En InoxMIM estamos al tanto de las necesidades que surgen en la industria y en esta ocasión describiremos y le mostraremos qué es una bomba de agua periférica y qué uso tiene en la industria mexicana.

Actualmente, las necesidades de bombeo crecen a un ritmo vertiginoso porque las regulaciones son cada vez mayores y también la demanda en el mercado exige soluciones cada vez más eficientes.

Qué es una bomba de agua periférica

Responder a la pregunta ¿qué es una bomba de agua periférica?, es bastante simple porque estas son un tipo de bomba clasificada como de turbina con vértice y a la vez son regenerativas. Su principal característica es que tienen la capacidad de ofrecer una gran presión de agua mediante el uso de motores con baja potencia.

En lo que respecta a sus usos, principalmente se encuentran en las redes de agua potable tanto en la industria mexicana como en instalaciones residenciales.

Otros aspectos que destacan de la bomba periférica son:

  • Ofrece un menor caudal, pero con mayor presión de agua.

  • Su diseño las hace muy resistentes a la intemperie.

  • Posee un funcionamiento de bajo ruido.

  • Su precio es uno de los más bajos en el mercado.

  • Tienen un bajo consumo energético.

  • No deben funcionar en seco porque pueden sufrir daños mecánicos.

  • Son bombas compactas.

  • Fáciles de instalar y utilizar.

Qué uso tiene la bomba de agua periférica en la industria mexicana

El gran avance que está experimentando la industria mexicana ha hecho posible que las empresas necesiten cada vez más soluciones de bombeo más eficientes, por lo que la correcta elección de una bomba de agua desempeña un papel determinante para ello.

Aplicaciones de la Bomba agua periférica en la industria mexicana

Principalmente, la bomba agua periférica se utiliza para el bombeo en el tratamiento de agua potable en cuatro tipos de industrias: alimentaria, farmacéutica, química y cosmética.

No obstante, la eficiencia y rendimiento de las bombas de agua periféricas contrastan frente a las bombas centrífugas. Entre las principales diferencias que se encuentra en una bomba de agua periférica y la centrífuga tenemos:

  • Vida útil: debido a la aplicación de la bomba agua periférica, estas tienen una menor vida útil en comparación con las centrífugas, ya que presentan un mayor desgaste en sus componentes mecánicos.

  • Aplicaciones por sector industrial: la bomba agua centrífuga es mucho más usada en los distintos sectores de la industria mexicana, por ejemplo, el agrícola que requiere mayor eficiencia en los sistemas de riego. Mientras que la bomba periférica puede encontrarse en la industria cosmética, aunque siempre será más indicada la centrífuga.

bomba centrifuga | INOXMIM

En definitiva, el uso de la bomba agua periférica es bastante reducido porque la bomba centrífuga ofrece un mejor rendimiento tal como se expone a continuación. Le invitamos a consultar nuestro catálogo en bombas para que encuentre la mejor solución para su empresa.

Nuestro catálogo de bombas industriales

Rendimiento de una bomba de agua periférica

Cuando llega el momento de elegir una solución en bombeo, lo que se busca es eficiencia energética, bajo consumo y el mayor rendimiento posible. A continuación, compararemos la bomba periférica y la centrífuga para aclarar que nos puede ofrecer cada una de ellas:

  • Caudal: las bombas periféricas pueden bombear agua a una mayor altura y distancia porque poseen un motor de fuerza, su caudal es mucho menor en comparación a la centrífuga que oscila entre 90 L/m y un máximo de 156 L/m.

  • Altura: una bomba periférica es más eficiente para bombear agua en alturas superiores a los 14 metros. Mientras que la centrífuga es más indicada para bombeo por debajo de los 14 metros.

venta de maquinaria industrial en México

De todos modos, en InoxMIM contamos con un equipo especializado en el diseño de bombas para la industria mexicana, que nos permite implicarnos al 100 % en cada proyecto y ofrecer asesoramiento personalizado a todos nuestros clientes.

Dedicando un minuto a completar el siguiente formulario, enseguida nos pondremos en contacto con usted para identificar cuál es el modelo más adecuado para su aplicación y le guiaremos durante todo el proceso de compra para que tome siempre la mejor decisión.

Rellenar formulario de contacto