Nuestro departamento especializado AGITMIM ha desarrollado distintas líneas de agitadores industriales

Para satisfacer las necesidades de las plantas de producción y empresas de la industria alimentaria mexicana disponemos de un departamento específico llamado AGITMIM.

Está compuesto por un grupo de ingenieros expertos en las últimas tecnologías en sistemas de agitación y mezcla que existen en la actualidad. Gracias a esto, todos los tipos de agitadores industriales que ofrecemos se han diseñado mediante modelos de gestión y software de última generación, que funcionan mediante programas paramétricos y de generación de fluidos. Son capaces de reducir los errores a la mínima expresión, y garantizar siempre la mejor calidad posible en el producto resultante. 

Por otro lado, es importante resaltar que disponemos de agitadores verticales, laterales, blenders, emulsionadores verticales o de fondo, micronizadores, etc. Todos con un diseño capaz de superar las expectativas de nuestros clientes y de adaptarse a las necesidades de la industria alimentaria de México.

Además, con el paso de los años, hemos sido capaces de desarrollar diversas soluciones para la estanqueidad y así garantizar un buen sellado, lo cual es muy importante para la industria de procesos contemporánea. 

Tipos de agitadores industriales para la industria alimentaria mexicana

Los agitadores más comunes para trabajar son los agitadores rápidos tipo VMD para disoluciones, homogeneizaciones y neutralizaciones en tanques pequeños y medianos, cuyas capacidades oscilan entre los 500 y 2000 litros.

agitadores industria alimentaria en México

Nuestros agitadores incorporan un sistema de obturación mediante retén que proporciona una gran capacidad de agitación, así como un excepcional rendimiento gracias a su torreta de esfuerzo con rodamiento a bolas y sistema de transmisión mediante semieje.

Estas características les permiten ser utilizados en un amplio abanico de elementos impulsores, pudiendo trabajar con productos con tendencia a crear grumos, y, por esto, deberían ser elementos imprescindibles en cualquier planta de producción de alimentos. Todas aquellas plantas en las que se realicen diluciones, disoluciones, mezclas de reactivos, mantenimiento de productos… necesitan de este tipo de maquinaria especializada.

agitadores industria alimentaria en México

Para tanques más grandes se utiliza el modelo IBC, ya que dispone de una gran variedad de tamaños y hélices a disposición de los clientes, además de un motor coaxial que goza de un amplio rango de rotaciones. Por otro lado, el nivel de acabado de su diseño ha sido pensado para que su utilización sea segura y sus partes se limpien de un modo rápido y sencillo a partes iguales.

A continuación conocerá un poco mejor los distintos tipos de agitadores que tenemos disponibles para la industria alimentaria en México.

Agitadores verticales

agitadores verticales industria alimentaria en México

En este campo somos un referente y en nuestro catálogo podrá encontrar modelos de distintos tamaños a escoger en función de las medidas de su tanque o las necesidades concretas de su planta.

Estos agitadores verticales son capaces de cubrir las distintas aplicaciones dentro de la industria alimentaria en México gracias a sus características y configuraciones especiales, con un alto grado de personalización.

Por si fuera poco, gracias a su ajustado precio, pero gran rendimiento, fiabilidad y escasa necesidad de mantenimiento, resultan la mejor opción para conseguir un producto final de la mejor calidad y con la mayor eficiencia posible.

Agitadores laterales

agitadores laterales industria alimentaria en México

Estos son equipos esenciales para la buena homogeneización y el buen mantenimiento de los productos dentro de la industria alimentaria. La necesidad de que sean de una buena calidad y funcionamiento óptimo es algo necesario para cualquier planta de producción moderna.

En INOXMIM disponemos de varios modelos diseñados para cubrir el grado de agitación requerido en cada proceso industrial, dependiendo, claro, de la capacidad del depósito y del producto a agitar.

No dude en solicitar más información, así como asesoramiento personalizado acerca de nuestros agitadores industriales si lo necesita. 

Nuestro catálogo de agitadores

Emulsionadores

emulsionadores y agitadores industria alimentaria en México

En INOXMIM los emulsionadores, mezcladores y micronizadores están fabricados para ofrecer un grado de homogeneización, mezcla y acabado de gran calidad.

Esto se consigue gracias a los distintos cabezales impulsores que, junto a nuestra vasta experiencia en este campo, hacen que podamos ofrecer soluciones para la mayoría de sistemas y volúmenes. Además, gracias al alto cizallamientos de los cabezales ranurados, tamizados o taladros, podemos decir que cubrimos todas las aplicaciones habituales del sector alimentario en México.

Blenders

blenders y agitadores industria alimentaria en México

Mezclar un sólido con un líquido debe ser algo que se haga de forma rápida y cuyo resultado sea óptimo.

Por ello nuestros mezcladores o blenders tienen un diseño de rodete totalmente optimizado, que, junto con el nuevo sistema de aspiración del que disponen, les permite conseguir mezclas homogéneas de polvo y un producto granulado, con un producto líquido base.

Y los resultados son de una calidad superlativa. Nuestros blenders se caracterizan por ser equipos fiables, con una larga vida útil y no necesitan prácticamente de tareas de mantenimiento.

Nuestro plan de expansión internacional pasa por ayudar a la industria mexicana a automatizar y mejorar sus procesos productivos

Uno de los principales objetivos que tenemos dentro de nuestra expansión internacional es ayudar a los países suramericanos en general, y a la industria alimentaria de México en particular, a que sean capaces de automatizar, digitalizar y mejorar sus procesos productivos. No solo por comodidad y para agilizar los procesos, si no para aumentar la calidad, la eficiencia energética y mejorar la seguridad laboral de los trabajadores.

Para obtener asesoramiento personalizado y toda la información de un modo más detallado, solo tiene que rellenar el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted enseguida. 

Somos conscientes que realizar este tipo de inversiones suele generar dudas y preguntas, ¡se las resolveremos todas sin compromiso alguno!

Contactar con InoxMIM