¿A qué nos referimos cuando hablamos de un homogeneizador industrial?

En InoxMIM nos dedicamos al desarrollo de maquinaria industrial de procesos, con especial atención los equipos de agitación y mezcla, como son los homogeneizadores industriales. Pero… ¿Qué es exactamente un homogeneizador industrial?

Es un equipo de emulsión que se instala en un depósito y su trabajo consiste en conseguir una reducción o dispersión del tamaño de las partículas, hasta conseguir una mezcla resultante homogénea. En nuestro catálogo encontrará homogeneizadores industriales de última generación como los modelos EMV (verticales) o EMF (fondo), que han sido diseñados para obtener un alto grado de cizallamiento.

homogeneizaador industrial aplicaciones

Estos equipos trabajan a altas velocidades de rotación, habitualmente, 3000 rpm para maximizar el número de impactos por segundo. En depósitos pequeños hasta 500L pueden trabajar solos, en depósitos de mayor envergadura es muy recomendable que trabajen en paralelo con un agitador para optimizar la potencia instalada, reducir zonas muertas y mejorar los tiempos de mezcla, siendo equipos para la industria alimentaria seguros, rentables y eficientes a partes iguales.

Emulsionadores verticales EMV y de fondo EMF de InoxMIM

Como expertos en la fabricación de maquinaria industrial, empezaremos destacando que las prestaciones de estos equipos les permiten trabajar con productos que tengan viscosidades altas, garantizando un producto resultante totalmente homogéneo.

El sistema de obturación permite la realización del trabajo en condiciones no atmosféricas, como la sobrepresión o el vacío, sin necesidad de utilizar un cierre mecánico externo refrigerado.

El diseño del cabezal y el rotor permiten mantener un elevado grado de higienización, son equipos fáciles de limpiar, y que no tienen una mecánica muy compleja. Caracterizados por la simplicidad de todas sus partes, estamos ante equipos que no requieren de grandes tareas de mantenimiento y ofrecen una larga vida útil.

Estos emulsionadores han sido desarrollados para trabajar con productos de difícil mezcla gracias al diseño de su cabezal. Este es capaz de adaptarse a cada aplicación, consiguiendo siempre el mejor resultado posible y optimizando el tiempo de cada operación.

Es decir, según se utilice un cabezal ranurado (estándar), tamizado o taladrado se puede ajustar el tamaño de partícula resultante.

Homogeneizador industrial EMV

¿Para que aplicaciones se utilizan estos homogeneizadores industriales?

Estos equipos se usan para distintas aplicaciones dentro de la industria alimentaria/cosmética moderna. A continuación, le mostraremos algunos ejemplos:

  • Emulsión de mayonesas, cremas y todo tipo de salsas.

  • Disolución de azúcares, sales, resinas o gases en un líquido base.

  • Homogenización de contenedores para granel (IBCs)

  • Disolución de polvos, gomas, agentes espesantes…

  • Disolución de carbomer, carbopol par la fabricación de geles hidroalcohólicos.

Elegir maquinaria industrial puede generar cierta confusión si no se conocen los puntos fuertes o las aplicaciones de cada modelo de homogeneizador industrial. Si tiene dudas o necesita que le asesoremos, póngase en contacto con nuestro departamento de atención al cliente, para que le ofrezcamos un trato directo, cercano y personalizado, ayudándole a tomar las decisiones correctas y más adecuadas para mejorar y optimizar su planta o linea de producción industrial, indistintamente del sector al que pertenezca: alimentario, farmacéutico, químico…

Póngase en contacto con InoxMIM

Para terminar, no podemos olvidarnos de mencionar que estos emulsionadores verticales no deben confundirse con otro tipo de equipos, también llamados homogeneizadores industriales, que son unas máquinas instaladas en paralelo con nuestros pasteurizadores, y que se utilizan para la homogeneización de zumos o leche mediante un sistema de altas presiones. Son equipos muy habituales en plantas de pasteurización de la leche.

Desde sus comienzos en 1997, INOXMIM ha estado fuertemente ligada al desarrollo y fabricación de maquinaria industrial. Los sistemas de bombeo, agitación, mezcla y de conducción de fluidos que se fabrican han permitido satisfacer las necesidades de nuestros clientes a lo largo de estos años.

La constante innovación y desarrollo permiten a INOXMIM proporcionar soluciones completas en la mayoría de procesos satisfaciendo, de este modo, los requerimientos más exigentes en la industria.

Somos profesionales con una larga trayectoria y experiencia que nos abala.

CONTACTO
BLOG