Bombas de agua industriales para su tratamiento industrial y para el bombeo de fangos 

Una de nuestras mayores especialidades es el diseño y la fabricación de todo tipo de sistemas de bombeo para el tratamiento del agua. En este caso, nos gustaría poner en valor los puntos fuertes y las características de un modelo de bomba, el FL–ERBH, diseñado para el tratamiento de aguas, con especial atención al bombeo de fango. 

Estas bombas son helicoidales y pueden trabajar con fangos espesados, deshidratados, polielectrolitos, productos químicos compatibles, etc.

 bombas para agua industriales

Características de este tipo de bombas de agua industriales

A continuación, detallaremos con mayor detalle las características de estas bombas de agua industriales, así como una serie de opciones complementarias, que deben escogerse en función de los requerimientos de cada aplicación. 

Estos modelos incorporan de serie conexiones DIN 2576. Su montaje en monobloque y su eje libre han sido diseñados para simplificar todas las partes, consiguiendo un mayor grado de higienización;

dispone de versiones con 1 a 4 etapas pudiendo trabajar desde 6 hasta los 24 bar según se requiera.

Por otro lado, en lo que se refiere a los materiales utilizados para su fabricación, el cuerpo está hecho en fundición gris GG-25 y las partes en contacto con el producto en Inox AISI 316. Para terminar, el estator y las juntas están producidas en nitrito aunque opcionalmente se pueden suministrar en otros materiales (EPDM, FKM, PTFE, …).

En última instancia, nombraremos todas las prestaciones y componentes complementarios  que se le pueden añadir a este tipo de bombas: variador mecánico de discos y poleas, variador electrónico, sondas de presencia de líquido, cuadro de maniobras, cierre mecánico, otras gomas en el estator, carretilla, bancada…

Como puede comprobar, estamos ante bombas de agua industriales de última generación y avanzadas prestaciones, desarrolladas gracias a nuestro departamento especializado en el tratamiento industrial de todo tipo de fluidos, llamado FlowMIM. 

Otros sistemas de bombeo de InoxMIM

Póngase en contacto con nosotros si quiere hacernos alguna pregunta o recibir asesoramiento personalizado…

Si tiene dudas acerca de los modelos, el funcionamiento o los componentes de nuestras bombas para agua industriales, solo tiene que ponerse en contacto con nuestro departamento comercial. 

Puede hacerlo llamando por teléfono al (+34) 972 58 20 40, mandando un correo electrónico a [email protected], o rellenando el formulario de contacto que se encontrará pinchando en este enlace.

Contactar con InoxMIM

Desde sus comienzos en 1997, INOXMIM ha estado fuertemente ligada al desarrollo y fabricación de maquinaria industrial. Los sistemas de bombeo, agitación, mezcla y de conducción de fluidos que se fabrican han permitido satisfacer las necesidades de nuestros clientes a lo largo de estos años.

La constante innovación y desarrollo permiten a INOXMIM proporcionar soluciones completas en la mayoría de procesos satisfaciendo, de este modo, los requerimientos más exigentes en la industria.

Somos profesionales con una larga trayectoria y experiencia que nos abala.

CONTACTO
BLOG