Opciones de agitación en un tanque mezclador

En InoxMIM nos dedicamos a la fabricación y el desarrollo de maquinaria de agitación y mezcla para la industria alimentaria, farmacéutica, química y cosmética. 

Los agitadores industriales son equipos que se utilizan diariamente en muchas instalaciones con depósitos o tanques de proceso para líquidos. En su interior es necesario generar un movimiento rotatorio dentro del recipiente para poder implementar diversos procesos físicos posteriormente.

Aplicaciones más comunes de los agitadores en un tanque mezclador

  • Combinación de líquidos mezclables.

  • Disolución de un gas en un líquido.

  • Miscelánea de líquidos no mezclables.

  • Difusión y separación de líquidos no mezclables.

  • Apoyo para la transmisión de calor entre un líquido y una superficie que intercambia el calor.

  • Suspensión, reducción de tamaño y separación de partículas sólidas en un líquido. Disolución de un sólido en líquido.

  • Reducción del tamaño de partículas acumuladas. Disminuir el tamaño de gota de líquidos coalescentes.

Propulsión, velocidad y turbulencia: características principales de nuestras opciones de agitación

Las principales características de nuestros agitadores son:

  • Nuestros agitadores contienen una hélice o impulsores en el extremo, así como a lo largo de un eje, que debe colocarse en el centro del tanque, de forma sesgada o periférica. Un tanque agitado puede contener uno, dos o más ejes. Cada uno de ellos puede tener una, dos o más hélices.

  • La velocidad es un elemento básico para un buen funcionamiento y para conseguir los resultados deseados. Esta característica se puede llegar a alcanzar en mayor o menor medida dependiendo de lo que se quiera mezclar principalmente. Si se quieren combinar dos líquidos mezclables de baja viscosidad no se requiere tanto esfuerzo como si se pretende dispersar un líquido de mayor viscosidad.

  • Los regímenes de turbulencia son bastante importantes. Hay que tener en cuenta que para el diseño de equipo de mezcla se requiere un Reynolds de circulación determinado según se trate de un mantenimiento, homogeneización, dispersión o agitación violenta. 

opciones de agitación en un tanque mezclador

InoxMIM, especialistas en la fabricación de agitadores industriales

Contamos con un departamento técnico que se llama AGITMIM y se encarga de todas las cuestiones referentes a la investigación y desarrollo de nuevos sistemas y tecnologías de agitación y mezcla.

Tipos de agitadores industriales

opciones de agitación en un tanque mezclador
  • Agitadores verticales: contamos con un amplio rango de agitadores verticales, que nos permiten cubrir todas las aplicaciones existentes actualmente, dentro de la industria alimentaria, cosmética o farmacéutica.

  • Agitadores laterales: este tipo de agitadores desempeñan un papel fundamental en la homogeneización y mantenimiento de productos. Desde nuestro departamento de agitación y mezcla se han diseñado distintos modelos, para satisfacer el grado de agitación requerido en cada proceso industrial actual.

  • Blenders: nuestros mezcladores son especialmente adecuados para la preparación de salmueras, reconstrucción de la leche, producción de jarabes… El diseño del rodete y el sistema de aspiración han sido diseñados para ofrecer mezclas homogéneas de polvo y producto granulado con un líquido base, garantizando los mejores resultados posibles.

  • Emulsionadores:  El diseño de los distintos cabezales e impulsores, nos permite proporcionar soluciones para la gran mayoría de sistemas y volúmenes. Con el alto grado de cizallamiento de los cabezales–ranurados, tamizados o taladrados–garantiza siempre excelentes resultados.

  • Soportes y elevadores: también diseñamos sistemas de elevación y agitación móvil o fija, para conseguir el mismo grado de homogeneización en todos los niveles del tanque.

No dude en pedir toda la información que sea necesaria

Realizar una inversión en maquinaria de agitación y mezcla puede no resultar una tarea sencilla si no se conocen las aplicaciones y las características concretas de cada modelo de agitador.

Si tiene dudas o le gustaría que uno de nuestros técnicos comerciales le brindará un trato directo y personalizado, solo tiene que ponerse en contacto mediante alguna de las siguientes opciones. 

Puede llamarnos por teléfono al +34 972 58 20 40, mandar un correo electrónico a la dirección inoxmim@inoxmim.com, o dedicar unos segundos a completar el siguiente formulario. 

Nuestra amplia experiencia es la mejor de las garantías para cada uno de nuestros clientes, más de veinte años en el mercado nos avalan. Nuestros técnicos analizarán las necesidades concretas de su línea de producción y le dirán cuál es el modelo de agitador más adecuado para cubrirlas.

Contactar con InoxMIM