¿Qué es una planta de fabricación de productos cosméticos?

Es una sala preparada con equipos de última generación, específicos para la producción industrial de productos relacionados con el mundo de la higiene o la belleza personal: champús, pintalabios, pintauñas, geles, lociones corporales…

En España, para poder fabricar, envasar, etiquetar y almacenar este tipo de productos, es necesario obtener una autorización de actividades por parte de la Subdirección General de Productos Sanitarios. Para ello se deben cumplir unos requisitos muy concretos y pagar unas tasas.

Nosotros, como fabricantes de maquinaria industrial para la industria cosmética, estamos en disposición de ofrecerte todo lo necesario para que tu planta se convierta en una realidad tangible, con los equipos más modernos y avanzados del mercado, junto con el mejor asesoramiento técnico que te puedas imaginar. Contamos con un equipo humano excepcional y altamente cualificado. Estudiaremos las necesidades de tu línea de producción, ofreciéndote una solución integral y completa para tu empresa, con las mejores condiciones posibles.

Fabricantes de maquinaria para la industria cosmética

¿Qué debemos cumplir para poner en marcha la fabricación de los cosméticos?

  • La empresa debe disponer de las instalaciones y los equipos adecuados para la fabricación, el control y la conservación de los cosméticos.

  • Es de vital importancia tener en plantilla a un técnico responsable con la titulación universitaria correspondiente, oficial y relacionada con las funciones que desempeñe a diario.

  • Por último, se debe disponer del personal suficiente y cualificado para llevar a cabo la fabricación, el control y la distribución de los productos cosméticos.

planta de elaboración de productos cosméticos

Realizados todos los trámites, es la Subdirección General de Productos Sanitarios la que analiza toda la documentación presentada y hace las inspecciones pertinentes. Si todo está bien, se concede una licencia que certifica que la empresa en cuestión, está autorizada a abrir una planta de fabricación de productos cosméticos y cumple con todos los requisitos legales.

¿Puede InoxMIM ayudarte con tu planta de fabricación de productos cosméticos?

Por supuesto. Te podemos ayudar en todos los sentidos. Si necesitas asesoramiento técnico solo debes ponerte en contacto con nosotros y nuestro equipo de ingenieros especializados analizará tu caso con detenimiento. Fabricamos una gran variedad de sistemas de agitación y emulsión para elaborar cosméticos en base aceite como las formulaciones más complejas que se preparan a presión y vacío ya sea en pequeños depósitos o grandes reactores.

Si tienes preguntas sobre cuestiones legales, nosotros conocemos el reglamento y las leyes a la perfección. Si tienes dudas en cuanto al diseño de tu planta de fabricación de productos cosméticos, cuéntanos tus preocupaciones y miraremos de darles solución.

Llevamos muchos años ayudando a las empresas a profesionalizar sus procesos de producción, diseñando y comercializando maquinaria para la industria cosmética de última generación,  y sabemos lo que hacemos.

¡No pierdas más tiempo!

Desde sus comienzos en 1997, INOXMIM ha estado fuertemente ligada al desarrollo y fabricación de maquinaria industrial. Los sistemas de bombeo, agitación, mezcla y de conducción de fluidos que se fabrican han permitido satisfacer las necesidades de nuestros clientes a lo largo de estos años.

La constante innovación y desarrollo permiten a INOXMIM proporcionar soluciones completas en la mayoría de procesos satisfaciendo, de este modo, los requerimientos más exigentes en la industria.

Somos profesionales con una larga trayectoria y experiencia que nos abala.

CONTACTO
BLOG