Agitadores verticales para cubrir la mayoría de aplicaciones dentro del sector de la industria alimentaria

En InoxMIM contamos con un alto grado de especialización en el campo de la agitación vertical, con especial énfasis al mantenimiento de producto terminado, así como a los intercambios térmicos. En este campo somos un referente, y en nuestro catálogo podrá encontrar modelos de distintos tamaños que parten desde los 50 litros.

agitadores industriales para alimentación

Se encontrará con todo tipo de agitadores verticales: rápidos con motor directo, lentos con motorreductor… todos ellos con múltiples variedades de hélices según los requerimientos de cada aplicación, tipo de producto y geometría del tanque.

En definitiva, gracias a sus características y configuraciones especiales, somos capaces de cubrir la gran mayoría de aplicaciones dentro de la industria alimentaria. Su ajustado precio, pero gran rendimiento, fiabilidad y escasa necesidad de mantenimiento, hacen de nuestros agitadores una de las mejores opciones del mercado.

Disponemos de varios modelos:

  • Agitadores MD / MDN: se pueden utilizar para realizar diluciones, disoluciones, homogeneizaciones y agitación de mezclas gracias a la alta velocidad de giro del elemento impulsor. Estos agitadores se emplean principalmente en el tratamiento de aguas, aunque también en la industria alimentaria para la preparación de aditivos.

  • Agitadores SB / SBR / SBN: proporcionan un alto grado de agitación en depósitos de pequeño volumen. Gracias a su diseño compacto y sencillo sistema de anclaje mediante mordaza son ideales para la agitación en depósitos abiertos, para la dispersión de reactivos, dispersión de polvos y mantenimiento de mezclas.

  • Agitadores VAI / VSI / VDI / VSIN: ideales para la preparación de reactivos, la principal característica de estos equipos es el sistema de torreta de refuerzo que llevan incorporado y que alarga sustancialmente la vida del motor además de permitir una mayor longitud del eje.

  • Agitadores VMD / VMR: la disolución de azúcar (en leche, vino, zumos, etc.), cacao en polvo, reactivos, sal en agua, hidróxido de calcio, etc. Son solo algunas de sus aplicaciones, sus características permiten utilizar una gran variedad de elementos impulsores pudiéndose trabajar con productos altamente viscosos, con tendencia a formar grumos o de difícil mezcla.

  • Agitadores VCI / VCIN: la intercambiabilidad de componentes de agitación y la selección específica de la configuración idónea para cada proceso, hacen que estos agitadores verticales sean ampliamente usados en el tratamiento de agua, la industria alimentaria y especialmente en el sector lácteo.

  • Agitadores GFL / GFLE: En el sector alimentario se pueden emplear en la elaboración de postres lácteos, fabricación de crema para licores, zumos, gazpachos, chocolate, etc.

  • Agitadores TANDEM: es capaz de adaptarse a los requerimientos de cada sistema haciendo de ellos unos equipos esenciales en la industria alimentaria cuando se trata de preparar productos de elevada viscosidad.

Si lo que está buscando es maquinaria a medida, estudiaremos con detenimiento las necesidades de su planta de producción para ofrecerle una solución a medida. Nuestro trabajo consiste en conseguir que dé un salto hacia el futuro en términos de productividad, calidad de procesos, seguridad laboral o eficiencia energética.

Si necesita ponerse en contacto con uno de nuestros comerciales para solicitar presupuesto, solo tiene que llamar por teléfono al (+34) 972 58 20 40, mandar un correo electrónico a la dirección [email protected] o dedicar un momento a rellenar el siguiente formulario. ¡Estaremos encantados de atenderle!

Contactar con InoxMIM