Los equipos de bombeo industrial de InoxMIM

En primer lugar, queremos poner en relieve que InoxMIM dispone de un departamento especializado en el diseño y la fabricación de sistemas de bombeo para la industria alimentaria, cosmética, farmacéutica o el tratamiento de aguas residuales, llamado FLUIDMIM. El eje central de su trabajo pasa por la innovación constante y el desarrollo de nuevos equipos y sistemas de bombeo que cumplan con los criterios estándares exigidos por las normativas de certificación CE, FDA, ATEX y 3A.

Sistemas de bombeo industrial

¿Qué tipos de bombas centrífugas y de desplazamiento positivo encontrará en el catálogo de InoxMIM?

Sistemas de bombeo industrial
  • Bombas centrífugas: disponemos de una extensa gama de bombas centrífugas que permiten dar soluciones de bombeo con alto rendimiento, máxima calidad y eficacia garantizada. Los diferentes modelos han sido diseñados para satisfacer las necesidades de cada aplicación dentro de los sectores industriales con los que suele trabajar InoxMIM.

  • Bombas centrífugas de turbina helicoidal: este tipo de bombas están diseñadas para el bombeo de productos que contengan partículas sólidas y que necesiten de un trato y una delicadeza especiales durante la fase de trasvase. Están pensadas para la industria alimentaria, y más concretamente para la enológica.

  • Bombas de anillo líquido: estas están pensadas para el trasiego de fluidos limpios que no contengan partículas sólidas en suspensión.

Catálogo de bombas industriales
  • Bombas de Rodete Flexible: en este caso, hablamos de bombas que han sido diseñadas para el tratamiento de productos viscosos y con partículas en suspensión. Como particularidades más importantes, debemos destacar que pueden rotar en ambos sentidos y también que tienen la capacidad de ser autoaspirantes. Se utilizan en los distintos sectores industriales para una gran variedad de aplicaciones.

  • Bombas de engranajes: este tipo de bombas destacan por su robustez y por ofrecer un alto grado de fiabilidad en lo que al tratamiento de productos viscosos dentro de la industria química y alimentaria.

  • Bombas lobulares: en este caso, estamos ante equipos de bombeo de acero inoxidable, diseñados para el tratamiento de líquidos viscosos. Sus particularidades, calidad contrastada y rendimiento industrial las convierten en maquinas perfectas para los distintos sectores industriales con los que trabaja InoxMIM, sobre todo en alimentación y cosmética.

  • Bombas de cavidad progresiva: estas bombas están especialmente diseñadas para el bombeo de productos viscosos y aplicaciones que necesiten de presiones muy elevadas. Se utilizan dentro de la industria minera o química y también para el tratamiento de aguas residuales. Sus versiones sanitarias/alimentarias son una alternativa a las bombas lobulares.

  • Bomba perifrástica: esta permite trasegar cualquier líquido o producto de la mejor forma y sin maltratarlo. Funciona igual de bien con productos de baja, media o alta densidad. Se utiliza dentro de la industria alimentaria para el trasiego de vinos, pulpas, salsas, productos sensibles…

¡Para más información o asesoramiento solo tiene que ponerse en contacto con InoxMIM!

¿Hablamos?
CONTACTO
BLOG