Contamos con una extensa oferta de agitadores verticales diseñados para realizar sistemas de extracción, destilación y disolución de esencias

Como fabricantes de maquinaria para una empresa de perfumes, nos gustaría mencionar que todos nuestros agitadores y bombas pueden ser certificados ATEX de acorde con las distintas etapas productivas. En función de las particularidades de cada instalación o las sustancias con las que se vaya a trabajar, las zonas de trabajo de las plantas de producción pueden ser susceptibles de generar atmósferas explosivas. Para evitar posibles accidentes y garantizar la seguridad de la planta, es estrictamente necesario que los fabricantes cumplan con las normas y condiciones de la directiva ATEX.

Dicho esto, nos gustaría mostrarle nuestra amplia gama de agitadores verticales, tanto rápidos como lentos, e idóneos para llevar a cabo diferentes sistemas de extracción, destilación y disolución de esencias.
Como fabricantes de agitadores industriales disponemos de una gran variedad de tamaños, modelos y configuraciones, que unidos a los diseños optimizados y personalizados que solemos ofrecer a nuestros clientes, hacen que cada agitador sea capaz de adaptarse a una gran variedad de aplicaciones dentro de la industria cosmética.

Maquinaria para una empresa de perfumes

Maquinaria para una empresa de perfumes: ¿qué podemos hacer para mejorar su planta de producción?

Desarrollamos maquinaria para la industria cosmética, así como sistemas de agitación, mezcla y emulsión, que se caracterizan tanto por su calidad como por su complejidad técnica, pues buscamos siempre el equilibrio entre el rendimiento y la eficiencia de todos nuestros equipos.

No solo somos fabricantes de máquinas, tenemos en cuenta los factores de consumo y rendimiento mecánico apropiados para cada aplicación. Siempre procuramos que nuestros agitadores sean capaces de ofrecer diferentes soluciones de estanqueidad para garantizar un buen sellado, impidiendo fugas de producto, gases…
Nuestro elevado Know How, así como nuestra fuerte apuesta por la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías, nos ha permitido fabricar, a lo largo de todos los años que llevamos trabajando, equipos capaces de trabajar a sobrepresión, vacío, atmósferas explosivas…

Identificamos las necesidades de cada planta de producción y buscamos la maquinaria más apropiada para optimizar sus líneas de producción cosmética.

Agitadores de InoxMIM

Agitadores verticales diseñados para cubrir una larga lista de aplicaciones, entre ellas, las de la industria cosmética

A continuación, mostraremos dos ejemplos de nuestro catálogo de agitadores verticales para la industria cosmética:

Agitador vertical GFL

Los agitadores verticales GFL se accionan mediante un motor reductor de engranajes paralelos y han sido diseñados para trabajar a bajas velocidades de rotación, permitiendo el uso de elementos agitadores de gran superficie de pala, factor que garantiza un alto rendimiento de trabajo.

Gracias a su alto rango de aplicabilidad y su gran capacidad de agitación, pueden adaptarse a los requerimientos de cada sistema, siendo equipos esenciales para la industria.

En la industria cosmética se utilizan para fabricar geles, jabones, colonias…, aunque también son muy habituales para realizar todo tipo de homogeneizaciones, intercambio de temperatura, mezclas, suspensiones…

Maquinaria para una empresa de perfumes

Agitador vertical en tándem

Maquinaria para una empresa de perfumes

El agitador vertical TÁNDEM nos permite instalar distintos sistemas de obturación según los requerimientos de cada sistema o aplicación:

  • Sistemas de obturación a baja presión mediante retén o estopada.

  • Sistemas de obturación a alta presión o vacío mediante cierre mecánico: simple, de giro en seco o cartucho doble.

Este tipo de agitadores han sido diseñados para satisfacer una larga lista de aplicaciones, tanto dentro de la industria alimentaria como la industria cosmética.

Como maquinaria para empresas de perfumes, se suelen utilizar para la producción de geles y cremas, productos de elevada viscosidad que requieren un alto grado de mezcla. Por otro lado, algunas de las operaciones más habituales que realizan son las disoluciones, homogeneizaciones, y agitación de mezclas, intercambios térmicos, reacciones químicas…

Para obtener información más detallada, solo tiene que rellenar el formulario de contacto que se encontrará en esta misma web. Si lo prefiere, también puede llamarnos por teléfono al (+34) 972 58 20 40 o mandarnos un correo electrónico a [email protected]

Desde sus comienzos en 1997, INOXMIM ha estado fuertemente ligada al desarrollo y fabricación de maquinaria industrial. Los sistemas de bombeo, agitación, mezcla y de conducción de fluidos que se fabrican han permitido satisfacer las necesidades de nuestros clientes a lo largo de estos años.

La constante innovación y desarrollo permiten a INOXMIM proporcionar soluciones completas en la mayoría de procesos satisfaciendo, de este modo, los requerimientos más exigentes en la industria.

Somos profesionales con una larga trayectoria y experiencia que nos abala.

CONTACTO
BLOG