La elección de su mezcladora industrial de líquidos depende del resultado final deseado y de los elementos que deban mezclarse

Son muchas las aplicaciones que tiene una mezcladora industrial de líquidos en la industria alimentaria, química y farmacéutica. A modo de ejemplo, estas mezcladoras se utilizan en la producción de jarabes, espesantes, azúcares o la preparación de la leche, entre muchos otros. En InoxMIM fabricamos distintos modelos de mezcladora industrial de líquidos, conscientes de que de su elección depende del resultado final deseado y de los elementos que deban mezclarse.

Este tipo de maquinaria industrial se caracteriza por la simplicidad mecánica de todas sus partes y por no necesitar grandes tareas de mantenimiento, consiguiendo siempre los mejores resultados en cuanto al producto resultante de sus mezclas.

mezcladora industrial de líquidos
INOXMIM: siempre a la vanguardia

¿Cómo funcionan los mezcladores industriales para líquidos?

El líquido es conducido y bombeado por la cámara de mezcla, dando lugar a la aspiración necesaria para efectuar la homogeneización y la correcta incorporación de las partículas sólidas al fluido base.

Una vez incorporado todo el producto, se cierra la válvula de regulación. Mediante un sistema basado en aplicar múltiples recirculaciones al líquido resultante, se consigue una mezcla totalmente homogénea, evitando así tanto la humectación como el apelmazamiento del polvo en el fondo.

¿En qué aplicaciones son necesarias las mezcladoras industriales de líquidos?

En InoxMIM hemos desarrollado nuestros modelos de mezcladores para distintas industrias, previo análisis de las necesidades actuales de cada sector, para llevar a cabo las distintas aplicaciones de la industria alimentaria, farmacéutica o cosmética:

  • Disolución de bentonitas, espesantes, azúcares…

  • Incorporación de aditivos, espesantes, productos agroquímicos…

  • Productos agroquímicos

  • Preparación de leche

  • Producción de jarabes

¿Cuáles son los mezcladores industriales para líquidos de InoxMIM?

mezcladora industrial de líquidos

Los mezcladores industriales para líquidos EMTB gozan de un nuevo sistema de aspiración y un innovador rodete que les permiten conseguir mezclas homogéneas de polvo y producto granulado con un líquido base, obteniéndose unos resultados óptimos y muy rentables. La simplicidad de las partes y el sistema de conexiones facilita las tareas de mantenimiento y permite trabajar con alto grado de higienización.

El fluido base es conducido y bombeado a través de la cámara de mezcla generando la aspiración requerida para la correcta incorporación del sólido, este, es mezclado violentamente produciéndose la disolución. Una vez incorporado todo el polvo se cierra la válvula de regulación y, mediante múltiples recirculaciones, se consigue una mezcla totalmente homogénea.

Este sistema de incorporación de sólidos evita la humectación y apelmazamiento del polvo, evitándose los problemas de operación generados con la aparición de aglomeraciones en la carga.

Todas nuestras soluciones

¿Por qué escoger nuestros mezcladores industriales de líquidos Blenders?

Con nuestros mezcladores industriales o Blenders de última generación, obtener el grado perfecto de homogeneización del polvo o producto granulado, se convertirá en una operación sencilla, precisa y rápida, gracias a su diseño optimizado del rodete y el sistema de aspiración.

El cierre de la válvula de regulación permite conseguir que el resultado final sea una mezcla completamente homogénea. Con este sistema específico se evita, por un lado, la humectación del producto resultante, y el apelmazamiento del polvo. Como puede ver, el uso de nuestras mezcladoras industriales de líquidos conlleva múltiples ventajas.

mezcladora industrial de líquidos

¿Por qué InoxMIM es el mejor fabricante de los mezcladores industriales para líquidos?

Somos especialistas en diseñar, producir y fabricar este tipo de mezcladores industriales para líquidos con productos sólidos, consiguiendo optimizar tanto los tiempos como las mezclas al máximo, con unos resultados que le sorprenderán. Debe saber, que si contacta con nosotros, estudiaremos la viabilidad de su proyecto o petición en nuestra planta de pruebas, para que usted tenga la certeza de que no habrá ningún error. Es la ventaja de trabajar con profesionales de la talla de InoxMIM.

Desde sus comienzos en 1997, INOXMIM ha estado fuertemente ligada al desarrollo y fabricación de maquinaria industrial. Los sistemas de bombeo, agitación, mezcla y conducción de fluidos que se fabrican han permitido satisfacer las necesidades de nuestros clientes a lo largo de estos años.

La constante innovación y desarrollo permiten a INOXMIM proporcionar soluciones completas en la mayoría de procesos satisfaciendo, de este modo, los requerimientos más exigentes en la industria. Somos profesionales con una larga trayectoria y experiencia que nos avala.

¡En INOXMIM encontrará los equipos más avanzados del mercado! No lo dude más y póngase en contacto con nosotros escribiendo un correo a inoxmim@inoxmim.com o llamándonos al +34 972 58 20 40.

Contacte ahora con nosotros