¿Qué tipo de maquinaria desarrolla InoxMIM?

En InoxMIM somos especialistas en la fabricación y el desarrollo de maquinaria específica para la industria de la alimentación. Nos apasiona la ingeniería industrial en todos sus ámbitos. Siempre nos hemos caracterizado por la búsqueda constante de la innovación y el desarrollo de nuestros equipos. En cuanto a las cadenas de producción alimentaria, podemos ofrecerles tres tipos distintos de maquinaria:

Fabricantes maquinaria alimentación

Elaboración de salmuera, jarabe, espesantes…

En primer lugar, queremos destacar los agitadores y depósitos de preparación de salmuera, jarabe, espesantes de todo tipo y otros líquidos de cierta densidad. Cogeremos como ejemplo los agitadores verticales VAI, VDI y VMD. Todos ellos se instalan en la parte superior del tanque con la inclinación y posición respecto al centro adecuada para obtener el régimen de mezcla óptimo. Con el mismo objetivo se selecciona la longitud de eje, diámetro y tipo de hélice. Todo ello unido al sistema de refuerzo mediante torre porta rodamientos, permite a estos agitadores ofrecer un magnífico rendimiento y una gran durabilidad. Las altas velocidades de rotación de estos equipos les permiten disolver la gran mayoría de aditivos utilizados en la industria alimentaria.

Fabricantes agitadores verticales

Elaboración de batidos, sopas, salsas y helados

fabricantes maquinaria alimentación

Hemos desarrollado sistemas de mezcla con agitación y emulsión, especiales para elaborar cremas de verduras, batidos, sopas, mayonesas, kétchup, mostaza, dressings, mermeladas, chocolates, helados…

Le podemos instalar un sistema de calentamiento o refrigeración mediante camisa, serpentín o resistencias eléctricas. Los reactores atmosféricos funcionan a presión y al vacío. Su sistema de elevación puede ser manual o hidráulico. Todos sus componentes automatizados se controlan con un cuadro PLC propio. Aparte, se le pueden incorporar cualquiera de nuestras bombas desarrolladas por el departamento FLUIDMIM.

Fabricantes maquinaria alimentación

Las unidades de tratamiento térmico: elaboración de lácticos, zumos y batidos

fabricantes maquinaria alimentación

Para terminar, queremos mostrarle nuestras unidades de tratamiento térmico para la elaboración de leche, queso, yogur, zumos, batidos y otros derivados. Para ello se usan pasteurizadores automáticos o semiautomáticos y calentadores. En el vídeo pueden ver uno estos equipos en funcionamiento. Una mini planta compacta de 2000 L/H, que se controla mediante un cuadro PLC e incluye un retenedor 300s para yogur y descremadora para la elaboración de leche o yogures desnatados.

Sistemas para la pasteurización de la leche

¿Necesita ayuda para saber cuál es el equipo perfecto para usted?

Solo tiene que llamarnos o ponerse en contacto con nosotros mediante esta página web, para que le ofrezcamos un trato directo y personalizado. Nuestro equipo de técnicos e ingenieros no descansará hasta encontrar la solución idónea para la producción de los alimentos de su empresa. ¡No pierda más tiempo!

¿Hablamos?

Desde sus comienzos en 1997, INOXMIM ha estado fuertemente ligada al desarrollo y fabricación de maquinaria industrial. Los sistemas de bombeo, agitación, mezcla y de conducción de fluidos que se fabrican han permitido satisfacer las necesidades de nuestros clientes a lo largo de estos años.

La constante innovación y desarrollo permiten a INOXMIM proporcionar soluciones completas en la mayoría de procesos satisfaciendo, de este modo, los requerimientos más exigentes en la industria.

Somos profesionales con una larga trayectoria y experiencia que nos abala.

CONTACTO
BLOG