Objetivos de tener un buen plan de mantenimiento industrial

cómo hacer un buen mantenimiento de la maquinaria industrial

En este post nos gustaría contestar a la siguiente pregunta: ¿Cómo hacer un buen mantenimiento de su maquinaria industrial?

El refranero popular dice que más vale prevenir que curar, y en este caso concreto, el dicho se cumple a la perfección. Disponer de un plan de mantenimiento preventivo, también llamado mantenimiento industrial, puede reducir en gran medida las averías, permite anticiparse a los problemas antes de que se conviertan en emergencias, y reduce bastante los costes anuales de mantenimiento.

Actualmente es tremendamente importante dedicar mucha atención a la gestión de los activos y maquinaria industrial de una empresa. Las inversiones necesarias para comprarlos suelen ser muy altas, y el mal funcionamiento o su inoperancia durante un periodo largo de tiempo, se traduce siempre en pérdidas económicas bastante cuantiosas.

 Las operaciones de mantenimiento más habituales son:

  • Revisión del nivel de lubricante en motores-reductores

  • Limpieza, revisión y sustitución de las piezas de desgaste tales como cierre mecánico, casquillos guía, estatores, rascadores de teflón, rodamientos, etc.

  • Revisión y apriete de toda la tornillería

  • Actualización del software de control

Consecuencias de no tener un buen plan de mantenimiento preventivo para la maquinaria industrial

  • Los costes derivados de las reparaciones: materiales, asistencia técnica especializada, servicios subcontratados…

  • Los daños y averías que sufra la maquinaria industrial suelen repercutir en su vida útil, cuantos menos problemas, mejor.

  • Las averías se traducen en parones de producción con todo lo que eso conlleva: no cumplir con los plazos de entrega, deterioro del producto, pérdidas económicas…; pero lo más importante es que se empeora el servicio de la empresa si la situación llega a los a los clientes.

  • Las averías pueden venir acompañadas de un accidente y eso conlleva también riesgo para los operarios y trabajadores de la empresa.

Ingeniería y diseño de InoxMIM

Póngase en contacto con InoxMIM para cualquier pregunta relacionada con los planes de mantenimiento industrial de nuestros fabricados

cómo hacer un buen mantenimiento de la maquinaria industrial

Lo mejor para elaborar el plan de mantenimiento preventivo de su planta de producción, como todo en la vida, es dejarse asesorar por profesionales. Como empresa de ingeniería industrial especializada en los sectores alimentario, cosmético y farmacéutico, tenemos amplios conocimientos en todo lo referente al mantenimiento de nuestros equipos, así como de toda la maquinaria industrial que suele utilizarse en estos tres sectores. No dude a ponerse en contacto con nosotros para que le asesoremos y le guiemos sobre cuál es la mejor forma de hacer el mantenimiento de sus equipos y líneas de producción. 

Disponemos de una gama completa de equipos de Limpieza CIP, así como un servicio de asistencia técnica profesional, cercano y pendiente siempre de las últimas novedades y tecnologías de agitación, mezcla y bombeo para estas industrias. Solo tiene que llamar por teléfono al 972 58 20 40 o mandar un correo electrónico a [email protected]; también puede rellenar el formulario de contacto que se encontrará en esta web.

Saber más sobre el mantenimiento industrial

Desde sus comienzos en 1997, INOXMIM ha estado fuertemente ligada al desarrollo y fabricación de maquinaria industrial. Los sistemas de bombeo, agitación, mezcla y de conducción de fluidos que se fabrican han permitido satisfacer las necesidades de nuestros clientes a lo largo de estos años.

La constante innovación y desarrollo permiten a INOXMIM proporcionar soluciones completas en la mayoría de procesos satisfaciendo, de este modo, los requerimientos más exigentes en la industria.

Somos profesionales con una larga trayectoria y experiencia que nos abala.

CONTACTO
BLOG