InoxMIM le presenta una emulsionadora industrial de avanzadas prestaciones, con la que conseguirá un producto totalmente homogéneo

Emulsionadora industrial

Hoy nos gustaría mostrarle nuestros emulsionadores en línea EML. Han estado especialmente diseñados para ofrecer altos grados de emulsión, al mismo tiempo que bombean el producto.

Gracias a ellos, obtendrá un resultado totalmente homogéneo, sin grumos y sin oxidación. Por otro lado, su innovador diseño permite mantener en todo momento la máxima higiene durante todo el proceso, además de ser equipos caracterizados por sus bajas tareas de mantenimiento.Por si fuera poco, funcionan muy bien con productos ya homogeneizados, manteniéndolos estables y con sus propiedades intactas. Su cabezal, debe ser seleccionado a priori, siempre en función del producto, pudiendo ser tamizado, ranurado o perforado.

¿En qué aplicaciones o procesos se suelen utilizar estas emulsionadoras industriales?

En este caso, gracias a los innovadores cabezales ranurados, taladrados o tamizados, diseñados a medida para cada aplicación, se obtienen grandes resultados en:

  • Disolución, dispersión o mezcla de sólidos (polvos cristalinos) con líquidos.

  • Emulsión, dilución o mezcla de líquidos.

  • Mezcla de gases y líquidos.

Es importante destacar que con esta emulsionadora industrial se obtienen grados de homogeneización más elevados, si se trabaja con productos de alta viscosidad, densidades diferentes, o de difícil mezcla, evitando así, la separación de fases.

Nuestros agitadores

Características de estas mezcladoras industriales diseñadas por InoxMIM

En la fabricación de maquinaria industrial gozamos de muchísima experiencia. Si nos fijamos en las particulares características de esta gama de emulsionadores industriales, en primer lugar, hay que decir que disponemos de siete modelos de distintos tamaños.

En líneas generales, gozan de un cierre mecánico doble o de cartucho, el diseño de los cabezales y turbinas es totalmente ajustable y su impulsión es orientable según cada proceso.  Por otro lado, gozan de una protección exterior contra la oxidación ambiental y están fabricados en acero inoxidable AISI 316. Su acabado final depende del sector en el que vayan a utilizarse, pues puede ser industrial, alimentario o sanitario.

Para completarlo, se les puede añadir un cabezal multidentado o multiranurado para una mayor reducción del tamaño de partícula, drenajes en el cuerpo, un cuadro de maniobra, un variador de frecuencia, un termosifón, una tolva de incorporación de sólidos, un carro o una bancada…, las posibilidades que ofrecen este tipo de equipos son muchas y muy variadas.

De todos modos, como fabricantes de agitadores industriales sabemos que escoger su maquinaria puede no resultar algo fácil. En este sentido, si necesita que le asesoremos o estudiemos su proyecto con detenimiento, solo tiene que ponerse en contacto con nuestro departamento comercial mediante el formulario que encontrará en esta web, llamando por teléfono al +34 972 58 20 40, o enviando un correo electrónico a inoxmim@inoxmim.com.

Además de estos equipos, disponemos de un amplio abanico de maquinaria industrial de agitación, mezcla y bombeo, equipos de limpieza CIP o reactores industriales. Diseñamos maquinaria y plantas de producción a medida para cada sector industrial. No dude en venir a visitarnos si quiere comprobar todo esto in situ. ¡Le estamos esperando!

¿Hablamos de su maquinaria?

Desde sus comienzos en 1997, INOXMIM ha estado fuertemente ligada al desarrollo y fabricación de maquinaria industrial. Los sistemas de bombeo, agitación, mezcla y de conducción de fluidos que se fabrican han permitido satisfacer las necesidades de nuestros clientes a lo largo de estos años.

La constante innovación y desarrollo permiten a INOXMIM proporcionar soluciones completas en la mayoría de procesos satisfaciendo, de este modo, los requerimientos más exigentes en la industria.

Somos profesionales con una larga trayectoria y experiencia que nos abala.

CONTACTO
BLOG