Pack Expo Las Vegas 2109

Acciones concretas online para incrementar las ventas de una distribuidora de cosméticos

La competencia dentro del sector cosmético es feroz y conviene tener muy claras y bien definidas las estrategias comerciales y las acciones de marketing online necesarias, para incrementar las ventas o aumentar la reputación de una marca por encima del resto. Si tiene una distribuidora de cosméticos y está buscando nuevas formas de conseguir ventas y clientes, puede que le interese lo que le explicaremos a continuación.

  • Cree un blog en su página web con información de interés para las usuarias y que les ayude a tomar decisiones en cuanto a los productos. Por otro lado, dicho blog mejorará el posicionamiento online de su empresa en los principales buscadores de Internet (SEO).

  • Organice, gestione e interactue con los posibles clientes en las redes sociales de la empresa: Facebook, Instagram, Pinterest serían las redes ideales para una distribuidora de cosméticos.

  • Organice cursos online y videotutoriales sobre maquillaje, peluquería, cosmética y belleza. Esto aumentará la reputación de su marca, el engagement en redes sociales y, en consecuencia, las ventas de su empresa.

  • Aplicar estrategias de Inboud Marketing es la mejor opción para convertir los usuarios de su web en clientes o Existen un montón de herramientas para ello: newsletter, pop ups, call to action… y todo sin utilizar técnicas de marketing intrusivas.

Nuestras plantas de elaboración de cosméticos
  • Incluya un chat de atención online en su web. Mejorará la confianza de sus clientes hacia su empresa y ellos podrán hacerle preguntas directamente a sus comerciales.

  • Incluya comentarios positivos y testimonios de sus clientes más satisfechas en todos los formatos posibles: presentaciones, redes sociales, Homepage de su web, videos, podcasts…).

  • Realice encuestas sobre productos concretos para saber si están funcionando como deberían desde un punto de vista comercial. Basta con enviar un correo electrónico después de la compra y listo.

  • Organice eventos online con influencers, peluqueros y maquilladores conocidos. Resolverá dudas de los clientes, les enseñará como aplicar sus productos de la forma correcta y contribuirá a una mayor reputación de su marca en Internet.

Una inversión necesaria para cualquier empresa del s. XXI

Estas son solo algunas propuestas interesantes con las que empezará a incrementar el nivel de ventas a medio plazo. Todas ellas son acciones que se podrían incluir dentro de una campaña de marketing y comunicación especialmente pensada para aumentar las conversiones y conseguir clientes. Estamos en la era de la información y las nuevas tecnologías. ¡No pierda esto de vista en ningún momento!

¿Necesita asesoramiento en la producción?

¡Pongase en contacto con nuestro departamento comercial!

InoxMIM puede ayudarle
CONTACTO
BLOG