Sistemas de agitación y mezcla para cubrir todos los procesos dentro de la industria de la producción de cosméticos

En nuestra empresa diseñamos y desarrollamos mezcladores de cosméticos y soluciones integrales de agitación, mezcla y bombeo para la industria de la belleza y el cuidado personal. 

El mercado de los productos cosméticos es uno de los que más ha crecido durante los últimos años en toda Europa. Según datos de Stanpa–la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, formada por más de 400 entidades que fabrican y distribuyen perfumes, cosméticos y productos de cuidado personal en nuestro país–, en el año 2019, este mercado creció un 2,6%, llegando a generar más de ocho mil doscientos millones de euros solo en España.

 mezcladores de cosméticos

Por si fuera poco, podemos encontrar más datos que nos indican que es un mercado en pleno auge; se calcula que cada español consume entre 7 y 9 productos cosméticos diarios, y se compra unos 28 productos al año, gastándose una cantidad media de 170 €. 

Hay que tener en cuenta que la media europea es de 140 € por persona al año, en España es evidente que el mercado de los cosméticos tiene un gran futuro por delante. 

Pero no podemos olvidarnos de mencionar otro tipo de datos incontestables como el hecho de que nuestro país este situado entre los diez países del mundo que más productos cosméticos exportan, que más del 80% de estas empresas sean PYMES o que el sector genere 39.000 empleos directos y más de 250.000 indirectos.

Ante este mar de datos positivos, es donde nosotros, como fabricantes de soluciones integrales y maquinaria de agitación y mezcla tenemos grandes cosas que aportar.

Saber más de nuestra empresa

AGITIM es nuestro departamento dedicado al I+D de nuevas tecnologías y sistemas de mezcla para la industria cosmética

Planta modular prefabricada para la elaboración de cremas cosméticas

Contamos con un departamento especializado en el desarrollo de mezcladores de cosméticos y todo tipo de maquinaria para la industria de procesos. 

En este vídeo puede ver una planta modular prefabricada para la elaboración de cremas cosméticas desarrollada por nuestro equipo de ingenieros, que funciona mediante varios sistemas de agitación y contra-rotación, diseñados para la producción de productos viscosos: cremas, geles, champús, cremas hidratantes, cremas faciales…

Todos nuestros equipos se sustentan sobre dos patas: la calidad de los componentes y su complejidad técnica, en términos de rendimiento-eficiencia.

Por otro lado, conocemos perfectamente los factores de consumo y rendimiento mecánico apropiados en cada proceso y eso nos permite desarrollar maquinaria específica para cada aplicación. 

En los equipos de agitación y mezcla ofrecemos diferentes soluciones de estanqueidad para garantizar un buen sellado, impidiendo fugas de producto, gases…, así como equipos que pueden trabajar a sobrepresión, vacío, atmósferas explosivas…

 mezcladores de cosméticos

Planta completa de producción de detergentes

En este otro vídeo, puede observar de primera mano una planta completa de producción de geles y champús, que está compuesta por un sistema de limpieza CIP automático y algunos de nuestros agitadores y sistemas de bombeo. 

¿Quiere recibir información o pedir presupuesto para comprar alguno de nuestros mezcladores para la industria cosmética?

Si quiere que le ayudemos a mejorar y optimizar alguno de los procesos de producción de su planta industrial con alguno de nuestros mezcladores para cosméticos, solo tiene ponerse en contacto con nosotros completando el siguiente formulario:

También puede llamarnos por teléfono al (+34) 972 58 20 40 o escribirnos un correo electrónico a [email protected]

¡Pongámonos a trabajar cuanto antes!

 mezcladores de cosméticos

Desde sus comienzos en 1997, INOXMIM ha estado fuertemente ligada al desarrollo y fabricación de maquinaria industrial. Los sistemas de bombeo, agitación, mezcla y de conducción de fluidos que se fabrican han permitido satisfacer las necesidades de nuestros clientes a lo largo de estos años.

La constante innovación y desarrollo permiten a INOXMIM proporcionar soluciones completas en la mayoría de procesos satisfaciendo, de este modo, los requerimientos más exigentes en la industria.

Somos profesionales con una larga trayectoria y experiencia que nos abala.

Contactar con InoxMIM
CONTACTO
BLOG