Los equipos de bombeo industrial de InoxMIM
En primer lugar, queremos poner en relieve que InoxMIM dispone de un departamento especializado en el diseño y la fabricación de sistemas de bombeo para la industria alimentaria, cosmética, farmacéutica o el tratamiento de aguas residuales, llamado FLUIDMIM. El eje central de su trabajo pasa por la innovación constante y el desarrollo de nuevos equipos y sistemas de bombeo que cumplan con los criterios estándares exigidos por las normativas de certificación CE, FDA, ATEX y 3A.

¿Qué tipos de bombas centrífugas y de desplazamiento positivo encontrará en el catálogo de InoxMIM?

Bombas centrífugas: disponemos de una extensa gama de bombas centrífugas que permiten dar soluciones de bombeo con alto rendimiento, máxima calidad y eficacia garantizada. Los diferentes modelos han sido diseñados para satisfacer las necesidades de cada aplicación dentro de los sectores industriales con los que suele trabajar InoxMIM.
Bombas centrífugas de turbina helicoidal: este tipo de bombas están diseñadas para el bombeo de productos que contengan partículas sólidas y que necesiten de un trato y una delicadeza especiales durante la fase de trasvase. Están pensadas para la industria alimentaria, y más concretamente para la enológica.
Bombas de anillo líquido: estas están pensadas para el trasiego de fluidos limpios que no contengan partículas sólidas en suspensión.
Bombas de Rodete Flexible: en este caso, hablamos de bombas que han sido diseñadas para el tratamiento de productos viscosos y con partículas en suspensión. Como particularidades más importantes, debemos destacar que pueden rotar en ambos sentidos y también que tienen la capacidad de ser autoaspirantes. Se utilizan en los distintos sectores industriales para una gran variedad de aplicaciones.
Bombas de engranajes: este tipo de bombas destacan por su robustez y por ofrecer un alto grado de fiabilidad en lo que al tratamiento de productos viscosos dentro de la industria química y alimentaria.
Bombas lobulares: en este caso, estamos ante equipos de bombeo de acero inoxidable, diseñados para el tratamiento de líquidos viscosos. Sus particularidades, calidad contrastada y rendimiento industrial las convierten en maquinas perfectas para los distintos sectores industriales con los que trabaja InoxMIM, sobre todo en alimentación y cosmética.
Bombas de cavidad progresiva: estas bombas están especialmente diseñadas para el bombeo de productos viscosos y aplicaciones que necesiten de presiones muy elevadas. Se utilizan dentro de la industria minera o química y también para el tratamiento de aguas residuales. Sus versiones sanitarias/alimentarias son una alternativa a las bombas lobulares.
Bomba perifrástica: esta permite trasegar cualquier líquido o producto de la mejor forma y sin maltratarlo. Funciona igual de bien con productos de baja, media o alta densidad. Se utiliza dentro de la industria alimentaria para el trasiego de vinos, pulpas, salsas, productos sensibles…
¡Para más información o asesoramiento solo tiene que ponerse en contacto con InoxMIM!