Todo sobre nuestra amplia gama de bombas

En el catálogo de InoxMIM puede encontrar bombas centrífugas inoxidables de la mejor calidad. Con el paso de los años, la maquinaria industrial, tanto para la elaboración de productos alimenticios, como la fabricación de productos farmacéuticos y cosméticos, ha avanzado sobremanera, e InoxMIM se encuentra entre uno de los principales fabricantes de bombas centrífugas inoxidables gracias a su vasta experiencia en la mejora de mecanismos de bombeo.

Para ello disponemos de una amplia gama de modelos de bombas industriales: centrífugas, helicoidales, de anillo líquido, de cavidad progresiva, de engranajes, de rodete flexible, lobulares o peristálticas. Todas ellas ofrecen soluciones de bombeo de alto rendimiento y garantizan máxima calidad, además las tenemos disponibles en varios tamaños, adaptándose así a los requisitos de cada producción.

Todas nuestras bombas centrífugas inoxidables están certificadas por la ISO 9001, cumpliendo siempre con las pautas exigidas para cada producto por las normativas de certificación CE, FDA, ATEX y 3A, dependiendo del modelo y aplicación.

Fabricamos bombas y equipos de agitación a medida

Como fabricantes de soluciones completas de bombeo y agitación, es importante explicar que el diseño y el desarrollo de unidades a medida es algo en lo que InoxMIM es pionero, pues es algo que hacemos desde que empezamos en el mundo de la fabricación de maquinaria industrial hace ya más de veinte años. 

A lo largo de todo este tiempo hemos realizado e instalado todo tipo de quipos de mezcla y bombeo que se han adaptado a una inmensa variedad de aplicaciones y plantas industriales, todo siempre con el afán de dar con la mejor solución posible para cada uno de nuestros clientes.

bomba centrífuga inoxidable

Bombas centrífugas inoxidables

A continuación, detallaremos algunas de las bombas centrífugas inoxidables de las que disponemos, las cuales siempre son supervisadas por nuestro equipo de expertos ingenieros que se encargan de garantizar la mejor solución posible para cada cliente, cumpliendo con sus expectativas y necesidades de la forma más rápida y óptima posible.

bomba centrífuga inoxidable

Bombas centrífugas peristálticas inoxidables FL-P

Esta bomba permite el tratado de fluidos sin brusquedad, ya que no hay partes mecánicas en contacto directo con el fluido a procesar, sin importar su grado de viscosidad. Es apta para trabajar con productos líquidos o semisólidos, pues el único contacto del producto con la bomba es a través del tubo.

Bombas centrífugas lobulares inoxidables FL-PRL

Están fabricadas en acero inoxidable y están especialmente indicadas para el bombeo de líquidos de alta viscosidad, lo que las hacen ideales para el tratamiento de productos lácteos tales como la leche condensada y quesos, así como la elaboración de salsas, cremas, mosto, procesamiento de miel. Las partes en contacto con el producto son de acero inoxidable, y las juntas fabricadas en EPDM.

Equipos de pasteurización de leche
bomba centrífuga inoxidable
bomba centrífuga inoxidable

Bombas centrífugas helicoidales inoxidables FL–ERB

Las bombas helicoidales de acero inoxidable FL–ERB han sido diseñadas específicamente para el bombeo de fluidos que requieran un especial cuidado en su trasiego. Productos tales como vinos, mostos, aceites, zumos, productos químicos, etc.

También son aptas para el bombeo de fluidos que requieran un especial cuidado en su trasiego como: pastas, cremas, mostos, melazas, lodos, productos químicos, etc. Para lo que han sido especialmente diseñadas.

InoxMIM ha diseñado estos equipos con el objetivo de optimizar el trasvase de fluidos con tendencia a apelmazarse y formar bóvedas debido a que, incorporan un sistema de tornillo sinfín y alimentador, que evita la formación de canales y favorece la mezcla sólido-líquido.

Bombas centrífugas de rodete flexible inoxidables FL–RF

Las bombas de rodete flexible FL–RF han sido diseñadas para poder trabajar en ambos sentidos de la marcha y se caracterizan por ser auto aspirantes.

Gracias a la amplia variedad de materiales del impulsor permiten el manejo y trasiego de una gran variedad de productos como vino, productos lácteos y aceites. 

Además, pueden trabajar con productos con elevada viscosidad como serían los productos cosméticos, mermeladas, jarabes y líquidos que contengan partículas sólidas o gaseosas.

bomba centrífuga inoxidable

¿Por qué merece la pena confiar en las bombas centrífugas inoxidables de InoxMIM?

Como todos los sectores, el de la fabricación de maquinaria industrial también experimenta cambios y tendencias, y para InoxMIM es importante estar a la última para así ofrecerles lo que mejor se adapte a sus demandas.

Siguiendo las tendencias, creamos maquinaria que se adapte a las demandas del consumidor, y ayudarle a usted a agilizar los procesos que eso conlleva, sin que tenga que aumentar el coste de su producto final.

Nos avalan más de veinte años de duro trabajo en los que hemos conseguido que la innovación no esté reñida con el diseño, pues sabemos que la eficacia es importante, como lo es la sencillez, comodidad y el uso de materiales que sean durables.

Si está interesado en alguna de nuestras bombas, no dude en contactar con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Llámenos al +34 972 58 20 40 o si lo prefiere escríbanos a inoxmim@inoxmim.com

Contacte ahora con InoxMIM