La gama EMF-EMFL: emulsionadores de fondo de depósito de alto cizallamiento

emulsionadores industriales de fondo

¿Cómo se han diseñado los emulsionadores industriales y en qué condiciones pueden trabajar?

Los emulsionadores industriales de esta gama han sido diseñados con una mono estructura robusta, con el objetivo de que el rotor y el estator queden totalmente concéntricos. De este modo, se evitan desalineaciones durante todo el proceso de fabricación. El cierre empelado es de cartucho doble, factor que garantiza una estanqueidad perfecta y un montaje o desmontaje sencillo y rápido.  Esta gama puede trabajar tanto en depósitos abiertos como cerrados a presión atmosférica, presurización o vacío. Están especialmente diseñados para funcionar en conjunto con un agitador tipo ancora o con hélices que favorezcan la homogenización.

emulsionadores industriales girona

Emulsionadores industriales diseñados para que cumplan con todas las exigencias en procesos de dispersión, emulsión y molturación del producto

¿Cómo funcionan estos equipos y en qué consisten los procesos industriales que se producen en el interior del tanque?

Los emulsionadores industriales EMF-EMFL se instalan en la parte inferior del tanque, factor que explica el porqué de su gran eficacia en lo que se refiere a la disolución de las partículas más pesadas. Por otro lado, la rotación de la turbina genera la succión necesaria para aspirar el fluido hacia el centro del cabezal donde, gracias a la fuerza centrífuga, se dirige hacia la parte exterior del rotor. Una vez alcanzado el espacio entre la turbina y el estator, se aplica una elevada presión al producto, produciéndose la molturación.

Acto seguido, al pasar por los orificios del cabezal, la gran velocidad de giro genera un esfuerzo cortante muy elevado, dando lugar a la dispersión, emulsión y homogenización de la mezcla.

El alto grado de cizallamiento, junto con los distintos tipos de cabezales (perforado, ranurado o tamizado), generan el tamaño de partícula idóneo para obtener emulsiones estables y mezclas homogéneas.

emulsionadores industriales helice

Estos equipos pueden utilizarse en un sistema conjunto con agitador de hélice tipo áncora (TANDEM o GFL) en productos altamente viscosos. También pueden trabajar solos si el producto tiene una baja viscosidad. Resultan imprescindibles en industrias como la alimentaria, cosmética o farmacéutica.

¿Tiene dudas? Póngase en contacto con InoxMIM

emulsionadores industriales bañoles

Si tiene dudas sobre las aplicaciones o los usos de los emulsionadores industriales solo tiene que ponerse en contacto con nosotros para que nos pongamos a trabajar. Nuestro equipo de técnicos especialistas en ingeniería industrial se concentrará en encontrar exactamente lo que necesite.

Desde sus comienzos en 1997, INOXMIM ha estado fuertemente ligada al desarrollo y fabricación de maquinaria industrial. Los sistemas de bombeo, agitación, mezcla y de conducción de fluidos que se fabrican han permitido satisfacer las necesidades de nuestros clientes a lo largo de estos años.

La constante innovación y desarrollo permiten a INOXMIM proporcionar soluciones completas en la mayoría de procesos satisfaciendo, de este modo, los requerimientos más exigentes en la industria.

Somos profesionales con una larga trayectoria y experiencia que nos abala.

CONTACTO
BLOG