Disponemos de un amplio catálogo de maquinaria especial para la industria conservera 

Como especialistas del diseño y la fabricación de maquinaria especial para la industria de la alimentación, con especial atención a las fábricas de conservas, que es lo que hoy nos ocupa, nos gustaría mostrarle todo lo que podemos hacer para optimizar una planta de producción conservera. 

¿Qué podemos hacer para optimizar la producción de su conservera?

En InoxMIM fabricamos diferentes modelos de agitación vertical, así como emulsionadores para la preparación de salmueras ligeras y concentradas. 

Agitadores InoxMIM
máquina para fábrica de conservas
máquina para fábrica de conservas

Para las bajas concentraciones de sal, los agitadores tipo VMD / VAI, que trabajan a 1500 rpm, permiten disolver rápidamente los gránulos en agua, en depósitos de 50 a 2000L. 

Emulsionadores y Agitadores InoxMIM

Cuando se trabaja por encima del 20% de sal, se recomienda utilizar emulsionadores tipo EM o EMV, con un sistema rotor-estator, para una mayor rapidez de disolución y una mejora de los resultados.

Dichos equipos también sirven para preparar aditivos y conservantes según se requiera.

También disponemos de sistemas de bombeo para aceites de conservas para las máquinas de envasado. 

máquina para fábrica de conservas

Los agitadores VMD / VAI: características generales y aplicaciones

En primer lugar, nos gustaría destacar las características de los agitadores VMD, pues han sido diseñados para dar respuesta a los requerimientos de agitación de los depósitos medianos; es decir, todos aquellos cuya capacidad de carga oscile entre los dos mil y los quince mil litros. 

Incorporan un sistema de obturación mediante retén que, junto con la torreta de refuerzo y la transmisión mediante semieje, ofrecen un elevado rendimiento y alargan la vida útil del equipo. 

Sus características permiten utilizar una gran variedad de elementos impulsores, pudiéndose trabajar con productos altamente viscosos (versión con reductor VMR), con tendencia a formar grumos o de difícil mezcla.

En el caso de los agitadores VAI, estamos ante equipos ideales para la preparación de reactivos. Como punto fuerte, conviene destacar su sistema de torreta de refuerzo, pensada para alargar la vida del motor, además de ofrecer una mayor longitud del eje. 

Este sistema lleva incorporado un semieje que transmite el esfuerzo de tracción generado por el motor al eje que, junto con un sistema de guiado en torreta mediante retén, garantiza la robustez del equipo y una gran capacidad de agitación.

En los dos casos, gracias a estas características, se suelen utilizar para una larga lista de aplicaciones, en distintas industrias, como la alimentaria, la química o la farmacéutica. 

Otra maquinaria de InoxMIM

Póngase en contacto con nuestro departamento comercial para recibir asesoramiento personalizado

Realizar una inversión en una máquina para una fábrica de conservas puede no resultar una tarea sencilla. Nuestra larga y dilatada experiencia como fabricantes de maquinaria industrial nos ha demostrado que a todos los clientes les suelen surgir preguntas cuando llega el momento de comprar un agitador u otro. 

Si tiene preguntas que hacernos acerca de alguno de nuestros equipos, solo tiene que ponerse en contacto con nuestro departamento comercial.

Puede hacerlo llamando por teléfono al (+34) 972 58 20 40, mandando un correo electrónico a [email protected], o rellenando el formulario de contacto que se encontrará pinchando en este enlace.

Contactar con InoxMIM

Desde sus comienzos en 1997, INOXMIM ha estado fuertemente ligada al desarrollo y fabricación de maquinaria industrial. Los sistemas de bombeo, agitación, mezcla y de conducción de fluidos que se fabrican han permitido satisfacer las necesidades de nuestros clientes a lo largo de estos años.

La constante innovación y desarrollo permiten a INOXMIM proporcionar soluciones completas en la mayoría de procesos satisfaciendo, de este modo, los requerimientos más exigentes en la industria.

Somos profesionales con una larga trayectoria y experiencia que nos abala.

CONTACTO
BLOG