Características de las bombas centrífugas para instalaciones hidráulicas

La bomba centrífuga para instalación hidráulica es la clase de bomba que más se usa en la industria mexicana. Regularmente se usa para transferir toda clase de fluido, inclusive los que cuentan con una densidad alta o fragmentos sólidos que pueden bloquear otros tipos de fluido.

Ahora bien, antes de proceder a adquirir o instalar una bomba centrífuga, se hace indispensable tomar en consideración el modelo, marca y aplicación de la misma.  Es por esto que es muy recomendable contar con la asesoría de técnicos profesionales como los de INOXMIN.  De esta manera podrá sacarle a su bomba centrífuga para instalación hidráulica el mayor partido, los mejores resultados y una gran rentabilidad.

Tipo de bomba centrífuga para industria hidráulica

Las bombas centrífugas se usan de forma habitual en las diferentes industrias, sobre todo en sectores como el cosmético, el farmacéutico o el alimentario. 

Se suelen utilizar para poner en movimiento el mayor volumen posible de líquidos. En el mercado pueden conseguirse una gran variedad de bombas centrífugas, siendo INOXMIN uno de los principales fabricantes que pueden encontrarse en el territorio mexicano.  Vale mencionar que estas, a pesar de tener un funcionamiento muy parecido, cuentan con características diferentes.

Bombas industriales de InoxMIM

Bombas centrífugas para uso general

Se usan generalmente en los sistemas de rociadores, recircular el agua o para transferir diversos fluidos, productos químicos o agua. Según su tamaño y método de funcionamiento, su fuerza de operación va desde ¼ hasta más de 30 caballos de fuerza. Están capacitadas para el manejo de flujos de 1 a 1.000 GPM. 

Su diseño es bastante compacto y pueden colocarse en cualquier ambiente. Debemos mencionar que pueden conseguirse otras variables de bomba centrífuga hidráulica, las cuales cuentan con determinadas aplicaciones.

bomba centrífuga para instalación hidráulica
bomba centrífuga para instalación hidráulica

Bombas centrífugas autoaspirantes

Se usan en sitios donde los niveles de líquido están por debajo del nivel de esta. Tienen la capacidad de poder aspirar hasta 8 metros más debajo de la estación, por lo que resultan perfectas para ser utilizadas en lagos, ríos y algunas industrias. Con caudales de dos hasta 400 GPM, cuentan con una potencia desde los ¾ caballos de fuerza hasta los 7.5.

Bomba centrífuga accionada por motor

Generalmente se usan para llevar a cabo bombeos externos o ante una emergencia, pues son portátiles y tienden a funcionar con diésel o gas. Están capacitadas para el manejo de algunos sólidos y su potencia es de hasta 100 caballos de fuerza.

Bombas de refuerzo

Estas son usadas cuando hay un efluente o flujo que cuenta con una carga disponible, pero se hace necesario el aumento de presión. Cuentas con una capacidad de manejo que llega a oscilar entre 1 y 250 GPM, contando con una presión que va hasta los 400 PSI. Son usadas con mayor regularidad para sistemas de aumento de presión del agua e inyección de cloro en piscinas, entre otros sistemas.

No dude en solicitar presupuesto y asesoramiento personalizado si lo necesita para escoger su bomba centrífuga

Toda esta terminología y tipos de bombas pueden generar ciertas dudas, puesto que decidirse por cualquiera de ellos no es sencillo y representa una inversión importante para cualquier empresa.

Si desea que nuestro departamento comercial le brinde asesoramiento personalizado, solo tiene que dedicar unos segundos a completar el siguiente formulario y en un breve espacio de tiempo nos pondremos en contacto con usted. ¡Así de sencillo!

Contactar con InoxMIM