Blender EMTE: equipos avanzados de mezcla para la elaboración industrial de alimentos

Mezclador industrial de alimentos

Los mezcladores industriales para alimentos EMTE son equipos de mezcla de última generación. Tanto el rotor como el cabezal emulsionador o el sistema de aspiración han sido optimizados y diseñados para conseguir el máximo nivel de homogenización, en mezclas compuestas por un producto granulado y un líquido base. Uno de los puntos fuertes de este emulsionador es la simplicidad de todas sus partes, siendo un equipo de muy fácil manejo y unas tareas de mantenimiento mínimas. Los resultados han sido probados y garantizados por los ingenieros y técnicos de InoxMIM.

¿Cómo funcionan estos mezcladores industriales para alimentos?

Su funcionamiento es sencillo. Se basa en la aspiración que se genera debido a la rápida circulación del fluido a través de la alimentación, facilitando la disolución del polvo granulado, gracias al efecto Venturi. La mezcla va entrando por la parte central del rodete y se impulsa por las ranuras del difusor, produciéndose una fuerte molturación y dispersión. Con esto se consigue un producto resultante totalmente homogéneo.

Este sistema desarrollado por InoxMIM evita la humectación y apelmazamiento del polvo, evitándose en todo momento las aglomeraciones de carga.

Equipos de agitación y mezcla

¿Para qué aplicaciones resulta ideal o suele usarse estos equipos de emulsión y mezcla industrial?

Mezcladores industria alimentación

Este mezclador industrial se usa para distintas aplicaciones en diferentes subsectores dentro de la industria de la alimentación:

  • Disolución de azúcar en productos alimentarios (mosto, jarabe, leche condensada, helados…)

  • Preparación de leche en polvo

  • Preparación de salmueras

  • Producción de jarabes

  • Disolución de bentonitas, taninos, espesantes, carbón activo…

  • Incorporación de aditivos, colorantes, aromas, productos agroquímicos…

Para las disoluciones más complejas existen sistemas combinados de mezcla y emulsión que utilizan los beneficios del equipo base del EMTE junto con el poder de cizallamiento de un emulsionador multi-etapa EMLT:

Si tiene dudas, preguntas o quiere saber más sobre las características o las prestaciones opcionales que tiene este equipo, solo debe ponerse en contacto con el departamento comercial de InoxMIM para que le ofrezcan un trato directo y personalizado. Una de nuestras principales preocupaciones pasa por establecer una relación duradera y de confianza con cada uno de nuestros clientes.

¿Hablamos de lo que necesita?

Desde sus comienzos en 1997, INOXMIM ha estado fuertemente ligada al desarrollo y fabricación de maquinaria industrial. Los sistemas de bombeo, agitación, mezcla y de conducción de fluidos que se fabrican han permitido satisfacer las necesidades de nuestros clientes a lo largo de estos años.

La constante innovación y desarrollo permiten a INOXMIM proporcionar soluciones completas en la mayoría de procesos satisfaciendo, de este modo, los requerimientos más exigentes en la industria.

Somos profesionales con una larga trayectoria y experiencia que nos abala.

CONTACTO
BLOG