Las bombas centrífugas de proceso son máquinas fabricadas para bombear y mezclar líquidos. Gracias al mecanismo rotatorio continuo del que disponen, son capaces de transformar la energía mecánica de un impulsor en energía cinética o de presión de un fluido. Existen muchas clases y tipos para cada sistema que requiera de un mecanismo de propulsión de líquidos o fluidos.
¿Qué tipos de bombas centrífugas tenemos para el sector de la alimentación?
Materiales de fabricación
La mayoría de las bombas centrífugas se construyen con hierro fundido u otros metales como el aluminio. Estos tipos de materiales se usan porque pueden soportar productos químicos y condiciones duras que eventualmente destruirán otros materiales. Los materiales empleados para construir una bomba centrífuga juegan un papel importante en su eficiencia general.
A medida que la popularidad de las bombas centrífugas ha aumentado, la investigación y el desarrollo del bombeo han ampliado la gama de materiales empleados para construirlas. Los metales fuertes con altos niveles de resistencia a la corrosión siguen siendo el material más elegido y habitual.
Sin embargo, cada vez más fabricantes emplean materiales como los fluorocarbonos y los termoplásticos para las juntas y otras piezas de las bombas.
Manejamos una diversidad de modelos para cubrir las necesidades de todos los sectores industriales que requieren del uso de bombas y centrífugas para desarrollar un sistema eficiente y estable. Le comentamos a continuación nuestros modelos más recomendados dependiendo de para qué fines:
Para obtener información más detallada, solo tiene que ponerse en contacto con nuestro departamento comercial. Puede hacerlo llamando por teléfono al +34 972 58 20 40, mandando un correo electrónico a la dirección inoxmim@inoxmim.com .