InoxMIM, un fabricante de agitadores industriales a medida

Aunque ya lo hemos explicado en publicaciones anteriores, conviene recordar que es un agitador industrial. Hablamos de una máquina de acción rotatoria que se usa para mezclar varios componentes, sólidos y líquidos, en el interior de un tanque industrial.

Catálogo de agitadores de InoxMIM
Saber más de nuestra empresa
fabricante de agitadores industriales en España

Fabricante de agitadores industriales a medida: procesos habituales de un agitador 

Pueden cumplir con varias funciones de entre las que destacamos:

  • Homogenización

    Proceso mediante el cual se consigue que una mezcla presente las mismas propiedades químicas en toda la sustancia obtenida.

  • Dispersión

    En este proceso, de lo que se trata es de conseguir que se mezclen materias pulverulentas en un medio líquido pudiéndose obtener una suspensión o una mezcla coloidal como resultante.

  • Disolución

    Aquí estaríamos hablando de una mezcla homogénea de dos o más componentes puros que no reaccionan entre sí, donde los elementos de dicha mezcla están repartidos en cantidades distintas. Ejemplo: agua y sal.

  • Intercambio térmico

    El intercambio térmico es el proceso por el cual se transfiere calor entre dos fluidos, o entre la superficie de un sólido y un fluido, consiguiéndose aumentar o disminuir la temperatura de acorde a cada etapa del proceso.

¿Qué maquinaria está en disposición de ofrecerle InoxMIM como fabricante de agitadores industriales a medida en España?

fabricante de agitadores industriales en España

Llevamos más de veinte años diseñando y proporcionando los equipos de agitación y mezcla más avanzados del mercado. Disponemos de equipos especializados en agitación tanto vertical como lateral, blenders, micronizadores, emulsionadores o incluso soportes elevadores, con el objetivo de ofrecerle siempre la solución que mejor se adapte a sus necesidades.

Por otro lado, tenemos un departamento técnico especializado que estudiará su caso con detenimiento, para analizar y encontrar que es lo que necesita con exactitud. También, ofrecemos soluciones para la industria alimentaria, la cosmética, la farmacéutica y la química; adaptándonos por completo a las aplicaciones concretas de cada sector.

Tipos de agitación de InoxMIM

Agitación vertical

En InoxMIM contamos con un departamento especial dedicado al desarrollo de nuevos sistemas de agitación, con especial atención a los agitadores verticales. 

Tenemos en stock un amplio abanico de tamaños, modelos y configuraciones distintas, al mismo tiempo que podemos personalizar el diseño de un modelo concreto para aplicaciones específicas dentro de los sectores  con los que solemos trabajar.

agitadores verticales a medida
agitadores verticales a medida

Agitación lateral

Como pasa con los agitadores verticales, en el campo de la agitación lateral también tenemos muchísimo que aportar.

A lo largo de todos los años que llevamos trabajando hemos diseñado una gran variedad de modelos que nos permiten cubrir los requerimientos de todas las aplicaciones existentes dentro de la industria de procesos.

Emulsionadores

En este caso, contamos con un amplio rango de modelos; desde emulsionadores verticales hasta modelos en línea o de fondo, estamos ante maquinaria diseñada para conseguir un alto grado de homogeneización y mezcla. 

El diseño de los distintos tipos de cabezales e impulsores, junto con nuestra amplia experiencia hacen que seamos capaces de proporcionar soluciones para la gran mayoría de sistemas y volúmenes.

agitadores verticales a medida
agitadores verticales a medida

Blenders

Aquí hemos conseguido fabricar mezcladores de productos sólidos con líquidos, con un diseño mejorado y optimizado del rodete que junto con el nuevo sistema de aspiración del que disponen, son capaces de mezclar productos granulados con un líquido base, con un nivel de homogeneización espectacular y los mejores resultados posibles.

Soportes y elevadores

Este tipo de complementos hechos a medida son muy necesarios para conseguir el mismo grado de homogeneidad en todos los niveles del tanque. 

Nosotros los personalizamos y fabricamos según los requerimientos y los resultados finales que necesite cada proceso o aplicación industrial.

Ingeniería y diseño en InoxMIM
agitadores verticales a medida

Confíe en InoxMIM para optimizar y mejorar todos los procesos de su planta de producción y no se arrepentirá

Si tiene dudas o necesita que lo asesoremos y le brindemos un trato personalizado, solo tiene que ponerse en contacto con nosotros y nuestro equipo de atención al cliente le solventará todas las dudas que pueda tener. Lo que más nos importa y lo que nos motiva a seguir adelante, es que la satisfacción de todos nuestros clientes sea absoluta. 

Pida su presupuesto sin compromiso dedicando unos segundos a completar el formulario de nuestra sección de contacto, llamando por teléfono al (+34) 972 58 20 40 o mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Contactar con InoxMIM

Terminamos recordándole que nuestra otra gran línea de negocio es la fabricación de bombas industriales; contamos con un extenso catálogo de modelos distintos, entre los que se encuentran las bombas centrífugas, de turbina helicoidal, de anillo líquido, de engranajes, de rodete flexible, de cavidad progresiva… sin dejar de lado que también solemos fabricarlas a medida en función de los requerimientos concretos de cada aplicación industrial.

Desde sus comienzos en 1997, INOXMIM ha estado fuertemente ligada al desarrollo y fabricación de maquinaria industrial. Los sistemas de bombeo, agitación, mezcla y de conducción de fluidos que se fabrican han permitido satisfacer las necesidades de nuestros clientes a lo largo de estos años.

La constante innovación y desarrollo permiten a INOXMIM proporcionar soluciones completas en la mayoría de procesos satisfaciendo, de este modo, los requerimientos más exigentes en la industria.

Somos profesionales con una larga trayectoria y experiencia que nos abala.

CONTACTO
BLOG