InoxMIM tiene líneas de agitadores verticales, laterales y emulsionadores, todos con un diseño que es capaz de superar las expectativas de cualquier cliente, además de adaptarse a cualquier tipo de aplicación, ya sea para la industria alimentaria, cosmética o farmacéutica.

Con los años hemos mejorado y solucionado los problemas con la estanqueidad y ahora, además, garantizamos un sellado óptimo, algo que es importante para proteger las emulsiones de los agentes externos. Tenemos la capacidad de adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes, diseñando equipos especiales para cada necesidad, lo que nos hace estar situados en la vanguardia dentro del campo de la agitación.

Y es que nuestros agitadores se usan en un amplio abanico de elementos impulsores, pudiendo trabajar con productos con tendencia a crear grumos. 

Nuestros agitadores industriales tienen un sistema de obturación muy avanzado y proporcionan una gran capacidad de agitación, así como un rendimiento excepcional, gracias a su torreta de esfuerzo y sistema de transmisión mediante semieje. Por otro lado, el nivel de acabado de su diseño ha sido pensado conseguir trabajar de forma segura e higiénica a partes iguales.

Tipos de agitadores verticales

Los agitadores verticales INOXMIM son capaces de cubrir las distintas aplicaciones de cada sector industrial, debido a sus características y configuraciones especiales, que se adaptan a las necesidades concretas de nuestros clientes.

Actualmente, InoxMIM dispone de los siguientes modelos:

  • MD y MDN: han sido diseñados para la preparación de reactivos en depósitos de volumen pequeño.

  • SB, SBR y SBN: proporcionan un alto grado de agitación en depósitos de pequeño volumen.

  • VAI, VSI, VDI y VSIN: agitadores ideales para la preparación de reactivos

  • VMD y VMR: son capaces de realizar una gran variedad de operaciones como podrían ser diluciones, disoluciones, mezclas de reactivos, mantenimiento de productos, etc.

  • Agitadores IBC: son ampliamente utilizados en la industria farmacéutica y cosmética gracias a su alta eficiencia, elevado grado de agitación y bajo coste.

  • VCI y VCIN: son ampliamente empleados en el tratamiento de agua, la industria alimentaria y especialmente en el sector lácteo.

  • Agitadores GFL/GFLE: se caracterizan por su amplio rango de aplicabilidad y su gran capacidad de agitación.

  • Agitadores TANDEM: las operaciones que hacen estos equipos son disoluciones, homogeneizaciones y agitación de mezclas, intercambios de térmicos, reacciones químicas, etc.

Tipos de agitadores laterales

Estos son equipos esenciales y especiales para la buena homogeneización y mantenimiento de los productos. En INOXMIM disponemos de varios modelos diseñados para cubrir el grado de agitación requerido en cada proceso industrial, dependiendo, claro, de la capacidad del depósito y del producto a agitar:

  • Agitador Enológico LV: este equipo es muy usado en la industria vinícola por sus prestaciones y rendimiento unidos a su portabilidad.

  • Agitador Lateral LMDS: hemos diseñado este agitador de tamaño compacto que permite homogeneizar tanques con volúmenes pequeños y medianos.

  • Agitadores Laterales LMD/LECO: especialmente indicados para el mantenimiento y mezcla de productos en tanques de mediano y gran volumen. Sus características permiten su utilización en la industria química, alimentaria, cosmética y farmacéutica, además del tratamiento de aguas.

  • Agitadores Laterales LECOR/LMRE: estos equipos son idóneos para el enfriamiento y mantenimiento de la leche a temperaturas bajas en tanques isotermos.

catálogo agitadores industriales
Nuestros agitadores industriales

Tipos de emulsionadores

INOXMIM ha diseñado sus emulsionadores de modo que ofrezcan un alto grado de homogeneización, mezcla y acabado. Esto se consigue gracias a los distintos cabezales e impulsores, además, gracias al alto cizallamiento de los cabezales ranurados, tamizados o taladros, podemos decir que cubrimos todas las aplicaciones habituales de cada sector:

catálogo agitadores industriales
  • Mezclador TURBINE: ha sido diseñado para mezclar productos que requieran un grado de cizallamiento bajo en aplicaciones dónde se deba obtener un resultante homogéneo.

  • Emulsionador EMV: su sistema de obturación permite la realización del trabajo en condiciones no atmosféricas (sobrepresión y/o vacío) sin necesidad de utilizar un cierre mecánico externo refrigerado.

  • Emulsionador EM: con ellos se obtiene un producto totalmente homogéneo y sin grumos en procesos con volúmenes medianos (5000 litros) y pequeños.

  • Emulsionador de fondo EMF: el alto grado de cizallamiento junto con los distintos tipos de cabezales (perforado, ranurado o tamizado) generan el tamaño de partícula idóneo para obtener emulsiones estables y mezclas homogéneas.

  • Emulsionador en línea EML/EMLT: proporcionan altos grados de emulsión, además de bombear el producto gracias al diseño de los cabezales y las turbinas de impulsión.

  • Micronizador: utilizados para emulsiones técnicas en múltiples procesos alimentarios, cosméticos y farmacéuticos, es gracias a su diseño específico, a la alta velocidad de giro del rotor y a la instalación de un doble cierre mecánico, que proporcionan resultados excelentes en emulsiones de alta viscosidad.

Escoger agitador industrial es complicado si no se conocen las especificaciones ni las prestaciones concretas de cada modelo. 

Dedique unos segundos a completar con sus datos personales el siguiente formulario y uno de nuestros comerciales se pondrá en contacto con usted enseguida. Siempre nos implicamos al 100 % con cada cliente, poniendo a su entera disposición, toda nuestra experiencia y conocimientos dentro del campo de la agitación industrial.

Contactar con InoxMIM