga que produce la bomba, el fluido es impulsado hacia el exterior, donde es recogido por la carcasa o cuerpo de la bomba.

Finalmente, gracias a la estructura de la maquinaria, el fluido es conducido hacia las tuberías de salida.

bomba centrífuga InoxMIM
bomba centrífuga InoxMIM

Sistemas de Bombeo InoxMIM

En InoxMIM fabricamos maquinaria y equipos de bombeo para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Tenemos diferentes tipos de bombas que garantizan el mayor rendimiento y el menor coste según cada aplicación. Disponemos de diferentes modelos de bombas que permiten dar solución a los problemas que surgen en la vehiculación del producto.

Tipos de bombas centrífugas Inoxmim:

  • Bombas Centrífugas
  • Bombas Centrífugas de Turbina Helicoidal
  • Bombas de Anillo Líquido
  • Bombas de Cavidad Progresiva
  • Bombas de Engranajes
  • Bombas de Rodete Flexible
  • Bombas Lobulares
  • Bombas Peristálticas

También diseñamos una extensa gama de bombas centrífugas, helicoidales, de engranajes, peristálticas, lobulares, rodete flexible y de anillo líquido. 

Para más información sobre las bombas centrífugas InoxMIM, por favor no dude en rellenar el formulario:


[recaptcha]

InoxMIM

Desde sus comienzos en 1997, INOXMIM ha estado fuertemente ligada al desarrollo y fabricación de maquinaria industrial. Los sistemas de bombeo, agitación, mezcla y de conducción de fluidos que se fabrican han permitido satisfacer las necesidades de nuestros clientes a lo largo de estos años.

La constante innovación y desarrollo permiten a INOXMIM proporcionar soluciones completas en la mayoría de procesos satisfaciendo, de este modo, los requerimientos más exigentes en la industria.

Somos profesionales con una larga trayectoria y experiencia que nos abala.

CONTACTO
BLOG
2018-12-03T10:35:20+00:00 Categories: blog, Bombas|Tags: , , |