¿Qué es exactamente la pasteurización de la leche?

La pasteurización de la leche es el proceso térmico por el cual se reducen al mínimo todos los posibles agentes patógenos de su composición: bacterias, mohos, protozoos…

Esta técnica fue descubierta por el químico y científico Louis Pasteur durante la segunda mitad del siglo XX. En su origen, consistía en poner en un recipiente sellado y calentar la leche por encima de los 44 °C, durante un espacio corto de tiempo, para eliminar los patógenos que pudiera tener.

Hoy en día, es un procedimiento que garantiza la seguridad de muchísimos productos alimenticios en todo el planeta. Se puede utilizar en la leche, pero también con la cerveza o el vino.

¿Qué equipo necesitas para llevar a cabo la pasteurización de la leche?

pasteurización de la leche

En InoxMIM somos expertos en maquinaria especial para la producción industrial de alimentos con necesidad de ser pasteurizados mediante el sistema HTST – High Temperature Short Time -. Como tal, tenemos equipos específicos para ello.

Estamos en disposición de ofrecerle todo lo necesario para la transformación y elaboración de productos lácteos desde un punto de vista industrial. Nuestros ingenieros están acostumbrados a trabajar con los sistemas de gestión y software más avanzados del mercado, que funcionan mediante programas paramétricos y de simulación de fluidos. Eso le garantiza que van a encontrar siempre la mejor solución para su empresa o para la elaboración sus productos.

Aparte, tenemos una planta de pruebas que ponemos a su disposición para realizar todos los test que sean necesarios para encontrar el equipo perfecto.

pasteurización de la leche

En nuestro catálogo tenemos equipos para trabajar tanto con pequeños como con grandes volúmenes de líquidos. Los tenemos eléctricos e incluso para trabajar con capacidad autónoma. Adicionalmente, podemos asesorarle en los sistemas de generación de calor y frio para el correcto funcionamiento de nuestros equipos además de proporcionarle unidades de homogenización y separación si lo requieren.

Todo en la vida es una cuestión de confianza. Tenga claro que elegir InoxMIM es elegir un socio técnico e industrial, fiable, eficaz y muy resolutivo. Póngase en contacto con nosotros y cuéntenos que necesita o que tiene en mente. ¡Empecemos a trabajar cuanto antes!

Desde sus comienzos en 1997, INOXMIM ha estado fuertemente ligada al desarrollo y fabricación de maquinaria industrial. Los sistemas de bombeo, agitación, mezcla y de conducción de fluidos que se fabrican han permitido satisfacer las necesidades de nuestros clientes a lo largo de estos años.

La constante innovación y desarrollo permiten a INOXMIM proporcionar soluciones completas en la mayoría de procesos satisfaciendo, de este modo, los requerimientos más exigentes en la industria.

Somos profesionales con una larga trayectoria y experiencia que nos abala.

CONTACTO
BLOG