El emulsionador para cremas EMV y EMVT: pensado para fluidos con viscosidades muy altas

Estos emulsionadores para cremas han sido diseñados para la obtención de emulsiones y dispersiones que necesiten un elevado nivel de cizallamiento. Están preparados para trabajar con fluidos que tengan viscosidades especialmente altas (hasta 20.000 cP), consiguiendo que el resultado final sea homogéneo y fino.

Por otro lado, es importante destacar que disponen de un sistema de obturación que permite trabajar con condiciones no atmosféricas, sin la necesidad de usar un cierre mecánico externo refrigerado. Gracias al diseño del cabezal y el rotor, se consigue un alto grado de higienización.

Todos los elementos y partes de este equipo se caracterizan por su simplicidad, factor que facilita en gran medida las tareas de mantenimiento.

Para que lo entienda todo el mundo, los emulsionadores EMV han sido desarrollados para trabajar productos de difícil mezcla, gracias a que su cabezal es capaz de adaptarse a las necesidades de cada aplicación, garantizando siempre el máximo rendimiento y los mejores resultados. Esto es posible gracias a que dispone de tres tipos distintos de cabezal: con ranuras, taladrado o tamizado. Puede ver un ejemplo en el vídeo que le mostramos a continuación:

Por otro lado, es importante destacar que en el caso del modelo EMTV, nos encontramos ante un emulsionador para cremas multietapa, con un rotor-estator capaz de trabajar en dos o más líneas, mejorando su eficacia y su capacidad de emulsión, y reduciendo el tamaño de las partículas en cada pasada.

¿Cómo funciona este emulsionador vertical para cremas diseñado por InoxMIM?

La acción y la fuerza del rodete genera una impulsión radial del producto hacia las ranuras del cabezal, dando lugar al cizallamiento y a la molturación. Una vez el producto ha pasado por los orificios del estator, es proyectado y lanzado hacia la mezcla, produciéndose la circulación del fluido dentro del tanque.

Equipos de mezcla de InoxMIM

¿En que aplicaciones industriales suele utilizarse este equipo de emulsión y mezcla de fluidos?

  • Emulsión de cremas, mayonesas y salsas

  • Disolución de azúcares, sales, gases o resinas

  • Homogenización de contenedores para granel (IBCs)

  • Disolución de polvos, gomas y agentes espesantes

¡Póngase en contacto con InoxMIM para que estudiemos que necesita exactamente!

Si necesita información concreta o quiere que le asesoremos sobre el tipo de máquina que requiere su empresa, solo tiene que ponerse en contacto con el departamento comercial de InoxMIM y buscaremos la mejor solución posible. Disponemos de un equipo humano y técnico magnífico que no descansará hasta que usted quede plenamente satisfecho. Esa es nuestra razón de ser y por lo que nos levantamos cada día para ir a trabajar.

¡Hablemos de lo que necesita!

Desde sus comienzos en 1997, INOXMIM ha estado fuertemente ligada al desarrollo y fabricación de maquinaria industrial. Los sistemas de bombeo, agitación, mezcla y de conducción de fluidos que se fabrican han permitido satisfacer las necesidades de nuestros clientes a lo largo de estos años.

La constante innovación y desarrollo permiten a INOXMIM proporcionar soluciones completas en la mayoría de procesos satisfaciendo, de este modo, los requerimientos más exigentes en la industria.

Somos profesionales con una larga trayectoria y experiencia que nos abala.

CONTACTO
BLOG