Confíe en InoxMIM como su proveedor de bombas centrífugas de confianza

InoxMIM puede ser su proveedor de bombas centrífugas en México y le vamos a contar el porqué. Con el paso de los años, la maquinaria para la elaboración de productos alimenticios ha avanzado sobremanera, e InoxMIM se encuentra entre uno de los principales fabricantes de bombas centrífugas gracias a nuestra vasta experiencia en la mejora de mecanismos de bombeo.

Somos especialistas en este tipo de maquinaria. Creamos FLUIDMIM, el departamento en el cual se selecciona el tipo de bomba centrífuga idóneo para cada producto, garantizando así el mejor rendimiento para cada fábrica y proceso. Disponemos de una amplia gama de modelos de bombas industriales y todas aportan soluciones de bombeo de alto rendimiento. Nuestras bombas son garantía de máxima calidad, las hay disponibles en varios tamaños, adaptándose así a los requisitos de cada producción.

Además, nuestras bombas centrífugas están certificadas por la ISO 9001, cumpliendo siempre con las pautas exigidas para cada producto por las normativas de certificación CE, FDA, ATEX, UKCA y EAC, dependiendo del modelo y aplicación.

A continuación, le detallaremos los distintos tipos de bombas de las que disponemos y que nos han convertido en los principales proveedores de bombas centrífugas en México.

Ingeniería y diseño de bombas

Bombas centrífugas disponibles

Las bombas centrífugas de InoxMIM están diseñadas, fabricadas y supervisadas por nuestro equipo de expertos ingenieros. Su principal objetivo es garantizar la mejor solución posible para cada cliente, cumpliendo con sus expectativas y necesidades de la forma más rápida y óptima posible.

Bomba centrífuga simple

La característica principal de esta bomba es que es muy compacta y, a su vez, no pierde su alta capacidad de rendimiento.  A pesar de su tamaño reducido, es capaz de proporcionar caudales de hasta 12 m³/h con muy buenos resultados.

Los diferentes tamaños y modelos que tenemos disponibles han sido diseñados para adaptarse y dar respuesta a los requisitos de cada aplicación dentro de la industria química, alimentaria, cosmética, farmacéutica, etc.

Ver más
proveedores de bombas centrífugas en méxico
proveedores de bombas centrífugas en méxico

Bomba helicoidal con estator flotante FL-EF

Este tipo de bombas han sido especialmente diseñadas para el procesamiento y bombeo de fluidos que requieren un especial cuidado en su trasiego, como son por ejemplo los vinos, mostos, aceites, zumos, conservas, etc. Los materiales en contacto con el producto son de Inox AISI 316, con el estator y juntas en acabado con nitrilo, además de disponer de un cierre mecánico C/C/N.

Las bombas centrífugas de rodete helicoidal están diseñadas para el bombeo de productos que contengan partículas sólidas y que requieren un trato más cuidadoso a la hora de realizarse su trasvase.

Gracias a la forma de la turbina que proporciona un elevado caudal es posible que se produzca el bombeo de todo tipo de productos, especialmente dentro de la industria enológica, que es donde se espera un mejor cuidado del producto.

Ficha técnica

Bomba peristáltica inoxidable FL-P

Es una bomba que permite el tratado de fluidos sin brusquedad, gracias a que no hay partes mecánicas en contacto directo con el fluido que se quiera procesar, todo sin importar su grado de viscosidad. Es apta para trabajar con productos líquidos o semisólidos, ya que el único contacto del producto con la bomba es a través del tubo.

Más información
proveedores de bombas centrífugas en méxico
proveedores de bombas centrífugas en méxico

Bombas de anillo líquido FL–AL

Con esta bomba de anillo líquido FL-AL podrá procesar fluidos exentos de partículas sólidas en suspensión, esto se debe a que este tipo de bombas pueden trabajar, gracias a una tecnología reversible autoaspirante, con una amplia gama de productos, como puede ser el aceite. Aunque se caracterizan principalmente por un gran rendimiento en los retornos de un CIP.

Este tipo de bombas son autoaspirantes, reversibles y pueden trabajar con una amplia gama de productos y sectores distintos, como, por ejemplo, el sector enológico y oleícola, el sector lácteo y el sector químico. 

Bomba centrífuga FL50CI

La sencillez de las distintas partes de esta bomba hace más fáciles las tareas de limpieza y mantenimiento necesarias. Además, gracias a su diseño es más sencillo mantener un alto grado de higiene en esta maquinaria.

Como ya hemos mencionado, la simplicidad de las diferentes partes de la bomba centrífuga FL50Cl, facilita las tareas de mantenimiento. Gracias a su diseño y su acabado final nos permiten mantener un elevado grado de higienización, optimizando así las tareas de mantenimiento.

proveedores de bombas centrífugas en méxico
proveedores de bombas centrífugas en méxico

Bombas lobulares FL-PRL

Las bombas lobulares FL-PRL están fabricadas en acero inoxidable y están indicadas para el bombeo de líquidos de alta viscosidad, algo que las convierte en idóneas para el tratamiento de productos lácteos tales como la leche condensada y quesos, y procesamiento de miel. 

Las partes en contacto con el producto son de acero inoxidable, lo que no daña ni contamina el producto, y las juntas están fabricadas en EPDM.

Soluciones a medida para la industria de procesos mexicana

Por último, queremos recordarle que en InoxMIM podemos diseñar y fabricar equipos de bombeo especiales para las necesidades de su producto, ya sean solo soluciones para el bombeo, o soluciones integradas de bombeo y mezcla. Siempre adaptándonos a sus necesidades y ajustándose a su presupuesto.

No dude en pedir un presupuesto sin compromiso rellenando el formulario de contacto disponible en nuestra web, nos pondremos en contacto con usted y le ofreceremos un servicio totalmente personalizado, sin compromiso, y siempre con la garantía de calidad de InoxMIM.