Máquinas más habituales para la industria alimentaria en México: bombas para el trasiego de fluidos y el trato de productos con viscosidades elevadas

En la mayoría de procesos productivos dentro de la industria de la alimentación en México se suelen utilizar bombas para el trasiego de fluidos. Sin lugar a dudas, dos de las bombas más adecuadas para esta industria y para este tipo de procesos son los modelos FL50CI y FLUID de nuestro catálogo.

En ambos casos estamos ante bombas centrífugas caracterizadas por la gran calidad de sus componentes y de sus procesos, así como su elevado grado de higiene que puede ofrecer.

Bomba Centrífuga Alimentaria / Sanitaria FL50CI - Inoxmim

Modelo FL50CI

Bomba helicoidal con motor reductor FL--ERB - Inoxmim

Modelo FL-ERB

Si tiene que trabajar con productos que tengan viscosidades superiores a 500 cP, siempre recomendamos el uso de bombas de desplazamiento positivo como la FL–ERB o la FL–PRL–modelos lobulares y especialmente diseñados para bombear líquidos con estas características concretas–.

El primer modelo de bomba está específicamente hecho para el bombeo de fluidos que requieren un especial cuidado en su trasiego, algo muy habitual dentro de la industria alimentaria.

Mientras que el segundo modelo, lo hemos fabricado en exclusiva para el bombeo de líquidos viscosos garantizando el desarrollo de dicho proceso con la mejor calidad posible, una gran eficiencia energética, seguridad a raudales y el mayor rendimiento que ofrece hoy en día el mercado de este tipo de bombas.

Nuestro catálogo de bombas industriales
FL--PRL Bomba lobular eje libre - Inoxmim

Modelo FL-PRL

Agitadores industriales para las plantas de producción dentro del sector alimentario en México

Lo más común para trabajar en los tanques de preparación es utilizar agitadores rápidos tipo VMD para disoluciones, homogeneizaciones y neutralizaciones para tanques pequeños y medianos, con capacidades que oscilan entre los 500 y los 2000 litros.

Estos agitadores incorporan un sistema de obturación mediante retén que proporciona una gran capacidad de agitación y excepcional rendimiento–esto también es gracias a su torreta de refuerzo y a su completo sistema de transmisión mediante semieje–.

Sus puntos fuertes y características permiten el uso de un amplio abanico de elementos impulsores, pudiendo trabajar con productos altamente viscosos, con tendencia a formar grumos o de difícil mezcla.

Esto los convierte en agitadores muy comunes dentro del sector alimentario, en todas aquellas plantas que realicen diluciones, disoluciones, mezclas de reactivos, mantenimiento de productos…

máquina para fábrica de conservas

Algunas de las aplicaciones principales de los agitadores tipo VMD

  • Disolución de azúcar (en leche, vino, zumos, etc.), cacao en polvo, reactivos, sal en agua, hidróxido de calcio, etc.

  • Dilución de pigmentos, aditivos, colorantes…

  • Preparación de hipoclorito sódico/cálcico, agentes espesantes, colas, jarabes, geles, cremas, licores…

  • Emulsión de asfalto

  • Trocear frutas y verduras

  • Mezcla y mantenimiento de productos ácidos, básicos o corrosivos

Para tanques de mayor tamaño se suelen utilizar agitadores verticales accionados con motor-reductor, como por ejemplo el modelo IBC.

El factor que caracteriza y marca la diferencia en estos agitadores industriales, al mismo tiempo que garantiza su excepcional rendimiento, reside en la gran variedad de tamaños y tipos de hélices que se pueden usar. Por otro lado, disponen de un motor reductor coaxial que goza de un amplio rango de velocidades.

Por otro lado, tanto el nivel de los acabados como su diseño han sido pensados para mantener unas condiciones de operación seguras y con un alto grado de higienización en todo momento.

Por todas estas características resultan equipos perfectos para diluciones, disoluciones, mantenimiento de productos, suspensiones, homogeneizaciones de productos químicos, homogeneizaciones térmicas…

Nuestro catálogo de agitadores

Y terminamos destacando que para las preparaciones más complejas puede ser necesario un agitador contra-rotación tipo TANDEM o incluso uno de nuestros emulsionadores verticales, de fondo o en línea (EM, EMF o EML) para un mayor cizallamiento y homogeneización del preparado final.

Si tiene dudas o preguntas que hacernos referentes a nuestra maquinaria para alimentos en México, puede ponerse en contacto con nuestro departamento comercial para recibir asesoramiento personalizado y solicitar un presupuesto detallado.

Solo tiene que dedicar unos segundos a completar el siguiente formulario. ¡Enseguida recibirá noticias de nuestros técnicos comerciales!

Contactar con nosotros

Desde sus comienzos en 1997, INOXMIM ha estado fuertemente ligada al desarrollo y fabricación de maquinaria industrial. Los sistemas de bombeo, agitación, mezcla y de conducción de fluidos que se fabrican han permitido satisfacer las necesidades de nuestros clientes a lo largo de estos años.

La constante innovación y desarrollo permiten a INOXMIM proporcionar soluciones completas en la mayoría de procesos satisfaciendo, de este modo, los requerimientos más exigentes en la industria.

Somos profesionales con una larga trayectoria y experiencia que nos abala.

CONTACTO
BLOG