¿Qué puede aportar InoxMIM al mercado mexicano y suramericano?

Según datos extraídos de la Secretaría de economía del gobierno azteca, más del 40% de la producción alimentaria y el 50% del empleo que genera dicha producción en México se concentra en:

Maquinaria para la industria alimentaria
  • Elaboración de alimentos para animales

  • Elaboración de leche líquida

  • Elaboración de aceites y grasas vegetales comestibles

  • Panificación industrial

  • Elaboración de azúcar de caña

  • Elaboración de tortitas de maíz

  • Elaboración de botanas

  • Elaboración de dulces

  • Elaboración de embutidos y carnes

Con este escenario tan favorable para las empresas que se dedican al desarrollo, fabricación y comercialización de máquinas para plantas industriales, hemos querido escribir este post mostrando al público mexicano todo lo que podemos hacer para optimizar y mejorar una planta de producción industrial de alimentos. 

Dentro de nuestro plan de expansión internacional nos hemos marcado un objetivo muy claro: cubrir las necesidades de esta industria y de todas sus aplicaciones con nuestra maquinaria de avanzada tecnología y máxima eficiencia energética, poniendo a disposición de las plantas de producción mexicanas nuestro amplio catálogo de agitadores y bombas, así como todas nuestras soluciones específicas para la pasteurización de alimentos y la elaboración de salsas. 

Máquinas para planta industrial en México

Como especialistas del desarrollo de maquinaria industrial de agitación mezcla y bombeo, contamos con una larga trayectoria en España y en Europa diseñando y montando plantas enteras de producción de alimentos, con elevados ritmos de productividad,  que funcionen con tecnología sostenible y respetuosa con el medioambiente, al mismo tiempo que garanticen el mayor nivel posible de seguridad laboral para todos los trabadores de la planta.

Nuestros sistemas de agitación y mezcla industriales

Es importante destacar que en InoxMIM contamos con distintos departamentos especializados para el diseño y desarrollo de cada tipo de maquinaria que comercializamos. En este caso, el encargado de los equipos industriales de agitación y mezcla es AGITIM.

En él, nuestros ingenieros trabajan con sistemas de gestión y software de última generación, que funcionan mediante programas paramétricos y de generación de fluidos, que nos permiten siempre ir un paso por delante y esa es la mejor de las garantías para cada una de las empresas que han apostado por nosotros para comprar su maquinaria: agitadores laterales, verticales, blenders, micronizadores, emulsionadores… 

Su trabajo se basa en estudiar, analizar y monitorizar todos los procesos de agitación y mezcla que se dan en una planta industrial; un paso previo y necesario para determinar qué tipo de maquinaria necesita para optimizar y mejorar su producción. 

Nuestro equipo es capaz de desarrollar sistemas especializados, incluso a medida, para su planta industrial de alimentos. Fabricamos equipos que pueden trabajar en todo tipo de entornos y condiciones:  sobrepresión, vacío, atmósferas explosivas…

También contamos con una línea completa de equipos de limpieza CIP (Clean in Peace); un sistema industrial de limpieza y desinfección diseñado para conseguir los mejores resultados posibles, en los equipos, herramientas y superficies que se usen durante el proceso de producción.

Saber más de nuestros sistemas de mezcla

Solicite toda la información en un par de minutos y nos pondremos en contacto con usted

Máquinas para planta industrial en México

Queremos trabajar para la industria mexicana y suramericana. Si quiere que le ayudemos a mejorar los procesos de su planta, pedirnos un presupuesto detallado o hacernos alguna pregunta en concreto, solo tiene que completar este formulario y uno de nuestros técnicos especializados le responderá en un breve espacio de tiempo. 

Como fabricantes de máquinas, sepa que también desarrollamos todo tipo de maquinaria para la industria farmacéutica y cosmética, desde la instalación de equipos concretos hasta el diseño integral de una planta de producción entera. 

Como puede comprobar, la fabricación de maquinaria industrial es nuestra razón de ser y nada nos gustaría más que se decidiera a confiar en nuestros ingenieros para mejorar su planta y los procesos que en ella se dan. ¡No perdamos más tiempo y pongámonos a trabajar cuanto antes!

Contactar con InoxMIM

Desde sus comienzos en 1997, INOXMIM ha estado fuertemente ligada al desarrollo y fabricación de maquinaria industrial. Los sistemas de bombeo, agitación, mezcla y de conducción de fluidos que se fabrican han permitido satisfacer las necesidades de nuestros clientes a lo largo de estos años.

La constante innovación y desarrollo permiten a INOXMIM proporcionar soluciones completas en la mayoría de procesos satisfaciendo, de este modo, los requerimientos más exigentes en la industria.

Somos profesionales con una larga trayectoria y experiencia que nos abala.

CONTACTO
BLOG