Fabricantes de bombas centrífugas para la industria de procesos

En InoxMIM encontrará uno de los principales fabricantes de bombas centrífugas con una amplia y dilatada experiencia en el I+D de nuevos y mejores sistemas de bombeo para la industria alimentaria, farmacéutica, cosmética o química.

Es importante destacar que disponemos de un departamento especializado en el diseño, la fabricación y el desarrollo de todo tipo de bombas centrífugas llamado FLUIDMIM. Este selecciona para cada trasiego o proceso industrial el tipo de bomba centrífuga que garantice tanto el rendimiento como la optimización de costes para cada aplicación. Gozamos de una amplia gama de modelos de bombas centrífugas.

Somos uno de los principales fabricantes de bombas centrífugas, con equipos de elevadas prestaciones y excelentes resultados.

Nuestro catálogo de bombas industriales

¿Cómo son nuestras bombas centrífugas?

Nuestras bombas centrífugas permiten dar soluciones de bombeo de alto rendimiento y máxima calidad. Los diferentes tamaños y modelos que le ofrecemos se adaptan a los requisitos de cada aplicación dentro de la industria química, alimentaria, cosmética o farmacéutica, pudiendo diseñarlas incluso de forma personalizada según las necesidades de su línea de producción.

Como fabricantes expertos de maquinaria para la industria de procesos, le garantizamos que la calidad de nuestras bombas está certificada por la ISO 9001. 

elementos de una bomba centrífuga

Siempre cumplimos con las pautas exigidas para cada producto, marcadas por las normativas de certificación CE, FDA, ATEX y 3A, según modelo y aplicación.

¿Cuáles son los componentes de una bomba centrífuga?

elementos de una bomba centrífuga

Cogeremos como ejemplo las bombas centrífugas de rodete helicoidal. Están diseñadas para el bombeo de productos que contengan partículas sólidas y que requieran un cuidado especial en su trasvase.

La geometría de la turbina proporciona un elevado caudal que permite el bombeo de todo tipo de productos dentro de la industria alimentaria y, especialmente, en la industria enológica.

Bomba Centrífuga Helicoidal

¿Qué elementos externos posee esta bomba centrífuga?

La carcasa es la parte más externa de la bomba centrífuga, está fabricada en hierro fundido para agua potable o bronce. También se emplea el acero inoxidable si el líquido es altamente corrosivo.

La flecha o eje impulsor. La flecha es sumamente importante en la bomba centrífuga. El eje impulsor tiene como función transmitir el torque que recibe del motor impulsor durante la operación de bombeo. En pequeñas bombas monoblock, el eje del motor eléctrico se extiende hasta la bomba y descansa sobre los rodamientos del motor. La flecha, además, está fabricada en acero inoxidable.

elementos de una bomba centrífuga
elementos de una bomba centrífuga

¿Qué elementos internos posee esta bomba centrífuga?

El impulsor o rodete, sirve para el bombeo de agua potable en pequeños, medianos y grandes caudales; se usan rodetes centrífugos de álabes radiales y semiaxiales. Fabricados en hierro, bronce, acero inoxidable o plásticos.

Los impulsores se arman por separado, dentro de cajas que presentan exteriormente formas cilíndricas, pero que interiormente tienen perfiles especiales, técnicamente diseñados, de modo que ofrezcan superficies bien pulidas e hidráulicamente delineadas a fin de reducir al mínimo el rozamiento que deben presentar al paso del agua. A estas cajas se les denomina tazones.

Además de soportar a las chumaceras intermedias del eje y al conjunto de los otros componentes de la bomba, la principal función del tazón es la de desviar y orientar el flujo de agua hacia arriba, transformando de esta forma la velocidad en presión.

Si quiere recibir asesoramiento personalizado acerca de nuestras bombas centrífugas…

Visite nuestra sección dedicada a las bombas centrífugas para ver todos los modelos que podemos instalar y póngase en contacto con nosotros si tiene alguna duda. Puede hacerlo llamando por teléfono al 972 58 20 40 o escríbanos al correo electrónico [email protected]. También puede dedicar unos segundos a completar nuestro formulario y le llamaremos en seguida. 

Contamos con un excelente equipo de técnicos e ingenieros que le ayudarán a resolver todos los problemas que tenga su bomba y responderán a todas sus preguntas.

Contactar con InoxMIM