Los equipos industriales de emulsión y mezcla de InoxMIM

Con nuestros mezcladores industriales o Blenders de última generación, obtener el grado perfecto de homogenización del polvo o producto granulado, con un líquido base en su mezcla, se convertirá en una operación sencilla, precisa y rápida, gracias a su diseño optimizado del rodete y el sistema de aspiración.

El fluido base es conducido y bombeado por la cámara de mezcla, generando el efecto de aspiración necesario para que las partículas sólidas se incorporen al líquido base, produciéndose su disolución. Acto seguido, se cierra la válvula de regulación para conseguir que el resultado final sea una mezcla completamente homogénea.

Con este sistema específico se evita, por un lado, la humectación del producto resultante, y por el otro, el apelmazamiento del polvo, evitando la aparición de aglomeraciones en la carga.

Pack Expo Las Vegas 2109
Equipos de agitación y mezcla

Equipos idóneos para la industria alimentaria, cosmética o farmacéutica

Los mezcladores industriales EMTB han sido diseñados para una serie de aplicaciones concretas:

  • Preparación de salmueras

  • Reconstitución de la leche

  • Producción de jarabes

  • Disolución de bentonitas, espesantes, azúcares…

  • Incorporación de aditivos, espesantes, productos agroquímicos, cal…

Son herramientas muy fáciles de montar y desmontar, disponen de una válvula de mariposa manual, un cierre mecánico simple y recubrimiento de acero inoxidable para el motor. ¡Hablamos de los equipos más avanzados del mercado!

Complementos y extras para los mezcladores industriales de InoxMIM

Estos equipos mezcladores industriales se pueden complementar con una gran variedad de opciones, dependiendo de lo que se requiera en cada línea de producción:

  • Válvula con actuador neumático

  • Válvula de bola

  • Sensor de nivel

  • Doble cierre mecánico

  • Bomba centrífuga de alimentación

  • Bomba positiva de alimentación

  • Vibradores

  • Cuadros de maniobras

  • Bancada

Para más información solo tiene que ponerse en contacto con nosotros y le asesoraremos en todo lo que esté en nuestras manos. Disponemos de los mejores especialistas e ingenieros industriales para encontrar la solución o equipo perfectos para cada aplicación.

Emulsionadores desarrollados por InoxMIM para la industria de procesos

Para seguir con este post, nos gustaría mostrarle todos los tipos de emulsionador que hemos diseñado y tenemos en nuestro catálogo a su entera disposición.

mezclador industrial

En primer lugar, destacaremos los emulsionadores verticales, de los que disponemos de dos modelos distintos–EM y EMV–, en ambos casos diseñados para obtener un alto grado de cizallamiento, obteniendo un producto totalmente homogéneo y sin grumos, y conservando todas sus propiedades.

Hablamos de equipos que se fabrican para reducir el tamaño de las partículas, eliminar aglomeraciones y disolver sólidos en un líquido base consiguiendo los mejores resultados posibles. Cuentan con un alto grado de personalización, pudiéndonos adaptar a las necesidades concretas de sus procesos y aplicaciones.

Seguimos con los emulsionadores de fondo EMF, diseñados para instalarse en la parte inferior del tanque y disolver las partículas más pesadas de la mezcla y el producto. 

Son capaces de ofrecer un elevado grado de cizallamiento y disponen de distintos cabezales–perforado, ranurado o tamizado–, factor que les permite conseguir el tamaño de partícula deseado, dando lugar a emulsiones muy estables y homogéneas.

Por otro lado, este tipo de emulsionadores se pueden usar en sistemas conjuntos y equipos que trabajen mediante agitadores con hélices tipo ancora, para productos altamente viscosos,  o trabajar por si solos con productos de baja viscosidad.

mezclador industrial
mezclador industrial

Y terminaríamos con los conocidos como emulsionadores en línea, concretamente los modelos EML / EMLT. 

Están diseñados para bombear el producto mediante los cabezales y las turbinas de impulsión, ofreciendo unos resultados totalmente homogéneos, carentes de grumos y oxidación.

No requieren de grandes tareas de mantenimiento y son muy fáciles de limpiar, siendo una inversión segura y rentable para cualquier planta de producción contemporánea.

¿Quiere ponerse en contacto con nosotros para recibir información detallada acerca de nuestra maquinaria industrial?

Para más información solo tiene que ponerse en contacto con nosotros y le asesoraremos en todo lo que esté en nuestras manos. Puede hacerlo llamando por teléfono al (+34) 972 58 20 40 o enviando un correo electrónico a la dirección [email protected].

Disponemos de los mejores especialistas e ingenieros industriales para encontrar la solución o equipo perfectos para cada aplicación.

Contamos con un extenso catálogo de bombas y agitadores industriales que pueden ayudarle muchísimo a mejorar y optimizar los procesos de su planta de producción. ¡No dude en llamarnos!

CONTACTO
BLOG