Plantas de elaboración de productos alimenticios. ¿Qué puedo conseguir?

Inicio » Blog » Plantas de elaboración de productos alimenticios. ¿Qué puedo conseguir?

Plantas de elaboración de productos alimenticios. ¿Qué puedo conseguir?

¿Qué es una planta de elaboración de productos alimenticios?

Una planta de elaboración de productos alimenticios es una sala que cuenta con la maquinaria industrial necesaria y cumple con todos los principios y regulaciones de higiene y seguridad requeridos por la ley, para producir alimentos en serie.

Mediante su uso, se consigue elaborar alimentos de calidad, para tus líneas de producción, a partir de materias primas y subproductos industriales.

Es muy importante contar con espacios grandes y adecuados, en términos sanitarios, a todas las regulaciones y estándares de calidad exigidos por el mercado actual.

Una planta de elaboración de productos alimenticios debe tener un control absoluto de todo el material que interviene en su línea de transformación de alimentos, desde la preproducción hasta que el producto en cuestión sale al mercado.

Los controles de calidad en las plantas de elaboración de productos alimenticios

planta de elaboración de productos alimenticios

Los controles de calidad en las plantas de elaboración de productos alimenticios son obligatorios en España. Se trata de una actividad reguladora que realizan las autoridades con el fin de proteger al consumidor y garantizar la calidad de los alimentos.

Habitualmente, es un proceso que consta de cinco fases diferencias: posicionamiento, identificación, verificación, medida y detección de defectos.

En él también se analizan las propiedades sensoriales de los alimentos, como el sabor, el color, el aroma o la textura, para asegurar que están en condiciones óptimas para su consumo.

En función de estos parámetros, se mide si el alimento cumple con todo lo estipulado por la ley: composición, envase utilizado, tiempo de consumo…

InoxMIM puede ayudarte mucho

Como proveedor referente de maquinaria, conocemos perfectamente todo lo que necesitas saber para producir alimentos de forma industrial. Te podemos asesorar con el diseño de tu planta de elaboración de productos alimenticios; informarte y asesorarte con temas legales y de control de calidad; o suministrarte equipo y herramientas de última generación para elaborar alimentos de forma industrial. Disponemos de soluciones industriales para alimentos líquidos o semilíquidos de tamaño medio y grande.

¡No pierdas más tiempo!

Desde sus comienzos en 1997, INOXMIM ha estado fuertemente ligada al desarrollo y fabricación de maquinaria industrial. Los sistemas de bombeo, agitación, mezcla y de conducción de fluidos que se fabrican han permitido satisfacer las necesidades de nuestros clientes a lo largo de estos años.

La constante innovación y desarrollo permiten a INOXMIM proporcionar soluciones completas en la mayoría de procesos satisfaciendo, de este modo, los requerimientos más exigentes en la industria.

Somos profesionales con una larga trayectoria y experiencia que nos abala.

CONTACTO
BLOG
Call Now Button